Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vitamina k y pomada oftalmica
17-09-2007, 07:47 PM
Mensaje: #1
RE:
hola queria preguntaros si en alguno de vuestros hospitales usais vitamina k de forma oral y si sabeis de donde puedo consultar articulos sobre ello y si alguno usa colirio en vez de pomadas en que hospital y por que se han decidido por eso y no por la pomada si hay algun estudio sobre ello?

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2007, 11:38 PM
Mensaje: #2
RE:
En el mio damos vitamina K oral. Si te digo la verdad no he leido nada sobre ello aunq si me entero te lo paso. Me explicas eso de la pomada o el colirio?
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2007, 08:40 AM
Mensaje: #3
RE:
En mi hospital se ofrece por rutina vitamina k intramuscular, si los padres la rechazan entonces se les ofrece tres dosis de vitamina k oral, pero esto lo promueven menos porque yo creo que es mas caro. Hubo un estudio en los anos noventa que relacionaba vitamina k con cancer en la ninez, pero en estudios sucesivos no se ha podido demostrar esta asociacion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2007, 10:06 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola Magita, he encontrado algo que te sevirá como evidencia científica:

En Cochrane:

"Uso profiláctico de vitamina K para la hemorragia por deficiencia de vitamina K en recién nacidos.2000"


http://212.169.42.7/newgenClibPlus/pdf/CD002776-ES.pdf

En esta dirección posiblemente lo encuentres en pdf, sino en cochrane .es está completo.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2007, 10:17 AM
Mensaje: #5
RE:
Se me olvidaban algunas más:

En el mismo buscador Cochrane:

1."Protocolo de prevención de la enfermedad hemorrágica del recién nacido. Estudio comparativo de la eficacia de la vitamina K oral versus vitamina K intramuscular."
Autores Olivan, M. J., Calvo, M. J., Cañedo-Arguelles, L., Sierra, J., Domínguez, M., Urquia, A., and Linares, F
Revista Boletín de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria
Fecha de publicación 1989
Tomo 19
Número 2
Páginas 52-6
Tipo de documento RCT
Referencia CN-1535


2. "Estudio comparativo de los efectos de la vitamina K oral e intramuscular en los recién nacidos a término."
Autores Fernández, C., Molero, M. T., Fidalgo, I., Rodríguez, M. R., and Pacios, D. L
Revista Acta Pediátrica Española
Fecha de publicación 1986
Tomo 44
Número 5
Páginas 204-6
Tipo de documento CCT
Referencia CN-1142

Espero que te sirvan de ayuda. Saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2007, 08:19 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Magita. La vitamina K oral la puedes encontrar en cualquier farmacia española como "Konakion Pediátrico", es una cajita que cuesta unos 2'5 euros y contiene 5 ampollas de 2 miligramos cada una y una pequeña jeringa para darla oralmente.
Se da la primera dosis en las primeras 24horas, (mejor cuando ya haya mamado al menos una vez), la segunda a los 7 días de nacer y la tercera a los 28 días.


Respecto a la pomada oftálmica, o colirios, es mejor no ponerlos. Primero porque puede resultar irritante para el bebé y sobretodo lo más importante, interfiere con el vínculo y la impresión visual del rostro de la madre, que se realiza en la primera hora de nacer. En Inglaterra no se da la pomada ni el colirio porque se demostró hace unos 30 o 40 años que era perjudicial para el vínculo y la adaptación del bebé y provocaba reacciones adversas y no aportaba ningún beneficio. Me resultaría un poco difícil encontrar esos estudios tan antiguos. Lo mejor en caso de que el bebé tenga los ojos irritados o conjuntivitis es aplicar el calostro. Resuelve el problema en pocas horas.

Saludos

Mireia


Nueva web/foro profesional, aunque comadronas.org es la mejor!
http://www.comadronasradicales.com

El amor lo puso dentro... el amor ayudara a que salga...

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 18-09-2007 21:22 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido