Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HOMOLOGACION, 6 Septiembre 2007: Asociacion de Matronas Latinoamericanas
02-09-2007, 10:54 PM
Mensaje: #1
RE:
La Asociación de Matronas Latinoamericanas (AMALA) es una Organización No Gubernamental fundada por mujeres matronas provenientes de la región latinoamericana. La asociación surgió desde hace mas de dos años frente a la falta de integración profesional de las socias al sistema sanitario en España. Esta situación social y profesional tiene su origen en los trámites burocráticos del Ministerio de Educación y Ciencia y a otras instancias públicas que han originado que el proceso de homologación a la especialidad de matrona se haya paralizado desde hace 8 anos.

La situación anterior ha originado que nuestro colectivo sea un gremio profesional explotado, subestimado y no aprovechado por el sistema sanitario español. Por el contrario, el silencio frente a este tema, no favorece, ni facilita la integración de los y las inmigrantes con la sociedad de acogida. Además, continúa por no movilizar claramente a donde vas las políticas públicas sobre inmigración desde las distintas administraciones competentes para mejorar tal escenario.

Como asociación creemos que debemos seguir abordando nuevos desafíos y compromisos gremiales para con nuestras socias y con la sociedad española para fortalecer e implicarnos en la salud pública del país de acogida. Afirmamos por todos los motivos anteriores, la necesidad de tener su apoyo y difusión para que se conozca nuestra situación y nos ayuden a superar todos los obstáculos que impide el desarrollo de nuestra practica profesional y social.

La próxima acción puesta en marcha será una reunión de todas las personas latinoamericanas en España que tienen el DUE (Enfermería) y que están intentando homologar desde hace años a la especialidad de matronas.

Reunión: CEPI Ecuatoriano
Paseo Castellana 161 (referencia metro Cuzco)
Día 6 de septiembre
17:30 horas
Contaremos con el apoyo y orientación de la abogada
Maritza Núñez. Se precisa llevar la credencial de enfermería y la solicitud de homologación.

Teléfono de contacto para Marine Latorraca
ampliar información: 677 245 414 / 912 555 915 (tarde)
matronaslat@hotmail.com

Madrid, 29 de Agosto del 2007
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2007, 11:57 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola AMALA,

Mis mayores deseos de suerte y éxito y mi sentimiento de profunda adhesión con vuestra causa, para todos los profesionales latinoamericanos afincados en todos los rincones del planeta.

Ojalá en Europa y en el mundo entero se atrevan de una vez a probar tan sólo una gota del altísimo nivel de educación y formación profesional de los inmigrantes egresados de América Latina.

Desde Israel les saluda un profesional uruguayo que sabe en su propia piel lo difícil que es demostrar que somos tan buenos profesionales como el que más. La justicia tarda, pero llega. Y cuando llega, tiene un sabor muy dulce.

Un abrazo solidario

Mauricio Kruchik[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2007, 12:47 AM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias por tus palabras. Estas son un aliciente en un contexto a veces dificil para nosotras a niverl profesional. Seguiremos luchando para el reconocimiento de nuestros titulos y luego para que cada colega se recicle y pueda contribuir con la mejor de si ante un escenario social nuevo, esto lo digo por la inmigracion de mujeres.

Nos gustaria saber si las colegas tienen constancia de la Rotacion de Internado. Para las que estan por presentar sus papeles para el DUE y mas para las que estan dejando sus expedientes para la especialidad de matrona. ....cualquier informacion que necesiten.

matronaslat@hotmail.com

Asociacion de Matronas Latinoamericanas /MGM
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2007, 05:35 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola.....soy una comadrona argentina, residente hace varios años en Barcelona, tengo la homologacion a DUE, y ya presente los papeles que faltaban, para la homologacion a comadrona......me podrian decir que es lo de la rotacion de internado????
Se sabe cuando saldra el decreto que nos homologue finalmente el titulo??? Tienen ustedes representantes de la asociacion en Barcelona, me pueden pasar algun telefono de contacto??
Gracias por estar ahi"!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2007, 12:03 AM
Mensaje: #5
RE:
Magaly,

Aqui te envio los datos de la Delegacion de Barcelona:

C/Paseo Valladaura nº 138, 4º-5º, C.P.08042
Barcelona, España
Teléfono: (+34) 934 274 398
Fax: (+34) 934 274 398

La rotacion de internado son las practicas que se realiza dentro del marco de la universidad y que es obligatorio para que te den el titulo de obstetriz, esto por lo menos es en el Peru. Creo que en Argentina lo hacen durante todo el tiempo de formacion. Es un documento que sugerimos que se adjunte al expediente de la homologacion para matronas. Si no tienes este documento y tienes otro que seria en el caso de Argentina, lo ingresas igual.
La jefa de homologaciones del Ministerio de Educacion sugirio que adjunten cualquier documento que sirva para evaluar cada expediente. La valoracion de cada expediente varia segun cada caso y formacion academica profesional.

Como sabes, estamos por iniciar un proceso con una abogada. Si deseas mas informacion puedes llamar a la Delegacion de Barcelona o comunicarte con Madrid: 912 555 915 con Marine Latorraca.

Mucha suerte,

Mirtha Grande
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2007, 04:41 AM
Mensaje: #6
RE:
Gracias!!!!!!!!!!!! me pondre en contacto. con la gente de Barcelona.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido