Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
situación actual desbordante
22-09-2007, 12:17 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola matronas de toda España...
Aunque aún sea estudiante de enfermería he podido observar que la situación de la matronería en nuestro país tiene algunas deficiencias que creo que entre todos la podríamos cambiar.
haciendo practicas en maternidad las mismas matronas me comentaban que era indignante en muchas ocasiones la situación en la que se encontraban:salarios, poco personal especializado de enfermeria...
que nos contestaria un medico si le preguntasemos que va a cobrar el mismo salario que un medico generalista( de 3.300e a 2300e mas o menos)????? seguramente nos contestaria que si estamos locos.
Es verdad que los medicos han conseguido muchas cosas con huelgas de trabajo, con quejas......¿a caso nuestro colectivo es menos importante que el de ellos en la sanidad( aunque muchos no lo crean), a caso ellos trabajan más que nosotros, sera que no hacemos tanta falta que por eso nuestra situacion actual es esta??????'
NO NO NO!!!! no es eso!!!!! creo que deberiamos empezar a movilizarnos por lo nuestro...a traves de sindicatos( por lo menos intentarlo a traves de ellos aunque a veces no hagan mucho como sabemos), escritos...incluso hacer huelgas porque sera la única forma de que atengan nuestras peticiones.
me parece que es interesante mas que nada porque me imagino que en este foro la mayor parte de los estamos somos gente joven y que nos queda aun una larga trayectoria laboral, y no podemos consentir esto.
weno espero que ojala pudiesemos hacer algo y que soluciones creeis que podemos tener vosotras que ya estais trabajando!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2007, 07:50 PM
Mensaje: #2
RE:
hola yago, no puedo estar mas de auerdo con tu comentario, pero como siempre ocurre, cuando las kejas se hacen en silencio, no se hacen escuchar, esto deberia llegar a todas las instancias necesarias para organizar las cosas como es debido(sindicatos....) y la verdad mucho me temo q al final todo kedara en unos cuantos comentarios como estos nuestros en los foros.........................
no se que se podria hacer, pero la union de muchos es loq hace la fuerza, un saludo y animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2007, 08:30 PM
Mensaje: #3
RE:
la verdad es que si lod igo es porque en unos años me vere en la misma situacion que vosotras y no me gustaría, ya que nos hacemos un flaco favor a todos/as las del colectivo.
asi que siendo un bien para todos deberiamos hacer algo.
ojala hubiera suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2007, 09:59 AM
Mensaje: #4
RE:
Yo ya estoy harto de decirlo por activa y por pasiva, UNA HUELGA SALVAJE, para que aprendan a respetarnos.

POR DESGRACIA enfermeria y matronerio por ende somos el colectivo menos solidario y menos cooperativo del mundo. No tienes mas que ver como nos criticamos unos a otros, etc. Creeis que los medicos lo hacen? y si lo hacen son mas diplomaticos y con "respeto".

Si no nos respetamos ni nosotros entre nosotros como nos van a respetar el resto de equipo (aux, medicos.....).

Yo lo hare encantado, pero esta ya no es la primera vez que se solicita una cosa asi, yo propuse hasta llevar algun distintivo como un pin o algo asi en plan "yo soy proactivo" o "por un paso adelante" o algo asi. Posiblemente este pin no lo llevaran la mayoria de la enfermeria española, pero si llevaran con yo he visto el de "yo tambien soy MIR" PATETICO
BESOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2007, 10:52 AM
Mensaje: #5
RE:
Yo lo haría encantado también, xq ademas es lo que deberiamos hacer, cualquier cosa.
pero eso de respetarnos tambien tienes razon aunque tampoco eso creo que implique en que se pueda hacer una huelga para reivindicar lo nuestro.
y eso del pin del mir no lo sabia xo me parece muy barriobajero y seguro que serian enfermeras frustradas xq sino ya me diras.....
yo este año empizo a prepararme el eir x lo que no puedo hacer nada aun, pero es que me impresiona que los activos no hayan hecho nada...
weno veremos....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido