Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexologia en el Embarazo y el Parto....en MARENOSTRUM, Barcelona, 14 a 16 de diciembre
24-09-2007, 10:38 AM
Mensaje: #1
RE:
Reflexologia en el Embarazo y el Parto en MARENOSTRUM, BARCELONA
CURSO: REFLEXOLOGIA EN EL EMBARAZO Y EL PARTO,
para MATRONAS y PROFESIONALES DEL NACIMIENTO


EN BARCELONA
En MARENOSTRUM, c/ Fontanella 16 Ppal.
los dias VIERNES 14 DE DICIEMBRE, (de 17:00 a 21:30), SABADO 15 DE DICIEMBRE (de 09:30 a 18:00) Y DOMINGO 16 DE DICIEMBRE (de 09:30 a 17:00).

TOTAL: 20 Horas academicas. Se entregara Certificado de Asistencia.

CURSO Y CURRICULUM
Dirige MAURICIO KRUCHIK Reflexologo, Terapeuta de Embarazo y Parto, Educador Pre-Natal, Doula, Conferencista internacional en Reflexologia.
Mauricio Kruchik ha sido invitado como conferencista en el Congreso Mundial de Reflexologia a llevarse a cabo en Cairns, Australia, en setiembre de 2007.

El curso esta orientado a Matronas y Profesionales del nacimiento.
Esta sera su XII edicion en Espana, siendo presentado con exito tambien en Inglaterra, Eire, Irlanda del Norte, Escocia y Dinamarca, donde esta acreditado como curso de especializacion y postgrado para diplomados en Reflexologia (CPD, Continuing Professional Development).

Curso practico destinado a brindar una nueva vision del verdadero y extraordinario alcance de la Reflexologia como terapia preventiva en el embarazo y efectiva en tiempo real en el parto.... y fundamentalmente a romper con todos los mitos sobre el uso de la Reflexologia en el embarazo. Lo aprendido en este curso sera sin duda un invalorable complemento en tu practica profesional.


INSCRIPCIONES Y CONTACTO

Debes dirigirte a Eva Omil al movil 669.08.41.29 o por correo electronico a <a href="mailto:marenostrum@comb.es" target="_new[/img]marenostrum@comb.es</a>.

El horario para informacion e inscripciones es de Martes a Jueves de 11.00 a 20.00 h. Y Viernes de 14.30 a 19.30.

Se entregara compendio con el material del curso, teorico y practico. Asimismo, se entrega Certificado de Asistencia. Debido a lo solicitado de este curso, te recomendamos reservar tu plaza cuanto antes.

Este curso aportara importantes conocimientos y ayudara a enriquecer tu curriculum.
Fuera de ello, disfrutaras del curso y lo aprendido en el lo podras poner en practica inmediatamente, te lo aseguramos.

PRECIO DE LA MATRICULA
290 Euros si te inscribes (formalizas tu deposito) antes del 10 de Noviembre de 2007 (no te dejes estar!!)
330 Euros si te inscribes desde el 11 de Noviembre hasta la fecha de inicio del curso.
En el precio de la matricula esta incluido el compendio, editado por Mauricio Kruchik con mas de 50 paginas de articulos, ejercicios y mapas.

PLAZAS ESTRICTAMENTE LIMITADAS
El curso cuenta con un cupo estrictamente limitado de 10 personas.

RECOMENDACIONES DE LECTURA PREVIA AL CURSO
Trata de hacerte con un ejemplar de un buen libro de Reflexologia. Personalmente te recomiendo el libro MANUAL DE LA TERAPIA DE LAS ZONAS REFLEJAS DE LOS PIES, de Hanne Marquardt, un libro muy completo con excelentes definiciones y mapas muy claramente explicados. Lo puedes conseguir en FNAC o El Corte Ingles y cuesta unos 16 Euros.

ALOJAMIENTO en Barcelona
Si llegas de lejos y necesitas alojarte en Barcelona, puedes asesorarte con Eva Omil.



En el programa:

INTRODUCCION A LA REFLEXOLOGIA
Principios de la Reflexologia.
Trabajo practico.
Mapas de Reflexologia.

REFLEXOLOGIA EN EL EMBARAZO

El Plan Reflexologico: Reflexologia como terapia preventiva en el embarazo.
Las condiciones que aparecen en el embarazo y su tratamiento, mes a mes
Condiciones de alto riesgo, emergencias y limitaciones de la Reflexologia.


TECNICAS DE REFLEXOLOGIA ORIENTADAS A LA RELAJACION DURANTE EL EMBARAZO Y EL PARTO
- Tecnica de equilibrio de Chakras
- Tecnica Metamorfica (introduccion: concepto y trabajo practico)
- Otras tecnicas

REFLEXOLOGIA EN EL PARTO

Reflexologia y las ventajas de su aplicacion en cada una de las fases

Aplicacion de Reflexologia en tiempo real:

Regulando contracciones: Sedar y Estimular
Tratamiento del Dolor y relajacion
Estimulando la miccion
Estimulando la evacuacion intestinal
Aliviando el dolor de espalda
Previniendo hiperventilacion y estimulando respiracion correcta
Regulando la temperatura del cuerpo
Estimulando la pronta liberacion de la placenta
Como terapia de contacto, contribuyendo a aliviar los momentos dificiles

Estudios de casos
_____



Si deseas obtener mas informacion sobre el curso, por favor no dudes en contactarme en cualquier momento a mi direccion <a href="mailto:innaymauri@yahoo.com" target="_new[/img]innaymauri@yahoo.com</a>

Nos vemos en Barcelona entonces!

Mauricio Kruchik
[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2007, 11:58 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

Gracias a <a href="mailto:aquell@s" target="_new[/img]aquell@s</a> de <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a> que me habéis señalado un par de pequeños errores que se han deslizado en la redacción del aviso:

- el curso consta de 26 horas académicas (y no 20), y así se deja constancia en el certificado de asistencia.

- las plazas no están limitadas a 10 personas (en realidad ya hay más inscriptas...). Quedan lugares (pocos pero quedan).

Gracias otra vez y nos vemos en Marenostrum (Barcelona) la semana que viene.

Un saludo

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2007, 11:14 AM
Mensaje: #3
RE:
Hola compis! Me gustaría compartir aquí la experiencia de haber asistido al curso de Reflexología para comadronas y profesionales de Mauricio Kruchick en Barcelona este fin de semana pasado. Todo el grupo lo hemos disfrutado muchísimo! Mauricio consigue crear un ambiente relajado, con su sentido del humor, y al mismo tiempo enseñar una gran cantidad de conocimientos en tan poco tiempo y haciéndolo parecer sencillo. Creo que son herramientas muy útiles para cualquier comadrona o persona que esté con una mujer embarazada. Personalmente he asistido a varios cursos de reflexología y la diferencia con Mauricio radica en que sabe transmitir y además tiene un conocimiento profundo de la mujer embarazada y de parto difícil de encontrar en muchos profesionales actualmente. Las técnicas que hemos aprendido pueden ayudar a la comadrona a evitarle a la mujer intervenciones innecesarias, algo muy importante para muchas comadronas en estos tiempos de cambio en la profesión. Espero que muchas más colegas se animen y hagamos de la reflexología un recurso de uso diario.
Un abrazo a todas las compañeras del curso y a Mauricio.
Saludos,

Mireia Marcos
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [addsig]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2007, 04:44 PM
Mensaje: #4
RE:
Sabía que te iba a gustar.
Un besazo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2007, 11:18 AM
Mensaje: #5
RE:
Me ha encantado!!!
Realmente lo he pasado muy bien, he aprendido mucho, me he relajado y he conocido gente fantàstica.
Os lo recomano a quien no lo haya hecho. Incluso para repetir.
Como dice Mireia, ja también habia hecho un poco de reflexologia (muy poco, mucho menos que ella) y los profesionales que nos dieron el curso estaban mucho más distanters durante el curso que Mauricio, y no tocaron para nada embarazo y parto.
Un abrazo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2007, 07:32 AM
Mensaje: #6
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Gracias Mireia, Choni y G_ _ _ _ _ (Donaimare) por vuestros comentarios.
Demás está decir que yo también la he pasado muy bien. Habéis sido un grupo maravilloso, habéis trabajado estupendamente, me ha encantado haber estado allí para enseñaros. Bueno, que al final aprendemos todos, los unos de los otros. Tener el privilegio de estar rodeado de tantas notables profesionales es realmente un lujo, y cuando todo se desenvuelve en un ambiente de relajación y amistad como el que reinó el fin de semana, pues eso lo hace todo mucho, mucho mejor.

Mireia me ha ofrecido de volver a Marenostrum, en Barcelona. Y mi respuesta ha sido sííííííí, clarooooo! Para quien no conozca Marenostrum en su espacio físico, es el lugar ideal para este curso. Ni que hablar de la hospitalidad fuera de serie de Eva, Carmen, Ortrud, Mireia, Inma, Marta y Maria.....Habéis adivinado, me he sentido como en casa.

Así que ya sabéis: Reflexología en el Embarazo y el Parto, próximamente, nuevamente en Marenostrum, Barcelona, a metros contados de Plaza Catalunya.

(Próximamente colgaré un mensaje con las fechas del curso en Vitoria-Gasteiz, Santiago de Compostela, Barcelona, Tarragona y Madrid).

Feliz Navidad y un excelente 2008 para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!

Mauricio

[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 11:45 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola Mauricio, i todas las demás:
Quiero compartir aqui las primeras experiencias que tengo de la aplicación de la reflexologia durante el parto. pocas, solo dos. lo podria hacer de manera privada pero creo que es beneficioso que otras comadronas/es vean como funciona.
Por cierto, Mauricio, se me olvidó firmar, pero veo que engtendiste muy bien quien era. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
He podido aplicarlo de momento en dos mujeres. Como explicabas en las clases, la mejor refloxologia que podemos realizar durante el parto es la que no hacemos porque no es necesaria.
Por tanto, no hay muchas oportunidades. Quiero explicar las limitaciones que me encuentro tambien, por si a alguien le va bien saberlo.
Jo trabajo en un hospital publico, Comarcal. Eso quiere decir que tenemos pocos partos y que nos podemos dedicar más a las mujeres. Pero algunos dias tenemos demasiado trabajo, y solo somos una comadrona por guardia. Y eso puede ser una limitación a la practica de la reflexologia, porque si estas hacendo el masaje y te viene una urgencia lo has de parar. [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Dicho esto os explico los casos:
  • La primera mujer que encontré que tenia poca dinàmica y se estava estancando y ademas estaba dispuesta a dejarse hacer un masaje, la tuve un sabado por la mañana. Creo que no escoji bien el momento porque tenia dos mujeres més que se estavan hacendo registros programados. Y tenia auxiliar. Asi que pensé que podria dedicarme a ella, y que la auxiliar se encargará de ayudar a la ginecologa con los registros. Pero mientras estava hacendo el masaje uno de los registros empezó con taquicardia y tuve que salir. Resumiendo, que hice el masaje, intentando hacerlo entero y entregarme a el, però creo que me desconcentré un poco. la señora tuvo un poco más de dinàmica però no suficiente y més tarde no pude repetirlo porque ella preferia caminar. Creo que no llegó a ser todo lo efectivo que podia haberlo sido.
    El segundo caso me gustó más. Intenté buscar un momento mejor. Era una señora ingresada con bolsa rota. Me la encontré a 4 cm por la mañana y seguia a 5 a las 3 de la tarde. le propuse y me dijo que sí. Pude hacer el masaje completo sin interrupcciones. Cuando acabé (duró unos 40 minutos) la señora tenia contracciones cada 3 minutos. Y una hora más tarde ya estava dilatada 8 cm. No recuerdo exactamente la hora que parió pero creo que fue alrededor de las 7-8 de la tarde. Lo que si que recuerdo es que fue con contracciones espontanias, que no se pararon desde que acabé el masaje y que no necesitó nada más.
    Ya seguiré explicando las experiencias.
    Un beso
    Glòria[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 10:33 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola G...... (no sé cómo me contengo de no decir tu nombre y seguir llamándote por tu seudónimo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

Mira, lo que has contado me ha alegrado muchísimo. Pero más allá de ello, admiro tu determinación y creo que desde ahora también tu convencimiento de que cuando la Reflexología, cuando está bien aplicada como la has aplicado tú actúa de maravillas.

Los dos casos que has contado (y que espero que cuentes todos los que tengas en este foro!!!) me han parecido maravillosos y muy útiles para entender que la comprobación empírica que has tenido de los resultados de la Reflexología en el parto son tan válidos como la más respetable evidencia médica.

Brindo por muchos éxitos más, cuéntanos sobre ellos, creo que aquí estaremos más que ansiosos de saber de ellos, y que sobre todo, que las madres disponen de alternativas naturales en el momento del parto.

Un gran abrazo y gracias por esta gran alegría que me has dado.

Mauricio [addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido