Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
noticias de la prensa que nos interesan: para no abrir tantas discusiones nuevas
28-11-2007, 03:21 AM
Mensaje: #41
RE:
Un centro de salud vacuna a bebés de 2 meses con dosis para niños de 4 años
EUROPA PRESS. 27.11.2007

* Bebés de 2 meses recibieron vacunas para niños de 4 años, según una denuncia presentada ante el Defensor del Paciente.
* Las vacunas se pusieron en el Centro de Salud Felipe II de Móstoles.
* Los padres no fueron informados hasta cuatro meses después, a pesar de que el Centro ya era consciente del error, según los denunciantes.

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la consejería de Sanidad la apertura de una investigación que explique por qué bebés de 2 meses han sido vacunados con dosis indicadas para niños de 4 años en el centro de salud Felipe II de Móstoles.

Las sospechas surgen a raíz de la denuncia del padre de un niño que fue receptor de este tipo de vacuna y que asegura que este presunto error se ha venido produciendo de forma reiterada " puesto que el enfermero que vacunaba se equivocó durante varios días".

Según este colectivo, "incomprensiblemente", los padres no fueron informados del error hasta que no volvieron a poner al bebé la segunda dosis correspondiente a los 4 meses, quedando probado que el Centro ya era consciente del error.

No se sabe que secuelas puede tener el error

La portavoz del colectivo, Carmen Flores, explicó que no se sabe qué consecuencias puede tener este hecho en la salud de los niños y añadió que ya se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para pedir las explicaciones oportunas.

"Hemos solicitado que se realice un examen exhaustivo a todos los niños afectados por las consecuencias o secuelas que de este error se puedan derivar y que se depuren responsabilidades sobre el enfermero causante del supuesto error y sobre los responsables del Control de las Vacunas suministradas por el Centro de Salud", manifestó la portavoz de la Asociación El Defensor del Paciente. [addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2007, 01:13 AM
Mensaje: #42
RE:
La alimentación de la madre antes del embarazo puede influir en el sexo del bebé
28.11.2007 - 23:32h

* Un estudio realizado con ratos confirma esta relación.
* El nivel de azúcar sería determinante en la asignación sexual.
* Los expertos especulan con que se trate de una estrategia evolutiva.

Un estudio realizado sobre ratones ha demostrado vínculos entre la alimentación ingerida antes del embarazo y el sexo del bebé. La clave, tal como ha publicado New Scientist, está en el azúcar: a más azúcar en sangre más ratones macho.

Así, se ha estudiado la evolución de dos grupos de ratones: a uno se le administraba sustancias para reducir su nivel de azúcar, mientras que el grupo de control se le mantenía con una alimentación normal. El procentaje de machos nacidos en el primer grupo fue del 41%, mientras que en el grupo de control fue del 53%.

Elissa Cameron, de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), es la responsable de este estudio orientado a averiguar cómo puede influir la alimentación en la asignación sexual de la descendencia.

Los expertos trabajan sobre la posibilidad de que se trate de una estrategia evolutiva. En épocas de mala alimentación descendería el nivel de azúcar y es más fácil que nazcan hembras que perpetúen la especie, aunque nazcan débiles. Un macho endeble lo tendría mucho más complicado para reproducirse.

yo tambien tengo un forode ocio y matroneria pero mas de ocio y menos que este gran foro de XAVI Y GEMA
visitame http://jesusmatron.superforos.com

[ Este mensaje fue editado por: jesusmatron el 29-11-2007 01:16 ]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2007, 10:32 PM
Mensaje: #43
RE:
Una alemana es mamá a los 64 años
03.12.2007 - 16:23h

* Le donaron un óvulo; el semen lo puso su marido.
* La niña midió 46 centímetros al nacer y pesó unos dos kilos.
* Tanto ella como la madre están bien.


La noticia ha conmocionado a Alemania: una mujer de 64 años ha dado a luz a una niña. El embarazo fue posible gracias a la donación de un óvulo y a la inseminación de la paciente con el semen de su marido. El parto fue normal, según ha informado el médico responsable del mismo, Elias Karami.

La criatura pesó al nacer 2.100 gramos, y midió apenas 46 centímetros. El padre, también de 64 años, no pudo estar en el parto porque se encontraba en el extranjero en ese preciso momento.

Las donaciones de óvulos está prohibida en Alemania

A pesar de que todo ha salido bien, este hecho ha desatado una gran polémica en Alemania, ya que están prohibidas las donaciones de óvulos, motivo por el cual la pareja recurrió a una donación hecha desde el extranjero. Preguntado por los aspectos éticos de una situación como esta, Karami manifestó que se limitó a prestar ayuda a la mujer cuando acudió a él, ya que, en su opinión, "es lo que me corresponde hacer como médico que soy".

Es lo que me corresponde hacer como médico que soy

En cualquier caso, no ha trascendido la procedencia de dicho óvulo, aunque sí que costó entre 8.000 y 12.000 euros y que venía de una mujer de unos 25 años.

Éste es el cuarto caso en partos de mujeres de edad avanzada, después de que una rumana y una española dieran a luz con 67 años y una austríaca lo hiciera con 66.

Los fritos duplican la posibilidad de que las mujeres tengan cáncer de útero

* También pueden provocarles cáncer de ovarios.
* Son datos de un estudio alemán con una muestra de 120.000 personas.
* Investigadores del Reino Unido aseguran que no hay por qué alarmarse porque pueden existir otros factores.

Las mujeres que comen patatas ya sea de bolsas o fritas son el doble de propensas de tener cáncer de útero y de ovarios, según informa la BBC (inglés).

Si se quieren conservar los alimentos durante un tiempo es difícil eliminar la acrilamida

Una investigación alemana estudió los hábitos alimentarios de 120.000 personas, 62.000 de las cuales eran mujeres, y descubrieron que aquellas que comieron más acrilamida (un tipo de compuesto orgánico que se forma al freir los alimentos a más de 120 ºC) eran más propensas a sufrir cáncer uterino.

Un estudio de la Universidad de Maastrich publicó una investigación en el que encontró la relación entre las acrilamidas en la dieta y el riesgo de cáncer.

Sin embargo, según explican los expertos, "es muy difícil eliminar este tipo de compuesto orgánico de nuesta dieta"." Si se quieren mantener en condiciones los alimentos durante un tiempo, es necesario añadir colorantes y conservantes".

En el estudio, de once años de duración, se descubrió que 327 de ellas desarrollaron un cáncer de útero, mientras que 300 desarrollaron un cáncer de ovarios. Esto ocurrió en aquellas que comieron 40 microgramos de acrilamida al día (Ej.: una bolsa mediana de patatas fritas).

Varios expertos del Reino Unido aseguraron que también pueden influir otros aspectos en este hecho, por lo que las mujeres no tienen que preocuparse a priori hasta que no se averigüen todos los datos.

A pesar de estas investigaciones, los científicos aseguran que este estudio hay que reforzarlo con otros estudios en un futuro próximo.[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2007, 03:00 PM
Mensaje: #44
RE:
Donó su semen a unas lesbianas y ahora le piden dinero para mantener a los niños
04.12.2007 - 02:45h

* La pareja lesbiana pidió semen a un bombero prometiéndole que no tendría ninguna responsabilidad en la manutención de los niños.

* Las dos chicas se separaron y el hombre ha sido requerido por la Agencia de Apoyo de Menores para que se encargue de los pequeños.
* El caso se ha producido en Inglaterra y la Ley dice que las donaciones privadas de esperma incluyen la responsabilidad económica.

Sharon y Terri Arnold eran una pareja de lesbianas inglesas que, para ser madres, recurrieron a un amigo, Andy Bathie, para que donara su semen. El resultado fue el nacimiento de dos niños que colmaron las aspiraciones de las dos mujeres que, además, habían prometido al hombre de 37 años que no tendría ningún vinculo ni responsabilidad en la manutención de los pequeños.

Quisieron ser madres y asumieron las responsabilidades. Ahora soy yo el que no me puedo permitir tener hijos con mi mujer

Sin embargo, la historia desvelada por el diario Telegraph tuvo un giro inesperado para Andy. Las dos chicas se separaron y este bombero de la localidad de Enfield, al norte de Londres, fue requerido por la Agencia de Apoyo a Menores para que se encargara de aportar dinero destinado al mantenimiento de los niños.

Una 'solución' que se ha convertido en un gran problema: "Quisieron ser madres y asumieron todas las responsabilidades. Ahora soy yo el que no me puedo permitir tener hijos con mi propia mujer. Me está ahogando económicamente", ha confesado.

Andy ha iniciado un proceso legal para eliminar sus obligaciones como padre de los dos niños. Sin embargo, puede tener varios impedimentos ya que la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología asegura que las donaciones privadas de esperma incluyen la responsabilidad económica a menos que se haga a través de una clínica autorizada, algo que no se produjo en este caso. De hecho, los términos del acuerdo ni siquiera se plasmaron por escrito.

Una reforma de la legislación

Andy fue asesorado por una abogada, Natalie Gamble, que asegura en el citado diario que la madre no biológica actualmente no tiene ninguna obligación legal en la manutención de los niños. "La ley se está quedando obsoleta", dice Gamble, debido a los cambios en las estructuras familiares. Por ello, el Gobierno quiere reformar la legislación para dotar de los mismos derechos y obligaciones a las parejas del mismo sexo que forman parejas civiles.

"Cuando ellas contactaron conmigo, no investigué la parte legal de la cuestión y comprendí que, como cualquier pareja, ellas querían ser madres, no yo. Nunca fui 'papá'", ha afirmado Andy.[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2007, 12:42 PM
Mensaje: #45
RE:
Desarrollan un software que detecta el síndrome Down al inicio del embarazo


Un equipo de ginecólogos gerundenses ha desarrollado un nuevo software, acreditado por la Comunidad Europea, que permite la detección prenatal de los síndromes de Down, de Edwards y de Patau con una fiabilidad del 90 por ciento si se aplica durante el primer trimestre del embarazo.

Este software, denominado SsdwLab5, permite la detección de estos síndromes utilizando y combinando matemáticamente diversas variables bioquímicas, poblacionales, demográficas, ginecológicas y ecográficas para obtener una estimación cuantitativa del riesgo de sufrir un trastorno genético.

'Es un método no invasivo y sin riesgo, a diferencia de las pruebas diagnósticas alternativas, como la amniocentesis, que sí presentan un riesgo de aborto', han señalado en un comunicado los doctores Josep Sabria, Concepció Bach y Joan Sabria i Bach, responsables de este programa informático.

La perfección del software, en el que se empezó a trabajar en 1995, ha captado el interés de la multinacional suiza Hoffmann la Roche, que ha adquirido los derechos para distribuir internacionalmente el programa, junto con otros productos de laboratorio clínico.

[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 04:18 AM
Mensaje: #46
RE:
HOLA CHICAS!!!
QUE ADMIRABLE NIOBE,REALMENTE DA GUSTO SABER DE PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON EL ALMA COMO VOS!!!FELICITACIONES POR ESO Y VOY A TOMAR LA IDEA DE AYUDAR A LAS MAMUS A PRENDER AL PECHO A SUS BEBUS INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA CESAREA!!!COINCIDO CON VOS CON ESO QUE AHI ESTA LA OPORTUNIDAD DE PROMOVER LA "NORMALIDAD" DENTRO DE LA "COMPLICACION"<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-11-10 20:26, Niobe wrote:
Hola LaurUK!


Me ha encantado la noticia que has presentado es muy interesante, pero os quiero dar información para debatir.

Haber es cierto que el parto fisiológico es lo mejor que hay por razones muy evidentes, pero como matronas sabemos que cesáreas tb hay (no debato que sean necesareas o innecesarea ya que creo que a estas altuaras todo el mundo sabe el porcentaje que la OMS recomienda).

Lo que quiero plantear es, por que tiene que influir tanto una cesarea en la lactancia materna?, no me malinterpreteis ya se que fisiologicamente algo se ve afectado pero os voy a poner un ejemplo. En mi practica diaria cnd tengo que ir al quirofano me aseguro de que la madre tenga skin-to-skin, vamos que nada mas nacer en niño lo seco (2 minutos maximo si todo va bien) y se lo pongo a la madre en el pecho, como estais leyendo, todavia en el quirofano promuevo la lactancia materna. Se que no es la practica en todos los hospitales (en el mio se ha iniciado hace unos meses y no todas las matronas lo practican) pero funciona. Con esto no quiero decir que la leche aparece en la primera toma por que fisiologicamente es muy muy dificil pero ese vinculo inicial el cual tb engloba el estimulo de estar piel con piel y de tener al recien nacido en el pecho durante alrededor de una hora nada mas nacer ayuda y mucho. La mayoria de las madres que han tenido este inicio han seguido amamantando a su hijo posteriormente (ya no se deciros durante cuanto) perro por lo menos te asegurs de que tengan el mejor inicio.

Lo que quiero decir con esto es que la lactancia materna deberia ser para todos los recien nacidos, y si debido a un parto no fisiologico el riesgo de abandonarla se incrementa, ahí tenemos que estar nosotras para seguir promoviendo la normalidad incluso dentro de las complicaciones.

Me gustaria saber vuestra opinion es un tema muy interesante. Yo definitivamente pienso que el parir por cesarea nunca deberia ser un impedimento para la lactancia materna. Que pensais???


Niobe


-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be.............
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End --> [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 10:59 PM
Mensaje: #47
RE:
Efectivos sanitarios recuperan a un recién nacido de una parada cardiorrespiratoria
EUROPA PRESS. 11.12.2007

Los efectivos del SUC iniciaron las maniobras de reanimación. El bebé fue alumbrado en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife.
El Servicio de Urgencias Canario se trasladó al domicilio.


Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un recién nacido momentos después de haber nacido en una vivienda.

El SUC trasladó al bebé al hospital en buen estado de salud


El bebé fue alumbrado en un domicilio de una calle situada en la zona del mercado en Santa Cruz de Tenerife.

El parto tuvo lugar a 03:13 horas, momento en el que el personal del SUC se desplazó a la zona y, tras constatar que el bebé sufría parada cardiorrespiratoria, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada con éxito.

De esta manera, los efectivos sanitarios recuperaron al recién nacido y, a continuación, lo trasladaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en buen estado estado de salud y junto a su madre.
[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 11:11 AM
Mensaje: #48
RE:
Jesús me encantan las noticias que pones, con el EIR no me da tiempo a leer ni los periódicos ni ná, así me entero de cosillas gracias a ti.

Me he quedado [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] con lo de la posibilidad de que el azúcar intervenga en el sexo y con el software capaz de calcular la probabilidad de déficit genético, ma ha parecido increíble que tenga un 90% de fiabilidad.

Muchas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2007, 08:01 PM
Mensaje: #49
RE:
Hola Jesús, he estado leyendo tu post y es etupendo. Quería hacerte una pregunta ya que estas tan metido en esto de las noticias de actualidad. ¿sabes si hay algun articulo en el que venga algo relacionado con la quimioterapia y la posibilidad de una fecundación posterior? hace mucho tiempo leí que en un hospital de no sé donde se habia conseguido que una mujer, tras un tratamiento con QT, y previa criocongelacion de sus ovulos, había conseguido gestar a su propio hijo tras una fecundación in-vitro. ¿podrias decirme si sabes como va ese tema ya de avanzado?
Lo pregunto porque cada vez hay más mujeres y más jovenes en tratamiento con QT (en mi hospital la media de la sala de QT debe andar aprox. en un 90-95% de cancer de mama y una edad de 40-50 años de media, pero como te digo, cada vez va disminuyendo lo de la edad y aumentando lo de la tipologia).
Gracias.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2007, 11:43 AM
Mensaje: #50
RE:
GRACIAS CODEINA Y SARASILIO POR VUESTRO INTERES EN ESTA MINISECCION, si no he contestado antes es porque no tengo portatil esta en reparacion y estoy en la biblioteca, pues SARA no sé nada de articulos sobre eso pero no te preocupes que miraré y miraré y te diré algo porque así tambien aprendo yo, si me suena bastante que antes cuando era ilegal congelar óvulos se pedía y rogaba que lo aceptaran por este motivo y creo que ya han nacido varios niñ@s gracias a lo que tu describes tan bien.
Bueno pues lo dicho buscaré y buscaré

AQUI OTRA NOTICIA
Una sentencia obliga a pagar todo el sueldo durante la lactancia
J. MESA. 14.12.2007 - 05:29h
[Imagen: 727558.jpg]
Un juez considera ilegal que el gran comercio pague poco más que el salario base en este periodo.
Al menos 300.000 empleados salen beneficiados.



La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que obliga a las grandes empresas de la distribución comercial a pagar el sueldo íntegro a los trabajadores que disfruten del permiso por lactancia o por cuidado de menores.

Esta sentencia responde a una demanda presentada por los sindicatos mayoritarios contra la Patronal de Grandes Empresas de Distribución (Anged). Esta organización, que engloba a las principales superficies comerciales, venía retribuyendo estos permisos con el importe del salario base y los complementos personales exclusivamente. Es decir, que dejaban fuera conceptos salariales variables y los vinculados a objetivos.

Los grandes almacenes estaban haciendo una interpretación errónea de la leyDe esta forma, los trabajadores del sector de los grandes almacenes veían vulnerado un derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores. En su artículo 37.4, el estatuto reconoce que la madre o el padre pueden acumular en varios días todas las horas reservadas por ley a la lactancia de un bebé, bajo las condiciones pactadas en el correspondiente convenio colectivo.

En este caso, los grandes almacenes estaban haciendo una interpretación errónea de la ley al aplicar los mencionados descuentos durante este permiso. Es decir, que los trabajadores, al ejercer su derecho al permiso de lactancia, salían perjudicados económicamente.

Aunque más del 60% de los trabajadores del sector de la gran distribución comercial son mujeres, los beneficiarios potenciales del fallo judicial son los cerca de 300.000 empleados del sector, ya que los padres también pueden disfrutar del permiso de lactancia.

Un sector reincidente

Las grandes superficies comerciales son un quebradero de cabeza para los sindicatos, según reconocían ayer desde Comisiones Obreras. En los últimos años, diferentes sentencias judiciales han tratado de frenar sus excesos.

Por ejemplo, a finales del 2006 el Tribunal Supremo confirmó que unir el descanso diario y semanal de los trabajadores durante el fin de semana es ilegal. En 2005, la Audiencia Nacional reconoció el derecho de los empleados de otra firma a reducir su jornada por motivos familiares y a elegir turno.

[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido