Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer matrona en Inglaterra
06-02-2009, 10:45 AM
Mensaje: #41
RE: Hacer matrona en Inglaterra
hola BEtuna te importaria darme alguna referencia de la univresidad de belgica, e informarme un poco como lo hiciste tu para irte alli, si tuviste k estar estudiando aki frances o algo....te lo agradeceria porke estoy muy perdida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2009, 03:30 PM
Mensaje: #42
RE: Hacer matrona en Inglaterra
sumum escribió:Hola aqui mi experiencia: (la puede corroborar Niobe)
Yo llegue a UK en Abril de 2006, porque me habia presentado 2 veces al coñazo del EIR sin exito, y viendo que era una perdida de tiempo, (preguntas muy medicas, muy tecnicas, y a veces hasta como si tuvieses que preparar una tesis doctoral, pero por favor que no es mas que un puto examen de acceso, en cualquier caso, mi enhorabuena para los agraciados que puedieron). Me plantee que hacer y tras mucho mirar donde prodria ir, me decidi por UK porque te pagaban un sueldo de enfermo.
Aplique a 13 universidades, y la mayoria me dijeron que no porque ya habia congido a la gente excepto 2 que me hicieron la entrevista, la primera en Birmingham y la segunda en TVU Slough. Me dieron la plaza en el de TVU Slough.
El sueldo son 1400 pounds al cambio son unos 1772Euros. Cada uno que calcule sus gastos, yo vivo en una casa solo y pago 750 de casa mas gastos, pero si vives en la acomodacion del hospital es todo incluido por 350 libras, pero claro vives con 4 personas mas (dpende de lo que quieras).
yo casi he acabado la carrera. Me da igual como llamarla, me da igual si es mejor o peor, lo que quiero es trabajar con la mujer y estar presente en ese momento tan particular de la nueva o reforzada familia.
Yo trabaje en un materno y en partos en Donosti (guipuzkoa) y se como se trabaja, no hay mucha diferencia del resto de España. Ahora las cosas estan cambiando por suerte.
Yo solo se que aqui estoy preparado para asistir partos de bajo riesgo y partos de alto riesgo, partos en casa, y partos en el agua. Si en España tambien se puede optar a todo eso genial, pero lo dudo. En el caso que se pueda en la sanidad publica me alegro por las mujeres.
Aqui se trabaja con evidencias, no se hace nada porque sí, los protocolos del hospital estan basados en la recomendaciones de la WHO y en las NICE guidelines (algo asi como la excelencia clinica por el instituto nacional) significa que de los cuidados se basan en estudios que se han hecho durante un periodo de tiempo demostrando la calidad del cuidado, respaladado por el hospital y este organismo nacional. Mas o menos todos trabajamos parecido en la red nacional.
Luego esta el organismo que te regula como matrona y luego el que te protege.
Tienes que tener muy bien amueblada la cabeza y saber que es lo que quieres. No es facil. Es muy duro. No lo quiero poner crudo porque yo he tenido mucha suerte, pero es cierto que los viajes a España, la familia, los amigos, todo junto PESA y cuando estas de bajon MAS.
Vale la pena por la experiencia, por el ingles, por la educacion recibida, por el titulo obtenido, por la GORDITAS y SUS RENACUAJOS.
TE reconocen la titulacion en España al año de haber estado trabajado aqui como matrona, el porque? porque aqui son 18 meses, y aunque el reglamento es igual para toda Europa (40 partos, 100 mujeres antenatal y postnatal, 100 recien nacidos,......), lo que varia es que no es de 24 meses como en España. Aqui esta concentrado de esa forma. por eso no lo reconocen en España. pero bueno, es lo que hay. Ellos se lo pierden.
Diferencias en la educacion? no lo se poque no he recibido la española. Pero ya he comentado que yo estoy preparado para asumir desde el principio a una mujer de bajo riesgo con toda la resposabiliad, puedo ayudarla a parir en el agua, en casa o si se complica. No se si en España se enseña parir en una piscina y en casa.
Besitos a todos
Iñaki
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido