Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer matrona en Inglaterra
24-01-2008, 11:37 AM
Mensaje: #11
RE:
Hola!! quiero irme a inglaterra a hacer matrona, y nose por donde empezar, me he apuntado a una academia de ingles, pero me gustaria que me ayudarais, saber que es lo 1ºque tengo que hacer, espero vuestra ayuda.
Ahora tras haber hecho el EIR estoy muy desilusionada.
Un besito [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 12:39 AM
Mensaje: #12
RE:
Hola!!
Yo tambien estoy pensando en hacer matrona. Mi caso es algo diferente. Tengo 28 anhos y llevo ya mas de 3 trabajando en Londres de enfermera. Ahora me planteo si ir a por el Grado F en esta profesion o lanzarme e intentar hacer matrona (algo que siempre me ha gustado mucho).
Alguien me recomendaria alguna universidad de Londres?
Yo vivo en el Sur de Londres, alguien conoce que tal son los programas de St. George's y Kingston???
Un besito para todos,
Miriam
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 12:55 AM
Mensaje: #13
RE:
Una curiosidad,,,,a q ekivaldria un grado F aki en España?jejejjeje,,,yo sé q la enfermera recién salida es grado D..........mera curiosidad.Un beso!!!!!!!!!1[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 01:01 AM
Mensaje: #14
RE:
Hola,
creo que no se puede comparar los grados de UK con la enfermeria en España. Igual estoy equivocado. Pero aqui para poder acceder a esos grados tienes que tener al menos el BSc (Hons) que es una licenciatura, pasar una entrevista para el grado al que optas y obviamente aceptas las hyper responsabilidades que ello exige. Obviamente el cobro va en proporcion.
Pero bueno ,igual se puede comparar.
Besos a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 11:41 AM
Mensaje: #15
RE:
En España ser matrona cuesta mucho.Yo lo hice aqui y me siento orgulloso de la formacion recibida en España,nada que ver con la que recibes en Reino Unido.
Además,alguien dice por ahi que va a hacer el curso de matrona en Inglaterra.En España no es un curso como dices,es una residencia de 2 años con un dificil acceso.No es lo mismo y no se deberia comparar.Yo Trabaje de enfermero en Inglaterra pero preferi estudiar matrona en España
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 12:49 PM
Mensaje: #16
RE:
No entiendo este animo de descalificar la formacion de los demas. Cierto que entrar en matrona en España es dificilisimo, una pena que para dejar de ser enfermero/a haya que estudiar tanto de enfermeria y medicina.
He estado leyendo las preguntas que ponen en el eir y son terribles, sin sentido, ilogico.
Que se oferten 400 plazas para todo un pais tambien es terrible. Por eso gente como yo, nunca intento acceder en España. En fin, con todos mis respetos Rafa creo que no deberias hablar de lo que no conoces.
Summun estaba hablando de los diferentes grados dentro de enfermeria, el no dijo nada de matrona.
Matrona aqui es otra profesion diferente de enfermeria. Tambien aclararte que las matronas en Inglaterra estudian una Licenciatura.

[ Este mensaje fue editado por: miro_onreturn el 27-01-2008 12:56 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 01:28 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola a <a href="mailto:todo@s" target="_new[/img]todo@s</a>!

Aqui os pongo un link muy completo sobre como acceder a la formación de Matrona en Inglaterra. Espero que os sirva.

http://www.comadronasradicales.com/accesoreinounido.htm

( de la página web: http://www.comadronasradicales.com y editado por Mireia Marcos. Pongo referencias que no quiero que suene a plagio!)

Mucha suerte!!!

PD: El esfuerzo merece REALMENTE la pena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 10:33 AM
Mensaje: #18
RE:
No te "obsesiones" con lo de la Licenciatura "Miro-orentum", simplemente es sacarte 60 créditos más, que en su mayoría son prácticos. En mi opinión no te garantizan mejor preparación. Además con la implantación de los acuerdos de Bolonia dejan de existir las licenciaturas y diplomaturas tal y como las entendemos, serán títulos de grado.

De todas formas si supiera que me aceptan para hacer matrón en Inglaterra, mañana mismo me iba, en España, aún siendo mejor dicen, es imposible acceder, te llegas a plantear si vale la pena tanto esfuerzo.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 08:23 PM
Mensaje: #19
RE:
Nadie esta obsesionado, yo solo estaba aclarando que no es un curso, es una licenciatura; y sesenta creditos equivale a una unidad teorica completa a nivel 3. Diez creditos en España son diferentes a diez creditos de aqui. Son dos sistemas educativos diferentes que no se pueden comparar y por muchos acuerdos que hagan, siempre seran sistemas educativos diferentes.....yo te animo a que intentes estudiar en el extranjero, merece la pena, pero no es facil....entrar es mas facil que en España pero tambien muchos suspenden y no terminan.

[ Este mensaje fue editado por: miro_onreturn el 28-01-2008 20:27 ]

[ Este mensaje fue editado por: miro_onreturn el 28-01-2008 21:03 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 09:31 PM
Mensaje: #20
RE:
Perdón por lo de obsesión, tampoco te había entendido, aclarabas que no se trata de "un curso", correcto.

Respecto a estudiar fuera, tengo un Bachelor of Sciences por una Hogeschool de Holanda, se de lo que hablo.

Los creditos a partir de nada serán los mismos en toda Europa (créditos ECTS) fue un acuerdo (igual UK o Inglaterra, no sé, no lo ratificó, ya sabes que ellos van por libre en muchas cosas), ahora es una realidad, en un par de años Enfermería será un titulo de grado por eso.

En mi opinión, la diferencia es que en Europa no se imparte tanta "paja" y el estudio es eminentemente práctico, te acostumbras a razonar y pensar y no a memorizar cual loro.

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido