Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer matrona en Inglaterra
25-03-2008, 12:15 PM
Mensaje: #31
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola¡¡
Soi una enfermera q sta pensandose lo de irse a Inglaterra a hacer matrona ya q lo del EIR no me esta motivando mucho.
He estado leyendo xlos foros y veo q hay diferencias en cuanto lo del nivel de ingles y en lo de la experiencia laboral en UK.
Lo del nivel de ingles yo creo q se necesita xq sino no te vas a entender con la gente y eso pa trabajar cm q es basico. Pero quisiera qme dierais vuestra opinion sobre la experiencia laboral, xq algunas poneis q no os la pidieron, pero otras he visto q lo recomendais para entender el funcionamiento de su sistema de salud.
Y otras duditas, lo del NMA es cm la colegiacion aqui?¿
Y xultimo, el funcionamiento pa entrar a hacer matrona es cm las entrevistas de trabajo? q puedo solicitarlo en cualquier unviersidad q lo imparta y luego ellos ya hacen la seleccion?¿

Muxisimas gracias a todas las q me ayudeis Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2008, 11:18 PM
Mensaje: #32
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola aqui mi experiencia: (la puede corroborar Niobe)
Yo llegue a UK en Abril de 2006, porque me habia presentado 2 veces al coñazo del EIR sin exito, y viendo que era una perdida de tiempo, (preguntas muy medicas, muy tecnicas, y a veces hasta como si tuvieses que preparar una tesis doctoral, pero por favor que no es mas que un puto examen de acceso, en cualquier caso, mi enhorabuena para los agraciados que puedieron). Me plantee que hacer y tras mucho mirar donde prodria ir, me decidi por UK porque te pagaban un sueldo de enfermo.
Aplique a 13 universidades, y la mayoria me dijeron que no porque ya habia congido a la gente excepto 2 que me hicieron la entrevista, la primera en Birmingham y la segunda en TVU Slough. Me dieron la plaza en el de TVU Slough.
El sueldo son 1400 pounds al cambio son unos 1772Euros. Cada uno que calcule sus gastos, yo vivo en una casa solo y pago 750 de casa mas gastos, pero si vives en la acomodacion del hospital es todo incluido por 350 libras, pero claro vives con 4 personas mas (dpende de lo que quieras).
yo casi he acabado la carrera. Me da igual como llamarla, me da igual si es mejor o peor, lo que quiero es trabajar con la mujer y estar presente en ese momento tan particular de la nueva o reforzada familia.
Yo trabaje en un materno y en partos en Donosti (guipuzkoa) y se como se trabaja, no hay mucha diferencia del resto de España. Ahora las cosas estan cambiando por suerte.
Yo solo se que aqui estoy preparado para asistir partos de bajo riesgo y partos de alto riesgo, partos en casa, y partos en el agua. Si en España tambien se puede optar a todo eso genial, pero lo dudo. En el caso que se pueda en la sanidad publica me alegro por las mujeres.
Aqui se trabaja con evidencias, no se hace nada porque sí, los protocolos del hospital estan basados en la recomendaciones de la WHO y en las NICE guidelines (algo asi como la excelencia clinica por el instituto nacional) significa que de los cuidados se basan en estudios que se han hecho durante un periodo de tiempo demostrando la calidad del cuidado, respaladado por el hospital y este organismo nacional. Mas o menos todos trabajamos parecido en la red nacional.
Luego esta el organismo que te regula como matrona y luego el que te protege.
Tienes que tener muy bien amueblada la cabeza y saber que es lo que quieres. No es facil. Es muy duro. No lo quiero poner crudo porque yo he tenido mucha suerte, pero es cierto que los viajes a España, la familia, los amigos, todo junto PESA y cuando estas de bajon MAS.
Vale la pena por la experiencia, por el ingles, por la educacion recibida, por el titulo obtenido, por la GORDITAS y SUS RENACUAJOS.
TE reconocen la titulacion en España al año de haber estado trabajado aqui como matrona, el porque? porque aqui son 18 meses, y aunque el reglamento es igual para toda Europa (40 partos, 100 mujeres antenatal y postnatal, 100 recien nacidos,......), lo que varia es que no es de 24 meses como en España. Aqui esta concentrado de esa forma. por eso no lo reconocen en España. pero bueno, es lo que hay. Ellos se lo pierden.
Diferencias en la educacion? no lo se poque no he recibido la española. Pero ya he comentado que yo estoy preparado para asumir desde el principio a una mujer de bajo riesgo con toda la resposabiliad, puedo ayudarla a parir en el agua, en casa o si se complica. No se si en España se enseña parir en una piscina y en casa.
Besitos a todos
Iñaki
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2008, 08:52 PM
Mensaje: #33
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Soy una enfermera mas harta del Eir español y qu esta pensandose seriamente lo de UK.Summun me ha encantado leer tu experiencia solo te queria preguntar una cosa ¿sabes si ha cambiado desde el 2006? hay gente que dicen que se estan poniendo bastante duros porque hay mucha demanda. solo era eso muchas gracias por compartir tu experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2008, 12:42 AM
Mensaje: #34
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Depende de las universidades y los hospitales. Se han puesto las cosas duras por falta de presupuesto, pero todavia cogen a gente. Yo animo a cualquiera pero claro, como decia en mi experiencia, hace falta gente que te apoye.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2008, 01:46 PM
Mensaje: #35
RE: Hacer matrona en Inglaterra
HOLA!!

Yo estoy dando "guerra" por todo el foro buscando todas las opciones posibles en el idioma que sea (vaya ingles o frances) para poder acceder a los estudios de matrona... asi que aquí estoy buscando tb información sobre inglaterra...!!

He estado "empapandome" de muchos de los post en los que poneis información sobre el tema pero veo que muchos son de fechas antiguas o me quedan muchas dudas...

-Ahora en 2008 como está la situación???
-sigue siendo posible acceder a los estudios de matrona en Inglaterra??
- cuantos años son??
- como encuentras trabajo para poder trabajar en Inglaterra para poder facilitar el acceso a matrona?? (o eso he creido leer). Ya lo he dicho en otro post pero antes salian ofertas de trabajo cada poco para trabajar allí, ahora prácticamente no encuentro ninguna en internet o son de fechas muy antiguas...
- sería conveniente llevar ya algun titulo de ingles aunque sea desde España???

Bueno y lo dicho si alguien está en mi misma situación y quieren que nos ayudemos mutamente pues que me mande un privado y nos ponemos en contacto, que cuantos más ojos seamos buscando pues mucho mejor!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2008, 01:14 AM
Mensaje: #36
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola amsclunis!!

En inglaterra lo que tengo entendido y es todo sobre lo que he leido por aqui con las compañeras que han ido hacia alli, es que te piden un mínimo de 6 meses trabajados como enfermera, que tienes que estar colegiada como en españa para poder ejercer. Tb tienes que llevar referencias juradas.... aunque esto no lo tengo muy claro tampoco, imagino que depende de si es para trabajar o para entrar en la universidad para hacer midwifery. Evidentemente que necesitas un nivel de ingles, ya que tienes que pasar la entrevista y bueno todo en esta vida se aprende!!!!

Despues se que hay 2 opciones para estudiar comadrona, hacerlo como una carrera que dura unos 3 años, en los cuales estas estudiando o hacerlo en un periodo de 18 meses si ya eres enfermera, donde te pagan el sueldo de enfermera mientras estudias comadrona. Y luego para la convalidación en España te obligan a ejercer durante un año como comadrona en inglaterra, más que nada por que los periodos de formación son diferentes y por que inglaterra no pierda el dinero formando comadronas extranjeras para que una vez acabada la formación desaparezcan, alli tb les hacen falta!

Espero que te ayude, mi intencion es estudiar para el EIR pero no dejo de darle vueltas a inglaterra y lo que eso podria aportarme, siempre pensando en lo positivo clarooo!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2008, 09:29 AM
Mensaje: #37
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola!!

Muchas gracias por la información!!

A ver si me he enterado bien, tendría que buscar trabajo desde España, o irme allí y buscar trabajo, no??
Estaría 6 meses trabajando y luego ¿que tendría que hacer?: ¿ir a una universidad a que me digan si me admiten o no?? ¿que documentación pide la universidad??
Luego si te admite la universidad (¿¿te suelen admitir con facilidad?) estás 18 meses aprendiendo a ser matrona, pero cuando terminas, te tienes que quedar otro año en Inglaterra, para que cuando regreses a España te convaliden el título, no??? (es sólo un año o es más???)

a ver si al final me he enterado bien....

Un besote!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2008, 10:53 PM
Mensaje: #38
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola de nuevo!!

A ver.... si es más o menos eso, buscar trabajo me imagino que debe ser como aqui, ir a los hospitales e ir haciendo entrevistas si te puedes ir haciendote camino mientras estes aqui mejor, eso esta claro! Lo que si que hay bastante papeleo antes de poder ejercer alli.... y ya te digo....... yo solo se lo que he ido leyendo..... Entrar en la universidad es tambien por entrevistas y depende sobretodo de la zona.... en londres es más complicado entrar...

Y lo de la convalidación creo que es así que con un año trabajando como matrona te convalida el titulo aqui en españa!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2008, 12:08 AM
Mensaje: #39
Icon_wink RE: Hacer matrona en Inglaterra
Código:
[color=#000080]:kissing:HOLA SOY PERUANA Y TAMBIEN ESTOY INICIANDO TRAMITES PARA ESPAÑA, YA COMENZE POR EL TITULO, SILABO, CERTIFICADO Y CARGA HORARIA A LEGALIZARLO POR LA ANR, MINEDU Y RREE DE MI PAIS, EL 2 DE SET. TENGO QUE PRESENTAR DOS COPIAS SIMPLES DE MI TITULO PARA QUE ME EVALUEN DE AHI SE VERA, LO QUE NO SE SI EL EXAMEN DONDE SE DA EN  MI PAIS O ALLA  Y DESEO SABER NOCIONES DE QUE PREGUNTAS ME VENDRAN PARA IRME PREPARANDO YA QUE NOS HOMOLOGAN CON TITULO DE ENFERMERA.
                                                                                 GRACIAS...  SENDY.[/color]
Código PHP:
[code][/code
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2008, 06:11 PM
Mensaje: #40
RE: Hacer matrona en Inglaterra
Hola,

Yo hice matrona en Belgica, en la escuela de Lovaina, en neerlandes y actualmente trabajo como matrona en centros de salud y en octubre tb en paritorio, en Gran Canaria.

En algunas cosas estoy contenta, en otras no,en cuanto a lo q se refiere a la especialidad y como funcionan las cosas en España, pero al menos estoy en mi tierra y no tuve q estar presentandome al EIR. Eso no kiere decir q me costara menos, pq al estar en otro pais tuve q aprender un idioma q en este caso no era muy sencillo pero una cosa tenia clara y era q no iba a dejar q mi futuro dependiera de un examen como el EIR.

Ahora estoy super contenta de haberlo hehco como lo hice y volveria a hacerlo. Animo a tod2s
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido