Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GERIATRÍA ! (leed el post anterior please )
10-11-2007, 05:04 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola , como comenté en el post anterior estos días podemos empezar por Geriatría.
No es una asignatura que me guste mucho pero suelen caer una media de dos preguntas en el examen y no podemos desperdiciarlas verdad ?

Creo que tenemos que tener claro muchos conceptos :
-DIFERENCIA ENTRE ARTROSIS Y ARTRITIS
-ÚLCERAS POR PRESIÓN.
-Y LOS RECURSOS SOCIOSANITARIOS !!! ( Cómo novedad este año que están muy de moda en la sociedad ahora ) .

Sin olvidar en ningún momento las características propias de cada sistema cuando llega el envejecimiento !

Teneis preguntas ?????Yo voy a repasar y si me surge algo lo comento
Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2007, 01:09 PM
Mensaje: #2
RE:
tambien muy importante tipos de incontinencia y los cambios fisiológicos del envejecimiento

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2007, 05:28 PM
Mensaje: #3
RE:
Pienso que igual sería bueno intentar esquematizar un poco lo que escribimos para que nos sirva de recuerdo rapido.
Yo creo que tambien es importante las escalas de valoracion geriatricas: KATZ que valora las actividades basicas de la vida diaria junto a BARTHEL ( < 20 dependencia total, 20-35 dependencia severa, 40-55 dependencia moderada, >60 dependencia ligera, 100 autonomia). LAWTON Y BRODY que valora las actividades instrumentales de la vida diaria, escala de valoracion de la marcha y equilibrio de TINETTI (<19 puntos riesgo elevado caidas, 19-24 riesgo de caidas), test cognoscitivo de LOBO (MINIMENTAL TEST, resultado normal 25-35), cuestionario mental de PFEIFFER que valora la memoria a corto y largo plazo, informacion de hechos y calculo, Escala de depresion geriatrica de YESAVAGE, escala de ZARIT (como valoración al cuidador)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2007, 07:16 PM
Mensaje: #4
RE:
A mi me agobian mucho los cambios fisiológicos del ojo en el anciano ! Puff lo odio !
Ah otra cosa que no tiene mucho que ver con geriatría ... la zona que mayor visión tiene del ojo es la mácula no? y la que menos ( es decir , nada ) el punto ciego no?

Un beso compis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2007, 12:06 AM
Mensaje: #5
RE:
hola!!!
La macula punto de maxima vision, y punto ciego o papila optica punto de amauorsis ( no vision)
Los cambios del ojo te los digo :
1. perdida de acomodacion ( a partir 40 tacos) en vision cercana.
2. cataratas seniles
3. arco senil (depositos lipidos en cornea)
Los cambios FISIOLOGICOS son esos.

A ver si sirve de ayuda!

un saludito!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2007, 06:44 PM
Mensaje: #6
RE:
Recordar Patologia osteoarticular:

ARTRISIS---Degeneración cartilago articular---Nodulos de Bouchard ( proximal);Nodulos de Herberden ( distal)

ARTRITIS---Degradación membrana sinovial--Rigidez matutina,Afectación asimetrica,Grandes articulaciones.


OSTEOPOROSIS--Degradación del hueso--Primaria tipo 1[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]ostmenopausica(Fractura de Colles la mas frecuente)
Primaria tipo 2:Senil(Fractura de caderas)

[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido