Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas variadas
10-12-2007, 09:54 PM
Mensaje: #11
RE:
Eyy Codeina, Elenna y Shaia !! no se usa como anticonvulsionante el sulfato de magnesio en el embarazo???, en el manual, en maternal,en el tema de las eclampsias y eso pone que para las convulsiones el ideal es el sulfato de magnesio.

Está bien este post!!!!.

Besicos!.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2007, 10:02 PM
Mensaje: #12
RE:
Rizos muchas gracias sabía que había leído algo más por alguna parte del manual pero no lo había encontrado, aunque supongo que el sulfato de magnesio será para las embarazadas que no tenían epilepsia previa.

Hielita rebuscando por ahí he encontrado que donde más agua se absorve es en el ascendente y transverso Esto es lo que he encontrado

"La velocidad con la que el quimo atraviesa el colon varía en los diferentes segmentos. La mayoría de los estudios demuestran que el quimo tiende a pasar la mayor parte del tiempo de su tránsito colónico en el colon proximal (ascendente y transverso) y es allí donde se lleva a cabo la mayor parte de la absorción de agua. Estudios recientes con radiomarcadores han demostrado que el colon transverso es el principal sitio de almacenamiento y que el colon distal actúa simplemente como un conducto para la evacuación (2, 5-6). Afortunadamente, el colon presenta gran adaptabilidad y se ha observado que, posterior a la resección (de los segmentos proximales, el colon izquierdo se encarga de todas las funciones y continúa entregando las heces consistentes y sin mayor cambio en el hábito intestinal"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2007, 11:48 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola chicas!!Sabeis lo que es el craving?? Sale en psiquiatría, en la abstinencia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2007, 11:53 PM
Mensaje: #14
RE:
Funciones mentales que producen un deseo intenso y acuciante de consumir sustancias, incluyendo aquellas que pueden darse asociadas a "consumo excesivo" o abuso. (deseo intenso de satisfacer una conducta adictiva) mucha suerte a todos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 01:03 AM
Mensaje: #15
RE:
k diferencia ai entre el linfoma Hodgkin y el linfoma no Hodgkin? no es lo mismo no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 10:53 AM
Mensaje: #16
RE:
oyeEE!!Me he quedado con la duda y he buscado los apuntes de la carrera,y como bien dice rizos,es sulfato de magnesio (yo sabia que algo de eso era...sulfato...sodico..jejeje) ,aunque yo lo tengo como relajante muscular,no como anticonvulsionante...y despues,en la pagina 280 del manual,vienen farmacos teratogenos:valproato sodico produce espina bifida y mielomelingocele..creo que asi ya no nos queda mas duda!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] asi que si lo preguntan...po puntito pa nosotras!!!jejejejjee

me gusta,me gusta esto de las duditas

Ahhh!!!a silvia de canarias...el craving es lo que se suele conocer como "el mono" y lo de los linfomas,en la pagina 455 viene un cuadrito que diferencia hodgkin de no hodgkin...pero asi a grandes rasgos el no hodkin es mas grave que el hodgkin

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 11:02 AM
Mensaje: #17
RE:
ahora voy a poner yo unas da maternal:

El ciclo uterino y el ovarico,son simultaneos,por ejemplo la fase proliferativa del uterino que hay un aumento de estrogenos es a la vez de la folicular del ciclo ovarico donde tambien hay un pico de estrogenos????o primero el es ovarico y luego el uterino con todas sus fases???

Luego...el epitelio del cuello uterino,es cilindrico en el endocervix y estratificado en el ectocervix,si esto no es asi,seria una esctopia...pero luego pone que en determinados momentos de la vida es normal...pero no especifica cuales...que sera durante el embarazo???en las niñas???en las no tan niñas???vosotras sabeis algo???

Muchas graciasssSSSSS

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 11:04 AM
Mensaje: #18
RE:
Hola shaia, yo entiendo que los ciclos son simultáneos el pico de estrógenos afectaría a la vez a los dos ciclos, es lo que más lógica tiene, a ver si nos lee alguna matrona que seguro que se lo saben al dedillo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 11:48 AM
Mensaje: #19
RE:
claro!!eso veia yo tambien que era lo mas logico,pero com no lo especifica y viene por separado,me hice el lio!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

weno....y lo de los epitelios alguien lo sabe???

Gracias!!!sois un encanto todas!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 12:16 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola a todas!!

Yo también tengo una dudilla, y es sobre el reflejo del paracaidista del recién nacido, alguien me puede aclarar si es lo mismo que el reflejo de Moro? O en qué consiste?

Por cierto, siento no poder contestar a las dudas anteriores!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido