Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que camino escojoo =(
13-12-2007, 05:12 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola Sariita!!

Siento no haberte contestado antes acabo de leer tu post. Yo lo tenia muy claro desde es principio, como? eso no te lo puedo decir, supongo que cada persona es diferente, el hecho de tener una tia matron tb influyó mucho. Yo estudié en Londres, te contaria mi historia pero no quiero liarte mas ya que el sistema difiere mucho al español.

Asi que me quedo con lo que ha dicho Codeina, pasate por los colegios oficiales para tener una idea mas clara de las funciones de cada profesión esa es la fuente mas segura.

Un saludo y suerte !

Niobe

-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2007, 06:15 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola Sarita, que gracia, te llamas como a mi me llamaban cuando era mas pequeña [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .
Mira yo tengo 24 años y estoy preparandome el EIR para el acceso a matrona, es decir, yo ya soy enfermera y ahora quiero progresar (digamoslo asi aunque no es exactamente cierto) y hacer matrona.
Yo siempre quise estudiar medicina, es mas, ni siquiera sabia que hacian las enfermeras [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] , pensaba que los médicos eran estupendos porque cuidaban y hacian cosas por la gente, pero las enfermeras solo nos vacunan y sacan sangre.
Pues lo primero de todo es la selectividad, eso es lo que marco mi decision. Estaba segura de que no iba a estudiar ninguna ingenieria, magisterio, etc. lo que yo tenia pensado era lo de medicina. Pues bien, hice selectividad y a la hora de escoger carreras, tienes que poner 3 o 4 en el orden de prioridad que quieres (es decir, yo puse 1ºmedicina, 2ºenfermeria y 3ºya ni me acuerdo). El asunto es que no entré en medicina por poco, pero sí en enfermería, así que nada, para alli iba yo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img].
La verdad es que como te decía antes una compañera, es que en este foro, verás que a la mayoria nos apasiona nuestro trabajo como enfermeras, por lo que no es una vision objetiva de la situación, estaria bien que vieras las 2 caras de la moneda (me refiero a algun medico).
Piensa que con lo joven que eres, nunca te puedes equivocar, es decir, aunque tengas mucho miedo a escoger una cosa y que despues veas que no es lo tuyo, siempre puedes cambiar, no te agobies pensando tantas cosas, que esto no es para toda la vida, siempre puedes dar marcha atras y ver otras cosas.

Me gusta muchisimo la enfermeria, y soy muy buena en mi trabajo (modestia aparte), es más, resulta increible lo que te voy a contar. Trabajo en el servicio de oncologia e imaginaras que alli los pacientes son muy especiales, van a ponerse QT, vienen con malestar, efectos secundarios, y sobre todo mucho miedo. Soy una persona muy extrovertida y sé escuchar. El otro día conoci a una mujer que era muy simpatica, estaba muy enferma y tenia muchisimo miedo de la enfermedad, y encima tenia un hijo que no la dejaba casi ni respirar, siempre pendiente de ella. Pues estubimos hablando mucho rato y me hizo un monton de confidencias. Dias despues conoci a su hijo, era uno de mis mejores amigos del instituto, hicimos juntos selectividad pero el si entro en medicina y ya lo ha acabado, ahora esta preparando el MIR. Pues me dijo que su madre estaba mucho mejor que nunca desde que habia hablado conmigo, que el jamas seria capaz de ser tan buen medico como yo enfermera. ¿entiendes? creo que la diferencia que marca que sirvas para una cosa o para otra eres tú.

Me recuerdas a mi al principio... menos mal que un tio mio me ayudo con lo de la selectividad, la universidad, etc. sino creo que no hubiera sido capaz entonces. Igual esto que te digo ahora te suena un poco a chino, pero veras como poco a poco, el tiempo te va poniendo la cabeza en su sitio, y sino, como te he dicho antes, nunca es tarde si te equivocas, mirame a mi, la enfermeria se me queda corta asi que me voy a matrona, y quien sabe, igual despues quiero algo mas. No lo sé, igual que tu ahora tampoco sabes que hacer.

Por cierto y lo ultimo que me enrollo, en cuanto a las salidas profesionales... no te agobies tanto y no tomes la decision fundamentalmente por ello. Te digo una cosa, si eres buena en tu trabajo, sea el que sea al final, nunca te va a faltar.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2008, 01:03 AM
Mensaje: #13
RE:
Hola Sarita,
Tal y como te dice sarasilio es cierto, no te agobies tanto en si escoger una u otra professión ya que siempre puedes dar un paso atras y retomar otro camino, al menos tienes claro una cosa, cursar algo de ciencias de la salud.

El trabajo de una enfermera i el de un medico difiera un poco, ya que ellos tan solo ven al paciente unos minutos y estàn allí cuando se pone chunga la cosa, y las enfermeras estamos allí 7 horas seguidas, unos minutos para cada paciente, y podemos ayudarles más en lo personal (problemas, miedos, dudas, risas, buenos ratos, soporte emocional....) por lo que me guiaria más en que un medico siempre tiene mayores responsabilidades que una enfermera, y no lo digo por desprestigiarnos pero el trabajo en sí es diferente.

Me gustaria ser como un medico a veces pero pienso que el trato personal que damos no es lo mismo que lo que dan ellos con 10 min de visita.

Suerte en tu decisión y estudia mucho que al fin y al cabo lo que vale es lo que sabes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2008, 01:32 AM
Mensaje: #14
RE:
Hola Sariita vaya cacao que tienes pobre, pero haces muy bien informandote, invesigando y demas ¡¡¡¡ya que hubiera tenido yo internet en mi epoca¡¡¡¡ pobre de comadronas.org
ya que estamos melancolicos te diré que lo de tener claro lo que quieres es importante pero no es fundamental porque a veces idealizas cosas que despues no son como creias y te llevas chascos.
Yo por ejemplo me hubiera encantado hacer arte dramatico o informacion y turismo pero mi familia no se lo podia permitir y tenía que ser una carrera corta y con futuro y que se hiciera en murcia, queria entrar en informatica (por lo del futuro) pero no me admitieron y me metieron de rebote en enfermeria que con el tiempo me parecio la profesion mas bonita del mundo, trabajé ocho años en UCI y era alucinante: era el cuidado integro a la persona, me encantaba, por azar me presente a las oposiciones de eir (para ser matrona) para ver como iba de preparado para las oposiciones de enfermeria y oh sorpresa aprobé y hice dos años durisimos de residencia con trabajos estudios pero acabe y ahora si que me parece la profesion mas bonita del mundo: ayudar a la mujer y a su pareja a traer al mundo a su hij@ --> es que no es alucinante???
la pena es que las desgracias son mas duras aqui que en la UCI (por lo menos a mi me lo parecen)
besitos y suerte en tu futuro y ya nos contaras
[addsig]

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2008, 02:31 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola Sarita!
Piénsalo bien. Es muy importante la vocación en algunos trabajos, y este trabajo es de los que debería ser vocacional. Hay quien luego lo adora, pero si no es así puede ser un infierno, y lo que es peor, hacer a una mujer pasar un martirio sólo porque tú tengas un mal día.
Por desgracia, en las profesiones de cuidados y trato personal, hay mucho desprensivo que sólo piensa en ganar dinero trabajando lo mínimo, y si hay que jo.... a una mujer, pues se la jo.... tranquilamente. O aun anciano, o a un enfermo terminal, o a un niño...
Hay trabajos en los que la vocación y las cualidades personales deberían primar sobre otras cosas.
Espero que encuentres tu camino y seas feliz[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2008, 02:43 PM
Mensaje: #16
RE:
para calarar más ls cosas, sariita (o complicarlas), piensa bien en lo que quieres, si lo que quieres es cuidar a las personas, enfermería, si lo que deseas es diagnosticar patología y pautar un trtamiento, medicina.
son dos enfoques diferentes, ambos vas por la rama del bachillerato de ciencias de la salud, así que aún te queda tiempo para decidirlo.
Pediatras dicen ahora que hay pocos, si lo que te gusta es diagnosticas y tratar patologias, lo tienes claro, si te gusta más estar al pie del cañon, pasando tiempo con el paciente y cuidandole, enfermeria.
Si lo que deseas es atender partos naturales, es matrona.
No te fijes en el número de años, si no de lo que realmente te sientas inclinada, te aconsejo, que te olvides de todo el mundo y analices que es lo que realmente quieres hacer, haz una lista, y luego si quieres te decimos si se acarca más a medicina o a enfermería.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2008, 09:19 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola sarita!!!
Caundo tenia tu eddad tambien tenia la gran duda de ¿Enfermera o doctora?
Por supuesto tenia claro que enfermera, porque desde mi punto de vista, una enfermera conoce mucho mejor al paciente como persona que no un medico y esa rrelacion tan especial (por dios que nadie piense mal), entre paciente-profesional, creo que se da mejor en enfermera-paciente que en medico-paciente. En fin, que luego hie la carrera, y cuando dimos la asignatura de enfermeria maternal, me quede colgada por la profesion de las matronas. Porque creo que ayudar en el momento de dar vida es una de las mejores satisfacciones que pueda haber en la vida. (hay casos en los que no es asi, puesto que la vida no todo es de color de rosa) pero hay recompensas que chascos, creo! Todo depende de lo que vaya con tu personalidad, tambien.
Es una decision dificil para ti en estos momentos, pero tienes que tener claro que es lo que te gusta, tienes que tener claro de que te ves trabajando en un futuro, sin emportar lo que los demas te digamos. Guiarte por tu corazon.
Escojas lo que escojas creo que sera una buena decision, porque tu acttud demuestra que te preocupas por tu futuro profesional, y esto es signo de maduracion!! Pocas adolescentes de tu edad se preocupan hoy en dia por seguir estudiando para optar a mas ofertas laborales. (por lo menos donde yo vivo)
Bueno espero que te sirva de ayuda mis palabras. ANimos y paciencia!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2008, 09:24 PM
Mensaje: #18
RE:
Por cierto para ver si asi te queda mas claro
enfermeria, 3 años diplomatura, si quieres ser luego comadrona, has de aprobar un examen de acceso a la especialidad (eir) una vez apruebas y te dan plaza haces dos años de residencia (te enseñan la profesion de matrona con terico-practico) y luego ya eres comadrona.

Medicina, 6 años, luego examen de acceso a especialidad que en este caso es obligatorio (mir) escojes especialidad que son 4 años mas (haciendo teorico-practico de lo que hayas escogido, en tu caso pediatria), y ya seras doctora pediatra.
No se si asi te he iado mas o te lo he aclarado.
Pero mi consejo, primero ves paso por paso y luego ya iras decidiendo sobre la marcha!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido