Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
curso a distancia, presencial o intensivo?
11-12-2007, 01:52 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todo el mundo!!!!!!
Esta es la primera vez que escribo! os queria hacer una pregunta a la gente que esta en la Academia CTO.
A mi me gustaria empezar a prepara el EIR 09. Mi planteamieno es empezar el curso a distancia en marzo, para luego en julio, pasarme al curso presencial intensivo. Soy del pais vasco y solo dan curso presencial en Bilbao, pero a partir de julio, es por eso que he pensado que esta seria una buena opcion.
ademas, leiendo el foro, algunas veces me entra la duda si las clases son realmente buenas como apuntarme al curso presencial en marzo. esto me pusone trasladarme a vivir a alguna otra ciudad o provincia donde haya una sedea de la CTO, o viajar todos los fines de semana.

cual seria la mejor opcion teniendo en cuenta mi circunstancia? MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO Y ANIMO!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 11:37 AM
Mensaje: #2
RE:
hola magisola!! yo estoy en la CTO, pero lo estoy haciendo a distancias intensivo, pues acabe la carrera en junio y empecé en julio. mi idea primera fue hacerlo presencial, pero ya era tarde y no se reunió gente suficiente para hacerlo presencial. a distancia me va bastante bien; voy a mi ritmo pero más o menos siguiendo el horario de la academia. aunque a veces echo de menos las clases del presencial. en fin... tu decides, aunque si tienes que desplazarte a otra ciudad a lo mejor te viene mejor a distancia,no?
espero haberte ayudado. besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 12:21 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo estoy en la misma situación que magisola, pero este año me presento por libre. Me gustaría saber si hay algún tipo de opción en la CTO para hacer el curso a distancia con clase semipresencial (un día a la semana, o solo ir a los seminarios o así). Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 12:52 PM
Mensaje: #4
RE:
hola rocio!!!la opcion de distancia de la cto,tiene un calendario de seminarios,no te se decir cuantos en total...porque no he ido,porque son en Madrid,y la verdad sale bastante caro y mi tutora decia que no decian nada nuevo...lo que tu dices un dia a la semana,es el presencial,y si es la primera vez que estudias,y tienes forma de hacerlo asi,es mejor porque te obligas mas,y aunque no empieces a estudiar en serio desde marzo,te van sonando cosas de lo que dicen los profesores y te orientan mas...yo estoy aora en el de distancia porque ya hice el presencial el año pasado,si no,solo con el de distancia,creo que el estudio,puede resultar mas dificil,aunque eso no kiere decir que imposible,pero cuesta el mismo dinero que presencial,asi que si en tu ciudad o cerca hay presencial...yo ni lo dudaba!!! [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

espero haber sido de ayuda!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 01:30 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola chicas nuevas en el foro [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] . Yo estoy apuntada en la CTO en el intensivo a distancia desde Julio. Es la primera vez que lo preparo y por eso me apunte en la academia (la verdad es que mas por los libros que por otra cosa [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] ).
Yo personalmente, con la experiencia que tengo de este año en la academia, me parece que esta bien apuntarse si es el primer año que lo preparas y no sabes nada de como va el asunto, pero no os espereis maravillas de la academia.
Los tutores van a su bola, ya no llaman por telefono para ver que tal vas, ni siquiera te lo preguntan en los e-mails, en fin...
Mi experiencia en la CTO este año no ha sido buena, y si no apruebo, no volveré a repetir. Está bien que os apunteis, como ya he dicho antes, si es la primera vez porque algo os orientan, pero respecto al estudio, yo personalmente soy una persona muy constante y no necestito a nadie que me diga lo que tengo que estudiar, es mas, yo siempre me he hecho el calendario a mi gusto (no el que te manda la CTO) y veo mejores resultados en comparacion con mi grupo en los simulacros.
En cuanto a lo de la fecha, pues os diría que cuanto antes mejor. Cuanto antes empeceis, más veces podreis leer el temario y se os hará un poco más ligero que a los que empiezan en Julio que les meten los temas con calzador de zapatos (eso me ha pasado a mi, al menos [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] ).
En cuanto a la elección de a distancia o presencial, PERSONALMENTE creo que no merece la pena mudarte de casa por la CTO, pero tambien depende sobre todo de cada una de vosotras, es decir, de como seais capaces de estudiar. Creo que lo único bueno del presencial, es que solo por el hecho de asistir a clase, ya te suenan las cosas y es un punto a favor, pero fijaros el concepto que tengo yo de este año en la CTO que fuí a los 2 primeros encuentros de Madrid y al 3º me quedé en casita estudiando que estaba mejor [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .
No os agobieis, os lo dice una super-estudiante desde hace 7 meses [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] . En serio, valorad bien si os merece la pena tanto esfuerzo como es el cambiarte de casa o esas cosas.
Mucha suerte a todas para el 2009!!! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 05:50 PM
Mensaje: #6
RE:
muchas gracias a todas!!!!!!!me he alegrado mucho de que me hayas ayudado a aclararme!!!!!

creo que en marzo me apuntare al curso de distancia y en julio empezare el curso intensivo presencial, puesto que por lo que he leido en la pagina web de la CTO hay sede en Bilbao y (espero que haya tambien un minimo de personas) llegaria en 50 minutos en coche.

si las clases me pareciesen buenas seguiria asistiendo, pero si son flojas o malas, me quedaria en casa estudiando a tope.

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!

PD: una ultima pregunta. Cuanto vale el matricularse en la academia CTO? Como van los pagos? Y seria posible apuntarme primero en el curso a distancia y luego cambiar al presencial intensivo? tendria que pagar mas??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 06:07 PM
Mensaje: #7
RE:
HOLA A TODAS!!!!!!!!

PARECE QUE ME VOY A ENGANCHAR A AL FORO EEEE!!!!jajajaaj!!!
una ultima pregunta: las clases a que hora empeizan, cuando terminan? suelen ser los sabados verdad???

El material esta bien?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2007, 01:38 PM
Mensaje: #8
RE:
Yo llevo apuntada desde Marzo a distancia y mas o menos te sale por unos 1500. Si te apuntas en el mes de Julio un pokito menos, pero no varia gran cosa, asi k interesa apuntarse en Marzo y tener los libros cuanto antes.
EN el de distancia hay seminarios una vez al mes en Madrid, y en el presencial son todos los sabados creo k la mañana y una parte de la tarde.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido