Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
YA he cogido plaza!!
28-05-2004, 09:09 PM
Mensaje: #21
RE:
Hola Vanessa, yo tambien soy recien llegada al club. Yo acabé la carrera en el 2002 y la semana que viene comienzo la reisdencia de matrona en Castellón.
Al respecto del temario y la forma de prepararte las oposiciones, te explico un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda: el primer año me preparé el examen con el manual de la cto (que te puedes comprar en cualquier libreria especializada) y al verdad es que aunque estudié mucho no salí muy bien parada( la 1800 y pico). Así q decidí prepararmelo en la cto a distancia y la verdad es que no me puedo quejar, ya ves, estoy a puntito de ser matrona [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Mira, hay opiniones de todo tipo al respecto de las academias, de mis compañeras que han estado no han sacado plaza ninguna, excepto una conocida y yo. Yo personalmente te la recomendaría o al menos informate sobre el curso intensivo que seguro que empieza pronto; sólo te digo que esto se saca estudiando MUCHO y poniendo ilusión.
Ya sabes, sólo desearte mucha suerte en tu andanza con el examen y que no te desanimes aunque lo veas todo oscuro. Saludos[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2004, 01:29 PM
Mensaje: #22
RE:
Hola Vanesa, estoy deacuerdo con Raquel en lo q dice de q hay q estudiar mucho y poner mucha ilusion. Pero animo q se consigue!!
Mi experiencia con el examen ya la he contado en el foro q se titula "acceder a la especialidad" por si quieres echarle un vistazo.
Como digo alli, yo a diferencia de Raquel si q me fue bien comprando solo los manuales y preparandomelo por mi cuenta, pero me informe de los cursos de CTO y estaban bien, la cuestion es q creo recordar q se pagaban 100euros al mes, mas la matricula o algo asi.
En cuanto a academias, tambien miré, pero el problema es q no hay muchas q se dediquen exclusivamente a este examen, y lo q hacen son cursos para oposiciones en general, y realmente yo creo q una oposicion no tiene nada q ver con este examen porq el temario es algo diferente. Por poner un ejemplo, en una oposicion hay q estudiar mucha legislacion y técnicas de enfermeria en cuidados básicos, sin embargo en el examen de matrona todo es mas técnico en cuanto a q te preguntan mas patologia, anatomia...no se,como mas médico.
Bueno, espero q te haya servido la información. MUCHA SUERTE!!! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2004, 07:38 PM
Mensaje: #23
RE:
Hola de nuevo!! He leído el mensaje de Patricia, la verdad es que tengo que darte toda la razón, las academias salen bastante subidas de precio (por cierto, enhorabuena Patricia por tu plaza, que bien sudada que la tenemos.. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] ). Vuelvo a escribiros para daros un "consejillo", si se puede llamar así: Vanessa, si estás muy interesada en apuntarte en una academia o algo así y estás un poco "floja" de dinero (como estamos todas las estudiantes), os podeis reunir unas cuantas amigas( unas 4 o así..) en un curso a distancia, se inscribe una y cuando recibais los temarios y el material pues os lo fotocopiais las cuatro, así en vez de salir la academia a 115 euros, os sale a 30 euros o así.
Ya sé que es un poco rastrerillo, pero hay que reconocer que los precios están por las nubes y se aprovechan, y eso sin contar que por regla general nuestros bolsillos están que tiritan, jejeje.
Bueno, espero que os sirva de ayuda, saludos!!!![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2004, 07:53 PM
Mensaje: #24
RE:
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS!!!
Me ha hecho mucha ilusion leer vuestras respuestas... La verdad es que me sirven de mucho...
Ya os contare como voy... La verdad es que yo también estudie enfermeria para ser comadrona... O almenos intentarlo... Y aunque con mucho temor... lo voy a intentar. Ahora he de pensar si coger el curso intensivo o no. Alguna lo ha hecho? En la pagina de cto he visto que tienen distintas sedes por España, pero sabeis si en cada una imparten el curso?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2004, 08:48 PM
Mensaje: #25
RE:
hola de nuevo Vanessa. En cuanto a lo de la CTO yo no se exactamente si se imparten en todas las sedes de España. Ya te digo q los cursos q son presenciales no de dan en todas, porq por ejemplo en Zaragoza, hasta este año por lo menos, aunq tenemos sede, solo tenias la opción de hacerlo a distancia o ir a clases presenciales los sabados a Madrid. Si el curso intensivo es a distancia creo q la información y el material te la mandan desde Madrid q es donde esta la central y creo q es tambien donde estan los tutores a distancia. Me alegro q te sirva la información y no dudes en seguir preguntando q te ayudaremos en lo q podamos. Besos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido