Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como veis el examen del año pasado ?
05-01-2008, 01:15 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola , en un huequito entre estudio y estudio me he puesto a ojear el examen del año pasado ( el nº 1 de CTO de este año ) que os parece ? Yo personalmente y desde que lo hice me di cuenta de que estaba super rebuscado , que no eran normales algunas preguntas y que el objetivo era hacernos "la puñeta" un poquito ...Buscaron operaciones un poco raras como el tema de las ondas de choque en el cálculo renal por litotricia y la clasificación de las heridas ...también preguntaron algunas cosas un poco ambiguas y dadas a confusión ( ahí podemos ver la capacidad de algunas personas del tribunal para desarrollar preguntas ) y evidentemente mal , malísimamente redactadas ( yo leí algunas preguntas en las que pensé que un niño de 6 años las había escrito ) ...
El del año 2005-2006 fue algo más fácil , se nota la diferencia entre uno y otro , esperemos que el de este año no siga la línea del año pasado , porque con exámenes así a veces el estudiar tanto nos sirve de poco y entra en el juego la suerte a la hora de responder preguntas !!!

Votaría por un tribunal puramente médico como ha sido siempre , sólo hay que ver los desgloses y ver las preguntas del 93, 99 , 00 ... etc ! Varían un montón a las que ahora se están estilando , en un examen así si importa los conocimientos que tengamos ...

Uf ya me he desahogado un poquito jeje ... que hoy estoy un poco estresada , no estoy teniendo un buen día de estudio !

Un beso a todas ! Yo hoy no quiero Reyes , los quiero el 21 de Febrero jeje

Lau
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 02:18 PM
Mensaje: #2
RE:
Pues yo voto por un tribunal puramente enfermero...y si es de maternal y salud mental que es a lo que optamos mejor..Tanto término médico me revienta!!
Y lo de que el 2005-2006 fue más fácil es un poquito relativo porque después de la panzada a estudiar llegué y me encontré con eso...sinceramente creí haber perdido el último año de mi vida.Es más yo creo que hasta CTO se quedó flipando.Sé de lo que hablo...
Sin embargo, el año pasado...había estudiado menos la verdad pero, lo ví más asequible...más del estilo de lo que venía siendo...
Bueno, para gustos colores. Cada una tendremos nuestra opinión,esta es la mía...
Animo Lau!A ver si de verdad se nos retrasan los reyes y nos traen ese peaso de regalo que queremos!!!
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 03:16 PM
Mensaje: #3
RE:
el examen del año pasado yo asi en vivo y en directo y despues de haberme chapado todos los manuales de cto pues ....me parecio flipante!!muy rebuscado,rebuscadisimo,preguntas que vamos,se las venia leyendo a mis padres en el coche de camino a acasa y no es que no supiesen la respuesta(que sería lógco)sino que simplemente no entendían la pregunta...yo croe que tienen tiempo suficiente para preparar un examen que por lo menos se pueda entender porque a mi la sensacion que me da es que hacen las preguntas asi todo deprisa!!
y yo estoy de acuerdo con lau,que antes te evaluavan por conocimientos ahora es más bien si tienes un dia con suerte!! [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 04:11 PM
Mensaje: #4
RE:
weno chicas yo no me he parado a compara ambos examenes solo que al del 05-05 fui sin estudiar y como acerte bastantes me parecio facil aunque mi amiga que estudio decia que no se esperaba algo asi,que no servia de mucho estudiar,y es verdad eso que dicen que nadie aprende en cabeza ajena,y me puse a estudiar como loca pa el del año pasao y desde la primera hoja del examen pase los sudores de la muerte!!El examen pudo conmigo,falle las mas faciles,me deje en blanco cosas como la de la contaminacion atmosferica porque lo veia demasiao evidente...en fin!!!

no creo que se trate de mas facil mas dificil si no de dar bien con las que sabes seguras y arriesgar las que son mas acertables y tener claro,clarisimo que de 20 a 30 preguntas no tienes ni .......idea,son las cositas que el año que viene estaran en el manual,pero que este año pos fijate tu que no!!!porque el ministerio todos los años innova en algo,o se saca algo de la manga y nos tocara arriesgar o dejarlas en blanco,o impugnarlas,porque esa es otra...vosotras veis normal que se impugnen to los años sus 7 preguntas de un examen que es oficial,que podian leerlo antes,vamos!!

weno que sea lo que Dios quiera!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 04:43 PM
Mensaje: #5
RE:
El tema de las impugnaciones es una auténtica verguenza ! Tengo entendido que el examen lo realizan muchas personas , a cada una de ellas se les da un número de preguntas que tienen que realizar y el tema sobre el que tienen que tratar .
Supongo que para eso no tendrán una tarde ni mucho menos... Deberían de hacerlas a conciencia y revisarla con biografía de tal manera que no haya ningún ápice de error. Es una auténtica desfachatez lo que ocurre en este examen, y lo peor de todo es que gracias a el podremos cumplir o no nuestro sueño.
Así que una vez que nos sentemos delante del examen tenemos que hacernos amiga de el , contestar las que sepamos lo mejor posible , leyendo todas las respuestas posibles y no dando nada por hecho y sobre todo dejando en BLANCO las que no tengamos ni idea.

También que nos toque un buen pellizquito de suerte que en esto no viene nada mal , Feliz Noche de Reyes a todas !

Lau
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2008, 10:20 AM
Mensaje: #6
RE:
WenasSss!!!! Con respecto al examen del año pasao, yo fui sin haber estudiado, solo habia ido a la clase de cto pero sin estudiar. Tampoco me parecio tan complicado desde mi punto de vista. Aunque habias varias preguntas un poco rebuscadas, pero yo creo que es examen se podia sacar estudiando bien. Es mi opinion.
Y lo de las impugnaciones tambien me parece vergonzoso, porque a ver, si se supone que se tiran un año para realizar las preguntas, por que narices no se dignan a hacerlo bien para que no pase eso? En fin, creo que lo que intentan es ponernoslo dificil cuando en verdad lo que hacen es cagarla, tanto para osotros como para ellos.
Bueno yo creo que este examen no sigue ninguna linea, depende de quien formule las preguntas. ASi que lo mejor es que cuanto mas cosas sepamos mejor (es una conclusion un poco tonta pero cierta)
ALa animoooooooooooooooooooooooooooos que ya queda poquiiiiiiissssssiiiiiimoooo!!!!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2008, 11:42 PM
Mensaje: #7
RE:
¿Cómo podéis ver los exámenes de otros años? ¿Hay alguna página? Gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2008, 10:22 AM
Mensaje: #8
RE:
En la pagina de msc en profesionales-oposiciones-formación especialdizada por ahí rebuscando los encuentras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2008, 04:53 PM
Mensaje: #9
RE:
bueno yo soy nueva en el foro,mas vale tarde que nunca.Os contare que solo hice el examen un año sin estudiar ni papa y me parecio muy dificil.El año pasado lo hice en cto a distancia,y si os digo la verdad me parecio bastante asequible,creo que algunos simulacros son bastante mas dificiles.Tambien he de decir que es verdad que hay unas 20 o 30 preguntas que no tienes ni idea,y es ahi basicamente donde se marcan diferencias.El resto lo solemos hacer mas o menos igual,habiendo estudiado hay muchas preguntas contestables.A ver si este año tenemos todas suerte y sacamos plaza....a mi la verdad es que me da igual sacar matrona pq este año no hay en valencia,y no me vendria muy bien irme fuera,a no ser que sacara el numero 1.....asi que creo que elegire salud mental y me kedare x aki x mi casita,y el año que viene ya veremos.SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido