Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
enhorabuena choni:representante parto natural en MURCIA
17-01-2008, 11:30 PM
Mensaje: #21
RE:
POR CIERTO CREO QUE ES UN PUESTO TAN IMPORTANTE QUE LA SELECCION TENDRIA QUE SER SERIA: VOTACION, SELECCION DE CURRICULUM, OPINION A ORGANISMOS COMO LA ASOCIACION DE MATRONAS, HOSPITALES, EN FIN TODO ESO Y NO HA DEDO Y POR IMPOSICION
ESO ES LO QUE SE PRESENTO EN LA REUNION A LA CONSEJERA QUE TIENE QUE SER UN PUESTO CONSENSUADO Y ESTUDIADO, PEDIR OPINION
¿COMO VAS A TENER A UNA PERSONA COORDIANDO QUE LA MAYORIA NO QUIERE QUE ESTE AHI? EL PLAN NO IBA A IR PARA ADELANTE, ERA UN FRACASO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 12:31 AM
Mensaje: #22
RE:
Queridas nenuca y arrixaca,

Puede que no conozcamos a Choni pero la verdad, lo que estais escribiendo vosotras no tiene nombre, ella ni siquiera anuncio por este foro que le habian ofrecido el puesto.

Os leeis cnd escribiis?;
Nenuca: "HASTA SUS MAS INTIMAS AMIGAS OPINAN QUE NO SON MALAS SUS IDEAS SI NO SUS FORMAS"...

Arrixaca: "te aseguro que hay gente con experiencia que le da mil vueltas a choni" "a ti te falta eso HUMILDAD" "con 4-5 meses de experiencia como matrona no parece un bagaje adecuado para optar a un cargo tan importante"........

No os da vergüenza??, lo digo muy en serio, por que a mi me la daria.
Hacer comentarios sobre sus amigas intimas, increible. Y que pasa si no le gusta la Arrixaca?? es solo un hospital yo hice mis practicas alli y me encanto pero compañeros que hicieron prracticas alli lo odiaban literalmente, es solo un hospital y una opinion personal no se acaba el mundo.

Habra gente que le de mil vueltas a Choni pero tb gente a la que Choni le de mil vueltas.

Con 4-5 meses de experiencia yo personalmente no rechazaria un puesto asi, lo unico que haria seria intentar crecer mas como profesional e involucrar a gente con experiencia que me ayude a desarrollar el puesto con mis ideas y sus aportaciones, de hecho hay una nueva supervisora en mi paritorio superjoven y con 1 año de experiencia y es mejor que todas las demas supervisoras juntas. Que vosotras no podais llevar a cavo ese puesto de trabajo no significa que el resto de la humanidad tanpoco, que es joven? ya madurará, para todo se necesita experiencia.

Solo reflexionar sobre lo que estais escribiendo. Que no ha sido buena comppañera? ni lo se ni me importa, pero lo que si que se es que definitivamente vosotras no lo estais siendo.

Niobe

PD: Solo resaltar lo que mi compañero miron ya ha mencionado: "Esta muy mal atacar personalmente a una excompanera en un foro y esconderse detras de un apodo, es de cobarde y mala persona!!!"
----

Become what you want to be.................

[ Este mensaje fue editado por: Niobe el 18-01-2008 00:36 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 06:12 PM
Mensaje: #23
RE:
PUES YO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA. Y TAL VEZ LO QUE ME DE VERGÜENZA ES PONERME A SU ALTURA COMO MALA COMPAÑERA, LA VERDAD NO ES MI ESTILO, Y NO LE LLEGO NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS EN COMPORTAMIENTO.
S VER SI AHORA NO SE VA A PODER OPINAR, YO ME HE TENIDO QUE TRAGAR TODO HASTA AHORA, PUES AHORA DOY MI OPINION,Y ESTO QUE HEMOS DICHO NO ES NI LA PUNTA DEL ICEBERG

A MI ME DA IGUAL QUE NO LE GUSTE LA ARRIXACA, A MI ME DUELE QUE HABLE MAS DE LA GENTE QUE TRABAJA ALLI, PORQ YO LAS CONOZCO A TODAS/OS, Y OS ASEGURO QUE DE 50 TALVEZ HAYA 3 O 4 QUE NO ME GUSTA COMO TRATAN A LAS MUJERES, PERO EL RESTO SON MUY RESPETUOSAS Y TRATAN DE HACER LO MEJOR PARA LA MUJER. NO SE PUEDE METER A TODA LA GENTE EN EL MISMO SACO SIN CONOCERLA.
SI NO LE GUSTA QUE NO VENGA A TRABAJAR, LO VEO MUY BIEN, PERO QUE NO OPINE DE LO QUE CONOCE Y SI OPINA QUE SEA CON RESPETO

MENOS MAL QUE DIOS PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 06:37 PM
Mensaje: #24
RE:
¡¡¡valla como esta el tema!!!
yo quiero apuntar que he estado trabajando en la arrixaca 7 meses,que conozco a todas las matronas y ginecologos, y decir que es cierto que son muy poquitas las que deben mejorar su conducta con las mujeresy su forma de trabajar ( precisamente no son de las jovenes), pero el resto hacen todo lo que esta en sus manos por hacer lo mejor posible, y que las mujeres tienen todo el respeto que se merecen por nuestra parte.Tambien hay que pensar en como es el hospital y el volumen de trabajo que tiene, no es lo mismo tener una mujer o dos a tu cargo que a veces 3 o 4, pasillos, ect...

hablo por mis compañeras diciendo que todas estamos intentando un cambio, y que las cosas se cambian poco a poco, con evidencia, respeto y saber estar, muy importante ser tolerante con todo. y tambien decir que si las mujeres no se quejan de el mal trato de algunos profesionales, no podemos hacer nada, yo personalmente las animo a hacerlo, pero....

respecto al tema estrella, todos sabiamos lo que iba a pasar, todo esto se ha cocido aqui y sabemos lo que ha ocurrido y todo lo que ha influido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 10:06 PM
Mensaje: #25
RE:
¡Hola a todos!
Soy matrona hace 2 años (muy poquito). Soy de Murcia, me forme como enfermera allí y conservo muchas amigas por aquellas tierras de Dios(jeje...); pero hice el EIR en Madrid, donde conoci a mi actual marido y por asuntos de trabajo seguimos aquí, aunque no pierdo la esperanza de volver pronto.
Bueno, a lo que iba, la verdad es que os leo a menudo y me ha conmovido esta historia de Choni, asi que pense en escribir un mensaje de apoyo. Pero de momento me dí cuenta que nadie, excepto Mauricio, conocemos personalmente a Choni ni otra versión de la historia, así que llame a mis murcianicas (os quiero chicas) para ver si ellas sabían algo y me podían contar. Así que ahí va otra versión:
Parece ser que las matronas murcianas están muy interesadas en la puesta en marcha de este proyecto ("Atención al Parto Normal") y no sólo en su puesta en marcha, sino también en su éxito. Así que en cuanto se firmó, en Consejo Interterritorial de Salud, la adhesión de murcia al plan nacional, ellas a través de su asociación se pusieron en contacto con su consejera de sanidad para ofrecerse a colaborar en el proyecto. Le dijeron que veían conveniente la necesidad de que una matrona de la región estuviese en ese proyecto y que, por el bien del mismo, no podría ser cualquiera; debía reunir algunos requisitos "tan frívolos y poco importantes" como: experiencia laboral en los paritorios de la región de al menos 3 años, formación en investigación, calidad, gestión,.., liderazgo dentro de la profesión y reconocimiento de sus compañeras.
Se propusieron varios nombres entre los que están (para quien las conozcais): Carmen Sánchez, Sonia Rubio, Mª Dolores Nicolás, Juana Mª Reyes, ... y alguna otra más.
Matronas que conozco personalmente y de "burritas" tienen bastante poco y que en mayor o menor grado cumplen dichos requisitos. O no, Choni?
Hasta aquí me parece todo bastante objetivo, no voy a entrar a valorar subjetividades de si se dijo que "si Choni era conflictiva" que si tal o que si cual, si a los requisitos nos ceñimos, Choni:
¿Tienes experiencia laboral como matrona mayor de 3 años?
¿Trabajas o has trabajado como matrona en los paritorios de la región?
¿Tienes la formación que se requiere para el puesto?
A parte de que estes, más o menos dolida por lo ocurrido ¿tú por qué fuiste elegida en su día? ¿por merecimiento a tu trayectoria profesional? ¿o porque alguién dio tu nombre?
Por lo que se, quien ocupe ese lugar ahora lo hará por currículo o perfil, así que si te interesa aun puedes optar a él, pero ahora sí, como Dios manda.

Las matronas en Murcia también se organizan, son grandes profesionales, son inquietas y luchadoras, y me duele mucho la imagen que da Choni de ellas en este foro. Yo no la conozco a ella y no puedo decir como es (algo que si habéis hecho los demás) pero conozco a muchas matronas en Murcia y para nada son como aquí se las presenta. Nunca una opinión se puede convertir en verdad absoluta.

Cuidado con los apoyos y las opiniones que damos amigos foreros, hay que conocer antes la historia completa. Yo también me identifico con muchas cosas de las que dice Choni, además creo que ese inconformismo y ese afán de lucha la llevarán lejos, pero,...sinceramente creo que si la historia es así, su elección no fue justa (muchas veces nos hemos expresado, en este foro, en contra de las "elecciones a dedo").
Me parece que el correo de apoyo más acertado es el de Gemma, la moderadora, que, como digo, le muestra su apoyo pero no entra a valorar una historia que no conoce. Una actitud muy sabia, si señor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 09:27 AM
Mensaje: #26
RE:
PUES ESA ES LA VERDADERA HISTORIA. Y SI PARECE QUE SU ELECCION FUE A DEDO, ADEMAS POR UNA DE LAS CITADAS ANTERIORMENTE. YO TAMBIEN CONOZCO A TODAS ESAS MATRONAS Y CREO QUE SON LAS IDEALES PARA EL PUESTO, ADEMAS DE CUMPLIR EL CURRICULUM EXIGIDO.
YO TAMBIEN CONOZCO A CHONI, HEMOS COMPARTIDO 2 AÑOS DE RESIDENCIA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 02:05 PM
Mensaje: #27
RE:
¿alguien sabe lo que significa que se cree un cargo de confianza? creo intuir que no. Pues bien, es uno de esos que se da " a dedo" y que no es discutible por nadie ( por eso es de confianza) y que existen en todas las consejerias y estamentos, pero depende a quien se lo dan que nos dé envidia o no.
Lo que me parece lamentable es que se quede vacante con tal de que no sea tal o cual pesona la que lo ocupe y renunciemos a tener esa representación gratuitamente porque no se haya elegido a quien unos cuantos o cuantas tenían en mente. Sigamos así, pocas y mal avenidas. Así nos va!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 10:31 PM
Mensaje: #28
RE:
YOMISMA, pero como puedes decir que envidia como podemos envidiar algo que no deseas????
Pues tenemos novedades, soy otra matrona de la arrixaca (perdon por no presentarme), el pasado martes fue la reunion de la asociacion de matronas de la región de murcia y uno de los puntos fue la reunion con la consejera y tras explicarlo todo muy bien salió el tema en cuestión por parte de una persona que estaba muy interesada en como se habia producido y desde la asociacion se explico claramente que en ningun momento se dió ningun nombre que solo se expuso los requisitos que para la asociacíon debia de cumplir la persona elegida y punto, sin dar nombres en ningun momento, asi que no os molesteis tanto por todo porque yo y la mayoria de envidia nada, queremos para nuestra profesion lo mejor y las mejores representantes
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2008, 07:33 PM
Mensaje: #29
RE:
Hola a todos,

De vez en cuando en este foro se crea una crispación que pone los pelos de punta. No conozco bien de que va todo esto pero me da bastante pena ver lo poco que nos falta para descalificarnos entre unos y otros: porqué no aprendemos de los médicos?

Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido