Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿PARTO NORMAL, NATURAL, HUMANIZADO?
18-01-2008, 07:26 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA A TODOS
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS TERMINOS, O SIGNIFICAN LO MISMO?
COMO TENEMOS QUE TRABAJAR PARA LLEVAR A CABO CADA UNO?COMO HAY QUE TRATAR A LA MUJER ENCADA CASO?
AHORA MISMO HAY UN POCO DE LIO CON TODO ESTO O TAL VEZ LA QUE ESTA LIADA SOY YO.

UN PARTO NATURAL ES AQUELEN EL QUE NO SE INTERVIENE EN NADA?
Y UN PARTO NORMAL?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 10:02 PM
Mensaje: #2
RE:
no se si será realmente coo yo digo, ero te pongo, lo que yo entiendo por cada uno.

un parto normal es el eutócico, el que no tiene problemas.

el parto natural es en el que no se interviene, es decir, no se pone oxitocina,ni farmacos,... es un parto normal, que se atiende pero no se hacen intervenciones "medicas", se controla que este bien, que no existan problemas (se controla en bienestar fetal).

y el parto humanizado, mucha gente lo asimila al parto natural, a mi esa definición no me gusta, porque una cesárea tambi´n deberia ser humanizada, o cuando se necesita usar instrumental, es decir, explicar a la mujer lo que ocurre (no es de recibo decir que todo está bien, cuando la estas llevando de urgencias a quirofano), procurar que el niño esté con ella, informar al marido,... tratarlo con respeto, y omo personas, porque hay veces (sobre todo por parte de los médicos), que parecen que en lugar de tratar con personas, están tratando con muebles.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 10:22 PM
Mensaje: #3
RE:
Primero te pongo las definiciones de Parto Normal de la FAME y de la OMS:

“Es el proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales. Su inicio es espontáneo, se desarrolla y termina sin complicaciones, culmina con el nacimiento y no implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo”. FAME

“Comienzo espontáneo, bajo riesgo al comienzo del parto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones”. OMS

Según la OMS las funciones de la matrona en la atención al parto normal son:
Animar a la mujer, su compañero y familia durante el parto, en el período del alumbramiento y sucesivos.
Observación de la parturienta: monitorización de la condición fetal y del niño después del nacimiento, evaluación de los factores de riesgo y detección temprana de problemas.
Llevar a cabo intervenciones menores, si son necesarias, como amniotomía y episiotomía; cuidados del niño después del nacimiento.
Aumentar el nivel de asistencia, si surgen factores de riesgo o si aparecen complicaciones que justifiquen dicho traslado.
<B>null</B>
Si que hay diferencias entre un parto nornal y un parto natural, aunque a menudo se utilicen como sinónimos, y la diferencia fundamental radica en que en el parto normal se contempla la realización de actividades menores si son necesarias, mientras que en el parto natural no se interviene. es decir, los partos naturales siempre son normales, pero no a la inversa.

Uf, espero quue te haya aclarado algo, la verdad, no se si te he liado más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2008, 12:56 AM
Mensaje: #4
RE:
Para mi deberia ser Parto normal= parto natural=parto sin intervencionismo igual a parto humanizado.

Es decir q el parto no intervencionista sea lo considerado normal.

El parto con intervenciones(sobre todo sin justificaciçon) se podria llamar vaginal pero ¿seria normal? probablemente no...definitivamente no es natural...Lo q es increible es q hay gente q llama natural al parto vaginal , incluso si hay ventosas,forceps.

Y humanizado para mi es aquel en el q se respeta la autonomia y deseos de la madre y pareja en todo momento y se le pide consentimiento informado para todo. y si explikando pros y contras prefiere q no (o si) se le haga un tacto o quiere(o no) una epidural,o prefiere tumbarse en la cama, o lo q sea ,pues se respeta. los partos naturales son considerados humanizados.

Vaya q aunq suene a lio lo q quiero decir es q "parto normal" deberia usarse para definir al parto natural-humanizado.

bueno algo asi,no?

[img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2008, 09:48 AM
Mensaje: #5
RE:
Creo que la definición de la FAME sirve tanto como para parto normal, parto natural y parto humanizado.

Creo que todos estos conceptos definen a un parto a no ser que necesite intervención por causa de alguna complicación o la futura madre lleve peridural.

En un parto, para mi como profesional, hay que simplemente acompañar, informar, tener empatía, vigilar y intervenir solo en caso de sospecha de complicación.

Los tres conceptos se pueden conseguir con lo que podríamos definir en un: Buen acompañamiento al parto. Para conseguirlo queda camino por recorrer: como protocolos de actuación consensuados por todos los miembros del equipo( que se estan llevando a cabo en muchas comunidades), cambios de formas de trabajar, más matronas en los paritorios,..

Y no olvidemos a los partos de riesgo o que eligen peridural ellos tambien necesitan de ese Buen Acompañamiento.

Quiaás me extendido en la pregunta pero creía importante hacer énfasis en ello.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 10:01 AM
Mensaje: #6
RE:
POR LO QUE HE ESTADO LEYENDO Y ME HAN COMENTADO TODOS ESTOS DIAS, HE ENTOINDIDO:
-PARTO HUMANIZADO: AQUEL EN EL QUE HAY RESPETO, ES DECIR SAE TRATA A LA MUJER Y TODO AQUEL QUE ESTE EN EL PROCESO COMO SE DEBE TRATAR A CUALQUIER HUMANO, RESPETO, TOLERANCIA, INFORMACION, ETC, VAMOS COMO DEBERIA TRABAJAR TODO EL MUNDO EN CUALQUIER DISCIPLINA SIEMPRE QUE SE TRATE CON PERSONAS!!!!!
YA TERMINE COMO SE:EUTOCICO, INSTRUMENTADO, CESAREA...
-PARTO NORMAL: AQUEL QUE TIENE UN RIESGO BAJO, QUE SE INTERVIENE LO MINIMO POSIBLE SEGUN LAS CIRCUNSTACIAS. A ESTO SE LE SUMA TODAS LAS CARACTERISTICAS DE HUMANIZADO.
-PARTO NATURAQL:AQUEL QUE SE DEJA ACTUAR A LA NATURALEZA Y NO SE INTERVIENE PARA NADA, ES DECIR TAMPOCO EPIDURAL, NO AMNIOTOMIA, NO VIA, ETC. SI EN ALGUN MOMENTO SURGE ALGUNA COMPLICACION DEJARIA DE SER NATURAL A SER DIRIGIDO, PERO ESO SI SIEMPRE HUMANIZADO

ESA ES LA CONCLUSION QUE HE SACADO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 11:08 AM
Mensaje: #7
RE:
Me parece que sí, al menos esa es la idea que yo tengo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido