Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFERTA DE TRABAJO ???SI HAY DE SOBRA EN CORDOBA?
19-01-2008, 07:44 PM
Mensaje: #1
RE:
Me sorprende la oferta de trabajo para el Hospital Cruz Roja en Córdoba.
Me siento satisfecho de ser un Comadrón de Córdoba que lleva ya unos años alli y que considero que es un trabajo en que la relación de lo que pagan las compañias con el trabajo desarrollado,las distancias y los autonomos esta más que ajustada..claro ...si no quieres vender guardias a menor precio o cometer ilegalidades...etc.
Hace meses cuando la sociedad a la que pertenezco presiono a las compañias de salud y la dirección del centro para introducir mejoras, solo obtuvo el sabotaje para la busqueda indiscriminada de Matronas. Nosotros solicitabamos basicamente:
1. que las mújeres estuvieran ubicadas en un sitio centralizado (llamese al menos planta), ya que es extremadamente habitual que las mujeres de parto esten dispersas entre el Hospital (hay 4 plantas)y yo he tenido el gusto de atender dilataciones hasta en un box de urgencias !!!,en la antesala de los quirofanos de la otra planta,una en cada planta....etc......,
2. Presencia de un Obstetra de presencia fisica, normalmente estan localizados en sus clinicas particulares, domicilio,etc, el volumen de partos es más que suficiente. En cualquier Comarcal tipo Montilla, Andujar, hay menos volumen y hay Gines. Solo hay que pensar que pasa en un "marrón".
3.Presencia del Pediatra Y Anestesista normalmente de presencia localizada.
Alli somos el nucleo visible del equipo y por tanto "la percha de la guantá".
Esto es lo que hay quien quiera que pruebe legalmente (claro) y a su precio y no se lleve a ENGAÑO.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2008, 04:17 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Dorajackie, no acabo de entenderte...
La verdad es que yo trabajo en Córdoba y acceder a la Cruz Roja hace un par de años me fue IMPOSIBLE porque al ser una sociedad cerrada y no trabajar en Reina Sofía pues no se me permitió la entrada (según la persona con la que hablé me comentó que lo sentía pero que "no me conocían" como para contratarme).
Como trabajo en Cabra pues ando un poco perdida en este tema y lo que me gustaría saber es... ¿qué trabajas para la sociedad que está en la actualidad o en la anterior?? ¿ O estáis trabajando ambas sociedades a la vez?
¿Cuál es su "precio real"?? ¿El que se gana cuando estás dentro de la sociedad o el que se gana cuando "estás a prueba"??.
Evidentemente me parece fatal el sabotaje al que haces mención y no tiene justificación de ningún tipo, pero al menos se está consiguiendo un libre acceso por parte de los matrones de Córdoba a la sanidad privada, al que creo que todos tenemos derecho.
Me gustaría probar a ver qué tal va la sanidad privada y si en la actualidad merece la pena, lo que pasa es que eso que comentas sobre las "dilataciones desperdigadas" me tira un poco para atrás.
Bueno, ya me comentarás si aparte de la búsqueda indiscriminada de matronas también se ha conseguido esa "centralización" de las mujeres de parto y todo lo demás.
Un saludo. Raquel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 03:59 AM
Mensaje: #3
RE:
Te respondo a tus dudas, aunque tambien lo haré en privado.
Yo pertenezco a la sociedad que lleva ya bastantes años allí y que reclamo esas INDISCUTIBLES mejoras en la asistencia al parto en la PRIVADA.
Nuestra sociedad no es que sea cerrada, es que somos un grupo de Matronas que según las guardias que quiera cada miembro hacer al mes, pues asi necesita de personal, en el caso de personal "de prueba" pues como cualquier empresa prefiere conocer como trabaja. Hace dos años todos los miembros estabamos en Reina Sofia, pues alli conociamos a los primero sustitutos y luego titulares de la sociedad.Ahora ya no todos estan en Reina Sofia cambiando la situación. En el caso de Cabra hay bastantes ex-sustitutos que incluso no han querido ser titulares por la dinamica de trabajo y responsabilidad principalmente, supongo.
Ambas sociedades conviven actualmente, como es lógico el libre acceso a la privada no viene de otra forma que no sea otra sociedad que necesita personal y cuyos miembros compitan mutuamente. Se lleva el gato al agua quien menos precio y más competencias asuma y olvide claro cualquier reclamación (como la nuestra) que suponga desembolso economico (pagar obstetra de presencia fisica, retener camas para partos....)PORQUE TODOS SOMOS MATRONAS Y TODOS TRABAJAMOS IGUAL, aunque algunos con más experiencia. Cuando la otra sociedad tenga sus miembros hara lo mismo que hicimos nosotros, no te quepa duda.
En otros lugares de España, las sociedades obtienen dinero de emplear a sustitutos a menos precio del real, el real es el precio que te pagan por parto las compañias y que a más partos más cobras y no tiene que ver con el pago con guardias,por ejemplo tu puedes cobrar 300€ por guardia de 24 horas, pero por lo que pagan realmente ser una estimación dia de 400 €, conclusión 100 euros pasa a la sociedad, asi sus miembros pueden bajar el precio de los partos porque ese dinero lo recogen de emplear a sustitutos a bajo costo.
Con respecto a la situación no se van a introducir mejoras, no te quepa duda, la privada es el peor sitio para REALIZARSE uno profesionalmente, como decia somos la percha de la guantá,....que si no viene el anestesista es por tu culpa, que si tarda el tocologo igual,y cuando aparece el tocologo eres una mierda total, en fin cada cual que se realice como quiera y como le haga falta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 11:35 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias, la verdad es que me ha quedado todo mucho más claro. Me sorprende cómo se puede mercadear con nuestro trabajo, no sabía yo que en la privada las cosas funcionaban así. Lo que está realmente claro que precisamente la privada no es lugar para realizarse profesionalmente...
Te he dejado un privado para comentarte algunas cosas.
Un saludo y de nuevo gracias por contestar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 03:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2009 10:43 PM por xavi.)
Mensaje: #5
RE:
QUE NO TE SORPRENDA RAQUELUCHI. LA MATRONA ENCARGADA DE SABOTEAR Y MERCADEAR CON NUESTRO DIGNO TRABAJO QUE NI COMPAÑÌAS NI HOSPITAL HAN DEMOSTRADO PRESTIGIAR SE LLAMA XXXXXXX. HA SIDO MIEMBRO DE NUESTRA SOCIEDAD Y POR ARTE DE GANAR MAS DINERO EXPLOTANDO A OTROS COMPAÑEROS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS AHÌ LA TIENES, SIN ESCRUPULOS. ESTA TRABAJANDO EN CRUZ ROJA NUEVAMENTE, CON OTRA SOCIEDAD, ENGAÑANDO Y TRAYENDO GENTE, POR EJEMPLO DE MADRID, PAGÀNDOLE MENOS DE LO QUE ELLA COBRA Y SIN EXPLICARLE QUE TIENE QUE HACERSE EL SEGURO DE AUTONOMOS QUE OSCILA EN TORNO A 250€ AL MES. YA TE DIGO. TODO UN DERROCHE DE EXPLOTACIÒN A COMPAÑEROS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 11:42 PM
Mensaje: #6
RE:
Me da pena que este tipo de cosas ocurran en nuestra profesión. No es por echarnos flores, pero tenemos la suerte de trabajar en un oficio donde estamos contados con los dedos de la mano, y en vez de unirnos y hacer fuerza para conseguir nuestros objetivos nos tiramos piedras a nuestro propio tejado. Y lo peor de todo es que se "juegue" con la ignorancia del resto de colegas en este tipo de cosas. Apostaría a que matrones que van a Cruz Roja a hacer guardias ni sospechan que puedan estar trapicheando con sus honorarios y cobrando menos de lo que les corresponde. Vaya país en el que vivimos, no sé cómo hoy día ocurren estas cosas.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 08:49 AM
Mensaje: #7
RE:
El ultimo comentario del foro, que esta en mayuscula no corresponde a mi persona, supongo que algçun compañero sabra mis codigos y lo ha enviado, de todas formas y aunque no sea su autor , puedo dar fe que asi son las cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido