Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
25-01-2008, 03:24 PM
Mensaje: #11
RE:
Estoy de acuerdo, no quise decir que tenga que ser todo teoría, pero yo considero que un poco más sería más justo, es mi opinión...
Evidentemente, quien estudió es la que tendrá la plaza, pero sabeis cuantísima gente que llevaba la academia al día, estudiando como la que más se quedará fuera ??, esto es lo que no me parece normal, y que de 1249 exámenes haya una media de 25 ??, hombre, pienso que la culpa no puede ser toda nuestra....

Hoy veo el examen y sé que los nervios me traicionaron, que algunas preguntas que contesté, nunca las hubiera contestado de esa manera, pero otras, sigo sin saber que tengo que poner....

Una cosa si que es verdad, todas jugamos con las mismas condiciones, y quien se saque la plaza, yo me quito el sombrero.....ole !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 03:35 PM
Mensaje: #12
RE:
Tambien hay que tener en cuenta que en la academia (sólo en CTO) hay más de 400 personas, sólo a distancia hay 6 o 7 grupos de 100 personas cada uno... más los presenciales, más gente de otras academias que también se maten, más gente que este año no haya estado en academias pero que igualmente se haya matado a estudiar con sus manuales de otros años ... seremos unas 1500-2000 personas las que nos hemos hinchado a estudiar y, la mayoría nos quedamos fuera, sólo 400 entran. 1500 personas que han renunciado a un montón de cosas se quedan sin plaza ... Siempre la mayoría se vá a quedar sin plaza, y no es justo, tanto esfuerzo para nada, pero es que ya se sabía que sólo son 355 plazas. Hay gente que se ha esforzado y este año tiene su recompensa, y hay gente que se ha esforzado igual y que tendrá que volver a intentarlo el año que viene. Así son las oposiciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 03:41 PM
Mensaje: #13
RE:
¡¡¡¡¡El maravilloso mundo de las oposiciones!!!!!! Pero por desgracia las que ya llevamos unas cuantas encima ya sabemos de que va esto. Y por cierto en lo que respecta al tiempo trabajado no será justo segun dice alguien que lo cuenten, pero en todas las oposiciones que yo sepa de enfermeria lo cuentan. Es asi......

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 04:00 PM
Mensaje: #14
RE:
La realidad es dura pero es la siguiente:

Ellos saben mejor que nosotros que no hay temario, que son muy subjetivas, que hacen falta plazas....Coño si el ministerio quien hace el examen como no lo va a saber!!!!!
pero no interesa hacer un examen como dios manda debido a que sobra gente para las plazas que hay y como saben que se van a ocupar iwal....si pusieran un examen objetivo la gente se quejaria muxo xq tendrian muy buenos resultados sin plaza, asi que hay q aliminat gente.
la otra realidad es lo de las plazas, que no ponen mas porque no hay infrastructura ni dinero ¿ si hay 10 consultas y 10 matronas hay muxa espera porque hay muxas pacientes, xo de que sirve poner 5 matronas mas si no se ponen 5 consultas mas??? no se si me e explicado.
Yo soy de valencia y este año, en el mes de diciembre la generalitat tuvo que pedir un prestamo al Corte ingles com un interes bajo para poder pagar la totalidad del personal porque no tenian dinero, ya que es un mes de extars i de mas gasto.Otro año anterior fue a la ONCE.
Asi que no solo es indagar en cuestiones del examen, sino que ellos son mas inteligntes que nosotros y todo tiene un porque que viene de muy atras.
La unica solucion es todos hacer fuerza en periodicos, las profesionales que estan trabajando, como todo en esta vida....en el extranjero si que hay cojones para eso i mas pero aqui hay demasiada palabrebria i pocos hechos.
Asi que la solucion no es del ministerio, es nuestra:::::
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 04:03 PM
Mensaje: #15
RE:
Creo que además de la formación ya sea teórica, ya sea práctica, es fundamental aprender a hacer examenes tipo test.
Por otra parte, hay otro problema en este examen, las academias. Creo que dan una preparación muy deficiente para el eir, si bien es cierto que mucha gente que se prepara en ellas consigue plaza, también es cierto que la mayor parte de la gente que estudia en serio se prepara en ellas. Estas academias (CTO, ifses y otras) a pesar de que saben que la orientación del examen ha cambiado radicalmente no han modificado el contenido de sus manuales (supongo que es mucho trabajo), siguen dando la matraca con anatomia y farma, cuando saben que la mayor parte de las preguntas se acercan más a casos clínicos que a preguntas de teoría pura. Yo me he preparado en CTO, y estoy muy descontenta, a mi no me han enseñado muchas de las cosas que preguntan en el examen. Los simulacros de CTO se parecen al examen EIR igual que un huevo a una castaña. Y encima para una pregunta de farma que ponen (la de la rifampicina) , como la teoría del manual de CTO está mal, pues voy y la fallo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 04:37 PM
Mensaje: #16
RE:
Bueno yo les voy a echar un capote a los de cto,para mi el manual esta bien orientado,es teoria pura y han de insistir en que eso hemos de saberlo muy bien pq luego ademas de las preguntas que has de contestar nada mas leer,estan las que con tus conocimientos puedes responder razonando,es decir que muchas preguntas estaban en nuestras manos.Lo unico mejorable para mi es que nos deberian enseñar la tecnica para hacer un examen tipo test en el que es igual de importante lo que te sepas y lo que debes arriesgar o no,,,,eso es lo que muchas deberiamos practicar.Este año otra vez nos daremos la empollada del siglo y si no es este pues el otro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 07:32 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola chicos!
menudas reflexiones estamos teniendo.Yo es la cuarta vez que me presento al examen. Para mi ser matrona es algo que deseo desde hace muchiiiisimo tiempo, igual que para todos vosotros, y preparme un examen durante tanto tiempo, dejando de hacer mil cosas para intentar sacarlo no ha sido nada facil. Tambien he estado en academia, y he de decir que estoy muy contenta con la formación que me han dado. Para este examen como ya sabemos todos no existe un temario específico, ya que el que entre todo el temario de la carrera...Yo pienso que es muy dificil preparar un temario que tenga todos los contenidos, y mucho más dificil sería estudiarselo, por lo menos para mi. ¿cuanto tiempo necesitariamos? y encima seguro que llegariamos al examen y encontraría preguntas que no sabríamos responder.
Antes he comentado que este era mi cuarto año, y año tras año he ido aprendiendo varias cosas del examen. La primera es concienciarme antes del examen de que por mucho que yo haya estudiado la plaza no la tengo, y que seguramente salga del examen como otros años, es decir, llorando y echando la toalla (y luego ya veis que lo sigo intentando).Otra cosa que he aprendido, y que creo que es importante, es a pensar a la hora de hacer test.El eir no lo saca la persona que se estudia toda la sintomatologia de una patología, ni la que se sabe todos los parametros de las infinitas escalas que se utilizan, ni nada de eso. El examen yo creo que lo saca la persona que se sienta delante del examen y piensa las preguntas (Claro, que luego nos encontramos con preguntas que tienen varias respuestas correctas y con esas no tenemos nada que hacer, bueno si, contestar la más correcta, que personalmente a mi eso me resulta muy dificil).
Bueno, nose si me he explicado bien, pero yo entiendo la rabia que teneis todos por la caca de examen que han puesto, pero si mirais los examenes anteriores son del mismo corte. Las academias deberian enseñar a hacer test, y por lo menos la mia nos enseñó, o por lo menos me enseñó a mi. De echo la tutora el primer dia que me llamó me dijo que era muy importante el estudiar todos los dias, pero que mucho má importante era que aprendiese a hacer test, a saber cuando me tenia que arriesgar, a leer bien las preguntas para no equivocarme etc...
A lo de sacar más plazas de formación...que os voy a decir. Que sería necesario pero que no es tan facil, ya que está el factor dinero y tambien el factor centros de formación. No cualquier hospital puede sacar plazas de formación de matronas, ya que tienen que reunir una serie de requisitos, que no es nada facil.
Estas son cosas con las que por lo menos para este año no podemos luchar. Seguro que para el futuro si que podremos.
A mi solo me queda esperar que salga la plantilla del ministerio y sobre todo el puesto en el que he quedado, aunque no se si tengo muchas esperanzas, o no me las quiero hacer.
MENUDA PARRAFADA QUE OS HE METIDO. Pero es lo que pienso.
A nosotros lo que nos tiene que quedar es la fuerza de voluntad que hemos tenido durante todos estos meses, y que si la hemos tenido la tendremos para volver a preparalo no?
Un besito muy fuerte y mucho animo a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 09:24 PM
Mensaje: #18
RE:
hombre claro rapita!!!!ademas...si tenemos que estudiar pa el eir09 pos de algo nos acordaremos y nos sera mas facil no??...jejejeje...

a lo del temario...talvez no un temario...pero y un programa???...como en selectividad!...a ver...enumerar las enfermedades,los temas...y ya nosotras lo desarrollamos como kisieramos en mayor o menor profundidad...pero nada de sacarse Sd raros ni na de eso..no??..Es una idea

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 09:32 PM
Mensaje: #19
RE:
Ah!!!Y al que estudie claro que le sera mas facil...pero creo que nunca te lo sabes todo iwal de bien y si preguntan mas de lo que mejor te sabes..ahi esta la suerte tambien no???Este tipo de suerte siempre me acompaño en la carrera,cosa que ni me leia,cosa que no caia...pero pa esto...parece que se olvido de mi!!jajajaja

Y en cuanto al temario de cto...yo lo veo bien...la verdad...al fin y al cabo todas las preguntas practicas o de pensar para contestarlas se necesita una base teorica...lo que veo yo cortito como decis son los test...deberian de ser mas practicos,mas tipo casos clinicos...pues las teoricas estudiando se sacan pero las practicas...su nombre lo indica...hay que practicarR

Yo la verdad,creo que tener opcion en esta convocatoria a dia de hoy es ya remoto,y talvez sea regalar el dinero,pero me apuntare al presencial de cto,xq estuve en el de distancia y se siente una mu sola,y es mejor escuxar el rollo desde marzo para que no se me olvide,y estudiar pues a mi manera...

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 09:33 PM
Mensaje: #20
RE:
bueno pues si hay que estudiar pa el año que viene no pasa na......la verdad es que no cuesta lo mismo estudiar por segunda o tercera vez.....estudias de forma diferente,pero hay que echarle horas....el caso es que un año u otro llegaremos a hacerlo bien!!!!!!Aunque yo creo que la tendencia del examen va a seguir siendo la misma....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido