Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matron en Uk
30-01-2008, 12:13 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, me llamo Mar. Terminé enfermería hace dos años y me presenté por priemra vez este años al EIR sin muy buenos resultados, yo creo..El caso es que llevo pensando desde hace mucho irme a Inglaterra a estudiarlo así que me puse manos a la obra, pero ahora va vía UCAS y, pese a que lo mandé, lo mandé deprisa y corriendo y fuera de plazo...Las del Bristish Council me dijeron que si no me acepta ninguna Universidad no puedo volver a mandar la solicitud para Septiembre del 2009...Y lo que yo me pregunto es si suelen aceptar a mucha gente, a poco, si son muy selectivos desde el primer momento o si el cribaje empieza luego después de las entrevista personales...
Si alguien lo sabe me gustaría que me respondiera!!!Muchas Gracias!!
Mar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 01:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Mi consejo es q pases del UCAS ya q limitan el número de universidades a las que puedes solicitar plaza. Lo q la mayoría hemos hecho es llamar directamente a las universidades y pedir los papeles. Ya sea via e-mail o por teléfono. Además los del UCAS probablemente no te hagan ni caso si no tienes el IELTS (qno sé si es tu caso).
Busca por internet las escuelas de matrona de inglaterra y llámales. Cuando las unis tienen tus papeles empiezan el proceso de selección, Hacen un "short list",esto es q deciden entre todas las preinscripciones a la gente que más les gusta, por su experiencia laboral, y mejor si es en relación con "midwifery", ya sea gine, planta postparto, neonatos...Es muy importante un buen "personal statement" donde les cuentes tus motivaciones, y les demuestres tu entusiasmo por ser matrona. Aunq no es imprescindible es preferible y te daría muchos puntos a tu favor haber trabajado tiempo en UK, pq necesitas conocer el sistema y tener un buen Inglés. Aunq me parece q alguno por aqui lo ha conseguido sin experiencia en UK y poniendose las pilas con el Inglés. Tb creo q es imprescindible estar colegiado cn el NMC.
Una vez q han seleccionado a la gente los llaman a las pruebas de acceso y entrevista. Algunas hacen un pequeño examen,con preguntas y ejercicios, aunq no son dificiles. CAda universidad es un poco diferente, aunq la interview es importante preparársela muy bien. hay 2 o 3 matronas, una o 2 preguntandote y otra escribiendo lo q dices. Acojona un poco,la verdad...No son faciles, y te pueden preguntar preguntas con truco. No son teóricas en plan de fisiología o anatomía, sino sobre el sistema de salud inglés, sobre políticas y temas del colegio de enfermería &matronas(NMC),sobre ti y tus cualidades, que es lo q es para ti una matrona, una discusión en grupo con otras aspirantes sobre un tema determinado, y cosas como que estudio-investigación has leido ultimamente relacionado con "midwifery", etc... y así ven como te desenvuelves.
CAda universidad tiene un numero de plazas, en la mia 8 por ejemplo. Y fuimos 20 a la entrevista. Creo q unas 100 personas mandaron los papeles cuando nosotras empezamos. Se de otras unis q son 15 , otras 25,...
No es fácil, es un sistema desconocido y estás muy perdida,cada año hay mas competencia y cada vez hay menos plazas, ya q algunos cursos de los de año y medio los están quitando. Pero con esfuerzo se puede conseguir. Además por norma general los españoles tenemos buena fama ya que nos lo curramos mucho y se dan cuenta de nuestro esfuerzo. Aunq algunas unis se están dando cuenta de q luego nos vamos...y claro,no es rentable.
Si no t aceptan en la uni después de la entrevista no t desesperes. Al menos ya has pasado por una, y sabes por donde irán a la próxima entrevista q vayas. Y estarás preparada para ello! Muchos de nosotros pasamos por varias hasta q tuvimos suerte. En concreto yo por 3. Otra gente tuvo suerte a la primera, y otra gente hizo muchisimas y le llevo tiempo. Asi q cada uno es diferente
Bueno, mi consejo es q pases del british council ese, y ponte en contacto con las universidades directamente. y ponte a ello prontito si lo quieres intentar en 2008!
ánimo para ti, para los q lo quieren intentar en UK, y para todo el mundo q se enfrenta al horrible EIR! Lo conseguireis!
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido