Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residencia en galicia
16-02-2008, 12:25 PM
Mensaje: #11
RE: residencia en galicia
Hola Enf81, te mando un privado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 10:48 AM
Mensaje: #12
RE: residencia en galicia
Hola, soy Ines, la residente de Ourense!!!!

En cuanto a lo del problema de Santiago y las clases teóricas no tengo nada que añadir a lo que dicen mis compañeras (un saludito, por cierto). Entiendo que el que tenga que coger Santiago, lo hará, yo también lo haría aún sabiendo como está el tema, si no pudiese salir de Galicia.............

En cuanto a la formación práctica, en Ourense se está muy bien...Hasta ahora nos dejan adaptar los turnos a nuestras necesidades, siempre que no coincidas demasiado con tu residente mayor......El ambiente en el paritorio a mí me parece muy bueno, de hecho no me imagino una acogida mejor. Hay mucha variedad de formas de trabajar, hay gente algo más intervencionista que otra, pero de todo el mundo aprendes y además te tienen muy en cuenta........yo estoy encantada!!!!

También ahora parece que van ha sido elegido para que sea uno de los hospitales donde se pueda "elegir" cómo parir..hay matronas que han ido fuera a formarse en parto en otras posturas, etc....(lo que pasa que yo ahora estoy de baja y no sé cómo está de avanzado el asunto).

Y en cuanto al sueldo, yo creo que con las 2 noches al mes cobro unos 920 euros y sin ellas alrededor de 800. Lo siento, ahora no tengo más tiempo, en otro momento sigo. Espero que sea de ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 06:03 PM
Mensaje: #13
RE: residencia en galicia
Senfronteiras yo soy de Ourense y me estoy planteando hacer la residencia fuera de Galicia, siempre que optara a plaza, tú sinceramente que me recomendarías, dentro o fuera de Galicia?, y lugares?. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 08:46 PM
Mensaje: #14
RE: residencia en galicia
muchisisisismas gracias a todas de verdad no sabeis cuanto ayuda esto, me hace mucha ilusión hablar con vosotras en el foro porque os he leido en mensajes anteriores investigando como va esto de la residencia en galicia( que ilusionadas estabais el año pasado...), senfronteiras siempre me han hablado genial de ourense y de ferrol, como ya he dicho a priori mi primera opción sería vigo pero si me recomendais otro sitio mejor pues dentro de un limite y si hubiese mucha diferencia me iría.
vuelvo a daros las gracias y a pediros vuestra ayuda cuando esto sea más real y sepamos ya donde tenemos opción a ir, es decir os seguiré dando el coñazo en este foro que ha sido todo un descubrimiento.
1 besiño
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2008, 02:06 PM
Mensaje: #15
RE: residencia en galicia
Uf!!! Yo no sé qué recomendaría.........Sólo conozco a alguna gallega haciendo la residencia en Cataluña y está encantada, pero yo no podría decirte qué es mejor, según prioridades (yo no me podria ir lejos)......En Ourense, ya digo, estoy muy contenta, es un buen sitio, tanto por lo que aprendes (y teniendo en cuenta la intención de dar un giro a cómo se pare hasta ahora) como por la gente que allí trabaja, que te hace sentir muy bien. Otras residentes que pasaron por allí también opinan igual.........No sé....... Os dejo, un besiño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2008, 06:25 PM
Mensaje: #16
RE: residencia en galicia
hola senfronteiras, me gustaría cuando tuvieras un ratito que me explicases eso de la elección del tipo de parto porque me parece superinteresante para aprender, es el único hospital de galicia que lo va a hacer?
GRACIAS, 1BESIÑO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2008, 08:41 PM
Mensaje: #17
RE: residencia en galicia
Bueno, pues no sé si me sabré explicar bien.........Supongo que estás al tanto del plan de la cosellería de atención integral a la mujer......Pues en ese plan se incluye una atención "más natural" al parto.....No sé, no me gusta ese término de parto natural, pero se refiere a un parto más respetado, más fisiológico en la mujer que así lo quiera..........Esto parece que incluye formas alternativas a la epidural para tratar el dolor (las famosas bañeras, etc.....), partos en diferentes posturas (no sólo en litotomía en el paritorio, etc........) y supongo que hay más medidas. Yo ahora mismo estoy de baja maternal y no sé cómo está el tema de avanzado (peguntaré). Sé que hay matronas que han ido a formarse en Almería, Girona y Alicante (o Castellón, ahora dudo) en esas formas de trabajar. También sé que se ha hecho algún parto en la cama últimamente........vaya!!! que poco a poco van llegando cambios............

No es el único hospital, de hecho creo que se pretende que haya uno por provincia en el que se pueda ofertar esto, pero sí que es uno de los "pioneros", de los elegidos para implantar el modelo en un principio. Espero haberlo explicado bien, y si en algo estoy equivocada, supongo que habrá quien me pueda corregir. Un besiño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2008, 10:08 PM
Mensaje: #18
RE: residencia en galicia
Senfronteiras muchas gracias,te has explicado superbien,bueno lo dicho supongo que a partir de mañana ya tendremos las cosas más claras y os preguntaremos más.
MUCHAS FESICIDADES POR TU MATERNIDAD!!! ( y perdon por ser tan pesadita con las preguntas)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 10:41 PM
Mensaje: #19
RE: residencia en galicia
No se si podré ayudaros; soy gallega y he decidido hacer la residencia fuera de mi comunidad, en un hospital de tercer nivel con casi 8000 partos al año, donde se driva toda la patología y partos prematuros, ademas de gemelares y triples. lo hivce, porque quiero formarme muy bien en una profesion que me encantó desde que era estudiante de enfermeria.
Un biko a mis paisanas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 11:16 PM
Mensaje: #20
RE: residencia en galicia
NIÑAS!!!
muchas gracias de verdad, al final me ha ido mucho mejor de lo que esperaba y soy la numero 6 asi que supongo que os vere el año que viene.
gracias piolina la verdad que en otro momento de mi vida si me iría a donde fuera pero en estos mometos mi ratio de movimiento es limitado.
La verdad esque elegir es un privilegio pero tb es dificilillo, supongo que al final me quedaré en vigo.
MAHIRIM ojala seamos compañeiras la verdad esque tengo tantas preguntas que no se como empezar asi que cuando se me baje un poco el subidón del día veré las cosas más claras y podré preguntar con más tranquilidad.
GRACIÑAS.
Por cierto hay alguien que quiera venirse para galicia?
Dyma que tal tus dudas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido