Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A por el EIR 2009
31-07-2008, 08:08 PM
Mensaje: #111
RE: A por el EIR 2009
Noemi, se te ha olvidado poner en la cita el final de la frase: Estudiar muuuucho muuuucho. Creo que queda claro que mi idea no era decir que se aprueba con cuatro cosas, sino con lo básico (que no tienen por qué ser cuatro cosas).

Es decir, que todo lo que entra en el examen es IMPOSIBLE estudiarlo. Si estudias farma, no sé tú, pero yo no puedo aprenderme de memoria 300 medicamentos y para qué sirve cada uno (si es así, enhorabuena por tu mente privilegiada)... me estudio uno o dos de cada grupo, y cosas que me parece que puedan caer, que ninguna somos tontas y sabemos cual es lo más importante de cada tema. Las preguntas que hay que llevar seguras son las básicas, todo lo que sea ampliación después está muy bien, pero el examen te lo asegura la base de cada asignatura...

Y con unos manuales de la 4ª edición, a mi entender, es más que suficiente. Yo tengo esos y los de la academia IFSES, y estoy estudiando en serio porque sé que es difícil, bastante tiempo y esfuerzo estoy dedicando como para que me parezca fácil, sabes?? pero sé que si apruebo no será porque me sepa las preguntas más rebuscadas. Vamos, ni yo ni nadie.
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 02:12 PM
Mensaje: #112
RE: A por el EIR 2009
Rociito, estoy contigo. Yo no tengo experiencia, pero una vez oi que este tipo de exámenes "no se sacan acertando las difíciles, sino no fallando las fáciles".
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 03:04 PM
Mensaje: #113
RE: A por el EIR 2009
Estoy de acuerdo con vosotras, no es que haya hecho muchos exámenes, pero en los pocos que he hecho se me ha dado el caso de que ves una pregunta que te parece una chorrada, y por no leerla bien, o dar por hecho que la respuesta correcta es una, es precisamente ahí donde metes la pata. Y luego en las difíciles es donde te comes los sesos para intentar encontrar la respuesta correcta, y lo único que consigues es perder el tiempo, y muchas veces fallarla. Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi...
Saluditos.
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 03:47 PM
Mensaje: #114
RE: A por el EIR 2009
rociito estoy completamente de acuerdo contigo,hay que saberse a las mil maravillas lo basico,o sea lo mas importante de cada asignatura,pq lo mas rebuscado es imposible .....yo este año lo llevo un poco mal pq aun no he empezado y tengo poco tiempo para dedicar al estudio,pero pienso estudiar lo mas importante de cada asignatura,no me voy a andar con florituras,y sobretodo practicar mil test q es lo mas importante.Ah tambien es verdad que lo super importante es no fallar las preguntas "faciles"esas que todos sabemos que estan en el temario basico....pq fallando esas.....seguro que no llegas a ningun sitio,las "dificileso rebuscadas" no las sabe nadie,pero las faciles son imperdonables,suerte a todas y a estudiar!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 04:15 PM
Mensaje: #115
RE: A por el EIR 2009
Pienso igual, si no te sabes lo básico...de todas formas no me va a quedar más remedio que estudiarme lo más básico y dejarme lo rebuscado porque no me va a dar tiempo, más que nada porque yo tampoco he empezado, así que ahora que terminan mis mini-vacaciones me tendré que poner a piñón y espero que no me pase como en el eir 07 que es al que me presenté yo, que algunas preguntas fáciles las falle por no fijarme bien (lo que hacen los nervios)
Animo para tod@s!

Con esfuerzo y trabajo se consiguen los éxitos
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 04:43 PM
Mensaje: #116
RE: A por el EIR 2009
Bueno... Se que si no te sabes lo basico no te vas a saber lo demas. Y yo desde luego he dicho mas de una vez que yo no voy a ampliar nada, ya que si no soy capaz de aprenderme el manual CTO, q voy a ampliar?

Ala! Tb digo q me he presentado a los 2 ultimos EIRsy la mayoria d las preguntas no me parecen basicas. Q va! para nada me parecxe q los ultimos EIRs hayan ido a lobasico y mucho menos q se pueda saber q van a preguntr. Yo creo q el

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 04:45 PM
Mensaje: #117
RE: A por el EIR 2009
Uy... se e corto.

Que creo q los q nos hyamos presentado a los ultimos examenes no podemos decir q las preguntas q se hacen son previsibles, pq cada vez me parece mas sorprendente este examen. Esa es mi opinion y la doy, al igual q vosotras y no creo q ninguna nos debamos molestar.

Un beszo a todas y a estudiar mucho.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
01-08-2008, 06:36 PM
Mensaje: #118
RE: A por el EIR 2009
Hombre yo no creo que nadie se haya molestado por tu comentario, yo por lo menos no, cada una da su opinión en base a su experiencia o a lo que piensa y nada más. Y el exámen es cierto que cada vez es menos previsible, ahí está el porque las academias (y nosotros claro) nos volvemos locos pensando que van a preguntar...ojalá fuese más previsible y lo tuviésemos más fácil...en fin que se le va a hacer.
Encuentra todos sus mensajes
03-08-2008, 09:17 AM
Mensaje: #119
RE: A por el EIR 2009
Bueno chicas no soy nueva en este foro, pero sí en esta sección, vamos que me uno al club de las que no nos resistimos a pensar que podemos aprobar!!!!!!!!!!!!!!!!

Me he apuntado a cto a la 2ºvuelta, ya estuve apuntada hace 3 años y la verdad es que así te obligas a estudiar... yo ya me he presentado 3 veces pero no he estudiado mucho las veces anteriores, este año estoy decidida a que sea mi año!!!!

Ya empecé ayer en la academia con ética y legislación, parece facilito pero he intentado estudiarme las penas y me parece una burrada... es que a los 10 minutos ya ni me acuerdo!!!

bs
Encuentra todos sus mensajes
03-08-2008, 09:18 PM
Mensaje: #120
RE: A por el EIR 2009
Hola!!!! Bueno, yo esta sera la tercera vez que me presente y a ver si es "la vencida"!!! La primera vez que me presente que fue en el 2006 me parecio bastante facil solo que no me lo habia preparado, y la verdad es que me dio rabia, pero si no estudias es lo que hay. Y este año que me pegue la matada en estudiar ha sido un examen raro de c......., preguntas raras, no se en ninnguno de los 2 examenes me esperaba que fueran a pregntar una cosa u otra, pero es que este ultimo examen para mi nada que ver con el de años anteriores. Fue dificil dificil.
Y en mi opinion pienso que este examen esta hecho para las personas con experiencia laboral, po el hecho de que 5 años trabajados te den 1 punto del total de la nota final.
Pero en ningun momento digo que la gente sin experiencia no tengaa nada que hacer poque conozco a gente que lo ha sacado sin años trabajados, pero creo que el objetivo del ministerio es ese, si no poruqe en el cashflow las 10 mejores posiciones coinciden con personas que tienen los 5 años trabajados? Pero es solo mi opinion.

Lo que me pregunto es que si realmente pretenden esto porque no ponen como condicion para presentarte llevar un cierto periodo de tiempo trbajado en la enfermeria, y ue el eamen sea mas sencillito. No se i me explico pero es que este examen me saca de mis casillas poruqe no nos ponen facilidades para dedicarnos a lo que nos gusta, pues hoy en dia hay mucha demanda de comadronas.

BUeno a todo esto yo no he emezado a estudiar, algo me estuve mirando hace meses pero me canse y me agobie, pero ahora me han vuelto las ganas de luchar por un sueño que quiro que se haga realidad.

Bueno, muchos animos, y sobretodo deciros que no sirve de nada agobarse, yo ya he escarmentado de eso en el anterior examen.

Ciao Ciao!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido