Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso de portabebés
14-02-2008, 12:43 AM
Mensaje: #1
Curso de portabebés
Apreciados/as comadrons/as,

Me llamo Susanne, soy fisiotrapeuta, instructora de portabebés y dueña de la tienda online ‘Mowgli’. Me alegra invitaros al primer curso de formación de portabebés en la provincia de Girona.

¿Qué es un instructor de fulares y portabebés?
Aunque llevar a su bebé encima es la forma más natural de criar un niño, muchos padres y profesionales no saben de sus ventajas. El fular es lo más adecuado para cargar el bebé encima, pero poca gente sabe porque y cómo colocarlo correctamente. Después existen varios tipos de portabebés (fulares/Slings en diferentes largos y anchos, bandoleras/Ring Slings, bolsillos/pouches, mei tais, mochilas ergonómicas/Baby Carriers y mochilas populares) de diferentes fabricantes en el mercado. Tanta variedad confunde a los padres.

Primero las instructoras hacen entender las necesidades de un bebé recién nacido y la base de su desarrollo físico. Después ayudan a los padres a encontrar el portabebés adecuado a la situación familiar y practicar con ellos su uso con el bebé.

En Europa este tipo de consejo para padres es muy popular, ya existen varias redes de instructoras en los diferentes países. Todavía no existe ninguna red en España. Con este objetivo he fundado la escuela ‘Llévame cerca’ – Enseñanza del uso correcto de los fulares y portabebés. Toda la información sobre el curso del fin de semana del 29 y 30 de marzo en Girona encontraráis adjuntado a este mensaje o en mi página web (http://www.mowgli.es).

Tal vez el curso podrá interesar a comadronas para ampliar su conocimiento sobre los portabebés y poder aconsejar a los padres interesados adequadamente.

En julio 2007 asistí los cursos básico y avanzado (4 días) en Suiza de la ‘Trageschule Sonnenkind’ impartido por la profesora Petra Wilhelm (Instrucciones Storchenwiege) de la ‘ClauWi-Trageschule Dresden’. He terminado la formación como instructora avanzada con un examen final.

También podríais informaros en mi página web http://www.mowgli.es – Ideas naturales para bebés y padres. He creado este sitio para compartir mi información sobre ‘llevar al bebé’ y tratar temas relacionados como la lactancia materna y la infancia natural. Destaco dos artículos recién publicados ‘el pie infantil – calzado adecuado’ y ‘el método sin pañal’ que podrían ser de vuestro interés.

Un saludo cordial,
Susanne

[attachment=4]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2008, 04:02 PM
Mensaje: #2
RE: Curso de portabebés
Hola,

He accedido a la página web que nos sugieres. Me ha decepcionado bastante no encontrar la figura de la Matrona en el artículo que describe el embarazo y el parto y por eso me parece extraño que envíes este enlace a un foro de Matronas, en el que la mayoría tenemos muy claro cuales son nuestras competencias, para lo cual tenemos que lidiar cada día.

No quiero entrar en discusiones sobre cual es el papel de la doula en el parto, porque cada mujer es libre de escoger al acompañante que la ayude emocionalmente (discusión que en numerosas ocasiones se ha llevado a cabo en este foro).

Sólo informarte que en Girona y también en el resto de Cataluña, "el a menudo la mujer no tiene información sobre el embarazo" no es cierta puesto que el seguimiento del embarazo normal lo lleva la Matrona en la sanidad pública (que es gratis) y dependiendo del hospital al que acuda la pareja, la atención es continua desde el ingreso hasta el puerperio inmediato, también por nosotr@s. Creo que en otras Comunidades autónomas sucede igual.

De todos modos te agradezco la aportación.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2008, 09:24 PM
Mensaje: #3
RE: Curso de portabebés
De verdad, no tenía la intencion de empezar con el tema doula - comadrona.

Como soy fisioterapeuta solamente querría anunciar este curso sobre portabebés para compartir el conocimiento con diferentes profesionales del sector salud y crianza. Porque hay nuevos conocimientos muy interesantes al aspecto del salud del bebé.

Pero tu respuesta me ha hecho pensar como el artículo en mi página web deja a las comadronas. No le puede encontrar ningun insulto directo pero a lo mejor se puede llegar a entender que las matronas no hacen correctamnete su trabajo.

Dado el hecho que yo no he escrito el artículo porque no soy doula, ofrezco ahora a tí o a cualquier otra comadrona de describir el tratamiento y trabajo de una matrona y publicarlo en mi página web.

No para contestar directamente al artículo sobre las doulas sino para informar a los padres que visitan mi página web sobre las consultas, los tratamientos y los grupos depreparación que les esperan durante el embarazo y parto.

Entonces cualquiera que tiene ganas está bienvenido de escribir una descripción.

Un saludo cordial,
Susanne
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido