Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
informacion bibliografica
26-04-2004, 10:43 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, me llamo Paola y desearia saber si alguien puede decirme donde puedo encontrar bibliografia sobre la historia de las comadronas en españa y en los paises de la mediterranea o centro-europa: evolucion historica de la profesion, reconocimiento y asentamiento en la sociedad.....
Muchas gracias
Paola
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 09:30 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

Las residente de matronas teneis alguna asignatura que sea historia a de la profesión? [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 10:45 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola, Gemma, en Inglaterra, el curso que estudiamos las que ya somos enfermeras previamente, se considera un modulo de "adult learning" (aprendizaje adulto). Eso significa que somos suficientemente adultas y maduras para aprender por nuestra cuenta y buscar bibliografia y articulos sobre un tema si nos interesa. Como la historia de la profesion no es estrictamente relevante para la practica, no se estudia en ninguna asignatura. Sin embargo se da por entendido que cada una tiene que espabilarse y documentarse sobre el tema. La universidad nos pone todos los medios al alcance para ello. Personalmente a mi me gusta mas este sistema que el arcaico de Espana.

Paola: un libro genial es "Comadronas en la historia y en la sociedad" de Jean Towler y Joan Bramall, editorial Masson, 1997. Es traducido del ingles. Basado en la sociedad Britanica, pero recoge datos historicos de toda Europa incluyendo un anexo sobre Espana. Superinteresante!! Vale la pena tenerlo a mano.
Titulo en ingles por si no lo encuentras: "Midwives in History and Society"

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 08:15 AM
Mensaje: #4
RE:
Si, gracias, ese libro y algun otro lo concozco; pero me preguntaba si habria no se, alguna asignatura o un fondo de documentación...pero bueno, la verdad es que poco a poco voy encontrando algun articulo.
Gemma, la busqueda es lenta, pero te agradezco a ti y a los demás que me habeis contestado las respuestas, el haberlo hecho.
Paola
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido