Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
es posible aprobar el EIR??
17-02-2008, 05:45 PM
Mensaje: #1
es posible aprobar el EIR??
Hola a todos/as soy una estudiante de 3º de enfermería y siempre he querido ser matrona. Llevo desde el año pasado leyendoos y siguiendo vuestros pasos. En fin, estoy terminando enfermería y no os podeis imaginar el agobio que tengo encima por EIR, por lo difícil que parece y por que me da la sensación que llegar hasta aquí no ha servido de nada, porque siempre he querido ser matrona he llegado a enfermería y me he encontrado este examen en el que se presenta un montón de personas, (he escuchado que sin años trabajados es imposible aprobar, que la gente que se presenta tiene un expediente altísimo...). Por favor alguien me podría contar su experiencia, cuantos intentos lleva o hizo antes de aprobar, con cuantos años trabajados se presentó o si se presentó sin ninguno y aprobó. otra pregunta: si trabajas x meses en la pública, otros x en la privada, si la suma salen x años te lo cuentan? o solo te cuentan si estas un año entero en la pública o un año entero en la privada?? Por favor si alguien me puede contestar, es que estoy un poco deprimida la verdad. ´Mucha suerte a todos con los resultados del examen de este años. Besos

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
17-02-2008, 06:20 PM
Mensaje: #2
RE: es posible aprobar el EIR??
hola bea!!!!!!!
No es imposible, yo conozco 4 o 5 casos que lo han hecho claro que si es verdad que era gente con muy buen expediente y hace unos añitos donde el examen era mas teorico.
El tiempo trabajado suma es decir aunque tuvieras 365 días trabajados en sitios distintos publicos o privados tendrías el año.
No te desamines yo tb hice enfermería para ser matrona, terminé en el 2003 y desde entonces me he presentado todos los años sin estudiar porque me metí en la vida laboral la independendia económica..., hasta el 2006 donde si había estudiado algo y un accidente de trafico una semana antes del examen me impido ir, despues del accidente decidí que mi sueño no podía esperar más y estudie mucho no muchisiisisisisismo cogí un contrato de esos que casi nadie quiere de horas ( por reducción de jornada) y bueno despues de tanto sacrifio personal aqui me tienes esperando con ilusión y una dosis grande de nervios al día 21, sali muy desilusionada del examen pero al final como a todo el mundo le salió tan mal mi examen no era tan malo y tengo posibilidades...sino lo consigo lo habre intentado de verdad y si lo consigo todo el esfuerzo habrá merecido la pena.
Menuda chapa te acabo de soltar, solo para decirte que si es tu sueño lo conseguirás seguro sea un año u otro.
1 besazo y animo
Encuentra todos sus mensajes
17-02-2008, 07:08 PM
Mensaje: #3
RE: es posible aprobar el EIR??
hola Bea! yo te voy a contar mi experiencia: este es el primer año que me he presentado, eso si, creo que he estudiado bastante... pero tengo 0 años trabajados y mi expediente es muy normalito...1,89 o algo asi... y creo q tengo opciones a coger una placita... aunque ya te lo dire seguro más tarde...Asi que no te desanimes, que los puntos de los años trabajados es un buen empujón, pero no lo unico!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-02-2008, 08:32 PM
Mensaje: #4
RE: es posible aprobar el EIR??
Claro que es posible!!no te desanimes...te lo dice una que no tiene plaza...jajaja.A ver,yo este año me he presentado sin apenas estudiar,por motivos personales,pero para ver como era,y creo que si hubiera estudiado si que hubiera tenido posibilidades...Yo tengo 0 años trabajados,y un expediente normal, 2,04 si no me equivoco.Me pondré a trabajar dentro de un mes,pero ya no creo que para el próximo EIR,llegue al año trabajado,así que me voy a presentar en las mismas condiciones,eso sí,estudiando.No te desanimes.Yo conozco a personas que han tenido plaza sin años trabajados.Da todo lo que puedas de sí,y verás como lo consigues.
Por cierto Enf 81,siento lo del accidente,y además a sólo una semana del examen.Espero de verdad que este año tengas plaza.Suerte!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2008, 12:24 PM
Mensaje: #5
RE: es posible aprobar el EIR??
Hola Palomi,
Verás, también es la primera vez que me presento y para mí todo esto es nuevo. Podrías decirme por favor, como has calculado tu expediente (1.89) porque no se como se ha de hacer, si es la suma de todo con la nota del exámen...si se puede mirar en la página del Ministerio....en fin, que no tengo ni idea, podrías explicarme cómo?
Mil gracias.
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2008, 08:33 PM
Mensaje: #6
RE: es posible aprobar el EIR??
el expediente se calcula en función de una formulilla que aparece en el boe.
Encuentra todos sus mensajes
20-02-2008, 09:03 PM
Mensaje: #7
RE: es posible aprobar el EIR??
Hola Isabel_D, para calcular el expediente hay una formula que es:
4mh + 3sb + 2n + 1a /total de creditos.
mh seria matricula de honor, sb sobresaliente, n notable y a aprobado, entonces tienes q multiplicar el total de los creditos de aprobados por 1, el de notables por dos...y asi sucesivamente. No se si me he explicado bien...
De todas formas si te metes en la pagina del ministerio en profesional, ahi lo pone bastante bien...
Y cuando te inscribes para hacer el examen el ministerio te manda una carta con los creditos que tienes de cada cosa, y tu nota final (pero hay que comprobarlo que se equivocan de vez en cuando...)
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2008, 09:51 PM
Mensaje: #8
RE: es posible aprobar el EIR??
Hola!!! Te quiero contar mi experiencia... Empecé enfermería como tu, para ser matrona. Termine en el 2005 y como no empecé a trabajar, eso del veranillo que siempre viene bien. Cuando terminó el verano empecé a ojear el temario de C.T.O. para ir con un poquillo de idea al exámen, pero sobretodo para conocer el sitio, cómo era el tipo de exámen, etc. En marzo del 2006 me apunté a C.T.O. a distancia y me puse a estudiar duro, trabajando poquillo en lo publico. Por el mes de mayo me dieron un contrato durante 6 meses en un sitio relativamente tranquilo donde podía sacar tiempo para estudiar. Ese año estudie mucho, sacrificando muchas cosas y decidiendo no sacrificar otras; por Noviembre se me terminó el contrato y decidí dedicarme exclusivamente a estudiar, fueron unos meses muy duros pues no hacia otra cosa que estudiar. Cuando me prensenté tenia 0 años trabajados y un expediente de 2,17; ese año me quedé la 500 y pico, pero sin plaza para matrona pero sí para salud mental. Decidí no coger la plaza y volverlo a intentar; de nuevo me apunté a C.T.O. distacia, pero este año me lo tomé más relajado, estudie bastante menos y prácticamente trabajé todo el año, el algunas temporadas muuuuuuuuucho por lo que no podía casi ni sacarle tiempo para estudiar y decidí no sacrificar tantas cosas como hice el año anterior. Es cierto que este año me enfrentaba con un poco de desilusion al EIR, pero he tenido a gente que me ha apoyado mucho y me ha ayudado mucho más. Bueno en esta convocatoria tenia un año trabajado (2 puntos) más los 2,17 del expediente y sorpresa!! He sacado plaza!! A demás seguramente pueda quedarme en casita, cosa que me hace mucha ilusión.
Te quiero decir con mi historia, que si realmente te gusta ser matrona es posible sacarse el eir, lo unico que necesitas es constancia y esfuerzo, porque al final se puede conseguir; tengo muchas ganas de empezar la residencia, realmente estoy muy feliz, porque era mi sueño desde hace muchos años.
Ánimo y estudia, pero no renuncies a demasiadas cosas por estudiar porque también hay que vivir la vida, que son unos años muy bonitos que no puedes dejar escapar solo por estudiar.
Porcierto, con esto de prepararme el eir también aprobé una ope, pero reunicié a la plaza para poder empezar la residencia; asique si no te sacas el eir, todo lo que has estudiado te servirá para hacer mejor tu trabajo (por lo menos ese fue mi caso) e incluso para las opes
Mucho ánimo y suerte Wub
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2008, 09:22 PM
Mensaje: #9
RE: es posible aprobar el EIR??
yo este año me prepare por ifses, he estudiado mucho y solo saque el 517 ha si que no me ha servido para nada. el año que viene lo intentare pero sin estudiar tanto, creo que lo mas importante es hacer mucho test y poco mas. le dedique muchas horas de estudio y la unica conclusion que saque es que daba lo mismo la gente que estudio como la que no , ya que tengo una compañera que lo ha sacado y solo se presento para ver como era el examen.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2008, 09:29 PM
Mensaje: #10
RE: es posible aprobar el EIR??
Leyendo esto nos dais muchos ánimos.Yo tambien soy estudiante de tercero y me gustaria intentarlo.
Felicidades a tod@s los que habeis conseguido plaza y ánimo a los que vamos a intentarlo!!!!!
Un saludo

No importa si el viento es favorable o no sino sabes hacia donde te diriges (Séneca)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido