Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre la EPISIOTOMIA
28-04-2004, 10:20 PM
Mensaje: #11
RE:
!es increíble!
mirar que me han contestado:
"mira disculpame la expresion, pero me pareces un poquito borde y seca, y sinceramente no veo que ganas con ese afan de querer meternos miedo en el cuerpo.Cada mujer es diferente, cada parto es distinto, cada medico es unico, cada hospital trabaja de distinta manera.Esta claro que ni todo es un camino de rosas ni todo es tan malo como tu lo pintas.Yo acepto consejos y que me cuenten experiencias de todo el mundo como de myrsara o laura o paquita o bayalita o todas las de aqui, pero que se me de por hecho que una episio es mala por el articulo 33 no lo entiendo, y sinceramente me molesta que se me quiera cambiar de opinion cuando, repito, cada experiencia es diferente.Siento ponerme asi..."
De todo menos gracias por la información
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 10:58 PM
Mensaje: #12
RE:
Muy bien dicho Gemma!

Xesca: no te desanimes. Por cierto la tal "Bayalita" me suena a mi... jejeje mira que encima se atreva a escribir consejos!!
Lo que pasa es que tienen MIEDO a los cambios. Tienen miedo a ser ellas mismas. Por ese miedo, prefieren continuar con las tradiciones porque asi tienen asegurado ser aceptadas por la sociedad. Nosotras somos rebeldes para ellas y les damos miedo, porque tenemos la palabra "cambio" escrita en la frente.
Por ese miedo, las mujeres son mutiladas por sistema al parir, y los bebes maltratados; las pakistanies siguen llevando el burkha (disfraz de fantasma) aun viviendo en Europa, y las Somalis piden que por favor les vuelvan a coser lo que les queda de vulva despues del parto aun estando en Europa tambien. La mujer que te ha contestado es el tipo de mujer que permite que una cultura aplaste al sexo femenino, es el tipo de mujer que mutilaria a su propia hija los genitales si fuera la norma en su tribu.

Pero eso no impedira que de vez en cuando alguien despierte. Hay que seguir dando canya!
Un abrazo con carino
mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2004, 08:32 AM
Mensaje: #13
RE:
Hola Mireia,
gracias por darme ánimos, al final casi pienso: "pues que os corten a todas" aunque lo peor no es el corte en sí sino la experiencia quirúrgica que ello conlleva.
No ha sido la "bayalita" sino una tal "evita" pero casi todas las embarazadas de aquimamá se saben muy bien la lección de su matrona: epidural, oxitocina, córteme para no desgarrarme...
Ayer fue muy satisfactorio leer tu mensaje, tienes razón.

Por otra parte, ya sabes que soy profe de ciclos formativos de la rama sanitaria. Pues el otro dia una compañera me dice que tiene que dar la clase de embarazo y parto... y que a ver que les decía... y yo le dije "déjamelo a mí" Ayer di la clase al grupo de Curas Auxiliares de Enfermería de la mañana y hoy la daré al grupo de la tarde. Fué muy satisfactorio, pude explicar la diferencia entre un parto medicalizado y un parto natural. El por qué nos hacen parir tumbadas y las consecuencias negativas que ello comporta...
Total, que al finalizar todas tenían claro tener a su hijo en casa. La mayor preocupación para ellas era que al nacer en bebé no respirase, yo les quité ese temor diciendo que en principio la placenta le aporta oxígeno y después la misma presión del aire exterior ayudaba a estimular a los pulmones a hacer su trabajo y que la comadrona hace todo lo que podrían hacer en un hospital... A ver cómo va hoy con el grupo de la tarde.

Besos
Francesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2004, 06:30 PM
Mensaje: #14
RE:
NeusUK ha dicho lo siguiente: "Es impresionante ver como la cabeza del niño queda durante unos instantes (aunque parezca una eternidad en ese momento), queda en el perineo dilatando los musculos durante la contracción, en ese momento la mujer debe dejar de empujar y hacer pequeñas respiraciones! (aunque duele mucho es peor una episiotomia!! y lo que esto comporta!) "

Yo no creo que la mujer deba empujar ni en ese momento ni en ningún otro, simplemente dejar salir al niño (el bebé sale solo, de forma activa). Es lo que me enseñó mi matrona (Consuelo Ruiz) y lo que hice en mi parto. No hubo desgarro ni episiotomía, ni salida dirigida del bebé, ni pujos voluntarios. Mi hijo tuvo un peso normal (3,5kg) y mi piel deja mucho que desear (tengo bastantes estrías) pero no por eso me desgarré. La postura fue tumbada de lado, por cierto.

Sobre todo no estoy de acuerdo con la frase "aunque duele mucho". Parir no duele, puede que algunas contracciones de la dilatación duelan, pero ¿el expulsivo doler? a mí no, desde luego. ¿No será por lo de las pequeñas respiraciones? ¿o por dirigir a la mujer? no sé, lo veo tan raro...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2004, 02:18 AM
Mensaje: #15
RE:
Bueno el dolor, como tantas otras cosas tiene un lado psicológico muy importante, la preparación y seguridad que lleve una mujer a la hora de afrontar un parto son fundamentales, yo he sentido un cervix contraerse de puro miedo (no por mi actuación que quede claro -_-).

Estoy seguro maryjoo que tu preparación y determinación para el parto de tu niño eran envidiables, na más que leyendo un poco lo q escribes por aquí se te ve segura y sabiendo lo que dices, si eres capaz de trasladar eso al momento del parto tienes mucho ganado, y si tienes un umbral del dolor alto tb es otro punto a favor.

Por supuesto que el poder elegir postura, libertad de movimientos, el control de la respiración tb son importantes y como bien dices empujar realmente no es necesario, o al menos hacerlo de forma rutinaria y metódica. Ctas veces hemos visto a niños nacer literalmente sin que la madre pujara "coordinadamente"? Tb se conocen casos de partos vaginales de paraplejicas, ya me contarás que pujos hacen estas.
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2004, 05:06 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola Francesca soy Mari Luz, desde luego aplaudo la respuesta de Mireia, la gente que reacciona como esta señora están aterradas y se agarran a lo único que creen que tienen, que es la seguridad que aporta una sociedad mal diseñada. Tu ni caso, yo me encuentro con respuestas peores, pero bueno, si quieren seguir ignorantes allá ellas, desde luego las cifras de la OMS hablan por si solas y los datos de los partos en el resto de los países europeos........., a ver si entramos de una vez en Europa, que seguimos pareciendo Nor-africanos, como decían los alemanes cuando estudiaba con ellos. Claro que viendo las cifras de Alemania....., tienen mucho que aprender también.

Desde luego cada vez que leo a Mariajoo mas me convenzo de que parir es algo realizable, natural y que estamos preparadas para ello. Por desgracia no pude ir ayer a al acto “El Parto es nuestro”, me pilló en casa con fiebre. Lo que si necesito es una dosis de moral y encontrarme con matronas que sepan infundir esa seguridad en el parto que necesitamos tantas futuras mamas primerizas.

Muchas gracias Mariajoo y a esas <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> que hablan de casos tan claros como los de las parapléjicas con partos vaginales, un ejemplo mas claro imposible.

Mari Luz (15+2) y contando, por cierto que he engordado 5 kilos y la matrona que me corresponde por la SS me ha puesto a régimen....... Con el hambre que yo tengo, además no como muchas guarrerías.

Que opináis de lo del peso????, hay que llevar un control tan estricto?????. Yo mido 1,56 soy delgadita, al empezar el embarazo pesaba 45 Kg., ahora peso 50 Kg.

Cuando nací pesé 4,100 Kg, y mi abuela tenía unos niños enormes, algunos cerca de 5 Kg. Es posible una pre-disposición genética????, es mas importante lo que se como durante el embarazo???? o por mucho que comas puede que salga un bebe pequeño????.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido