Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
prepararse el EIR con academia o sin???
22-02-2008, 09:13 PM
Mensaje: #1
prepararse el EIR con academia o sin???
hola!

Este año quiero prepararme el Eir pero no se si vale la pena apuntarme a cto, tengo todos los libros y a apuntes que me ha pasado una amiga. Haber si las que habeis conseguido plaza o las que ya la tienen de otros años me pueden ayudar un poquito con este lio que tengo!

merci y felicidades a todas las que han obtenido su plaza, espero estar yo el año que viene entre una de ellas,jjejejjeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 10:19 PM
Mensaje: #2
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
¡Hola adrenalina!
Yo te aconsejo academia y si puede ser presencial mucho mejor. En mi caso me creó un hábito de estudio, el temario esta muy bien y los profesores, la gran mayoría, explican muy bien y resuelven las dudas que tengas. Pienso que es importante ir al EIR con los conceptos muy claros, el hecho de que alguien te explique aquello que no entiendes mejor te hace ahorrar tiempo y evita que lo pierdas buscando en otros libros. La academia también es un apoyo moral, te dan ánimos cuando te da el bajón y el compartir la experiencia con las compañeras, al menos una vez a la semana, hace que todo sea más liviano y te entren más ganas de seguir adelante viendo la constancia y la ilusión de las demás.
A mi me ha servido de mucho y eso que me tenía que desplazar todos los sábados del mes a otra provincia Tongue. Hagas lo que hagas ponle todo el corazón y a por ello trabajando duro,que todo lo que se desea con fuerza, termina por llegar Wink
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2008, 12:00 AM
Mensaje: #3
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
hola!
yo te animaria a intentarlo por tu cuenta
tiene sus ventajas:
- ahorras dinero
- ya tienes los libros y no importa que no sean de rabiosa actualidad Smile
- el tiempo te lo distribuyes como puedes con mas flexibilidad

pero para ello tienes que ser constante y estudiar todos los dias un poquito
Hay quien siente que pagando se obliga a estudiar... si es tu caso dale un dinero a tu madre o a quien tu quieras y si no estudias, que se lo gaste en un collar de ambar... y si no que te lo devuelva y veras todo lo que te ahorras...

a mi me ha ido muy bien por mi cuenta. Las academias son una ayuda pero no algo imprescindible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2008, 12:09 PM
Mensaje: #4
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
yo tb me decanto por academia si puede ser presencial, en mi caso me ayudo a marcarme ritmo de estudio y al estar con otras compañeras se lleva mejor te apoyas te animas,siempre te quedas con algo en clase,dudas....
en fin lo unico que la verdad con los precios se pasan un monton.
1beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2008, 01:11 PM
Mensaje: #5
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
hola adrenalina, yo tb me estoy preparando el EIR, y lo estoy preparando x mi cuenta, tengo el temario de la CTO xq me apunte hace dos años, asiq yo pienso q si tu tienes el temario da igual de donde no hace falta q te apuntes a ninguna academia, eso si tienes q ser cosntante y obligarte tu misma, xq en la academia quieras q no te motivas un poco mas.
a ver si este año tenemos suerte!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2008, 10:54 PM
Mensaje: #6
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
yo he estado apuntada en la cto este año, en el presencial. stoy en el puesto 248 xo creo q no gracias a la academia.
la academia te da un punto d partida, un temario y una forma de estudiar muy concreta que creo que te ayuda xo ya sta el resto lo tienes que poner tu.
yo ya e insistido a la academia que cambien el temario del manual, los simulacros y tests (y por lo que he averiguado no soy la primera, el año pasado ya lo expusieron y no les hicieron caso.)está basado en un temario muy medico que hasta el 2003-4 serbia xa aprobar el examen xo... se han kedao desfasados xq... creo que con el manual delante solo podriamos contestar bien..unas 20-30 preguntas del eir 2008 el resto no se de dnd lo saca el ministerio!!!
conozco 4 compañeras mias que renunciaron a trabajar y desde marzo estaban con migo en el presencial y estudiaban cada dia 12 horas y se han quedao sobre los 1000.

resumiendo, yo si tubiera que vlv a studiar el EIR me miraria, para tener una base los manuales de la cto (que te han dejado xq no te creas que varia mucho de un año a otro)y iria a alguna profesora de la universidad las qeu te diera médico-quirúrgica xa que me informara de libros sobre técnicas de enfermeria, educacion sanitaria en post quirúrgicos...le enseñaria el examen haber si ella me orientaa xq estan a la última en todos estos temas y mejor que ellas... pocas t podran orientar.
SUERTE XA EL AÑO QUE VIENE, se constante y que la SUERTE TE ACOMPAÑE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2008, 08:39 PM
Mensaje: #7
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
Gracias por vuestras respuestas, creo que al final me aclarado un pokito. He pensado empezar por mi cuenta con todo lo que me han prestado pq al estar trabajando dispongo de muy pokito tiempo i cuando mas tengo quizas son los sabados cuando es la academia. si veo que tengo muchas dudas o que voy algo perdida, entonces tengo la opcion de apuntarme en segunda vuelta.

Merci a todas.

besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2008, 07:17 PM
Mensaje: #8
RE: prepararse el EIR con academia o sin???
Yo creo q si hay presencial en tu ciudad, es buena idea, porque ves que hay mas gente como tu estudiando y no te embajonas tanto.
Pero sino...no merece la pena, pq pierdes tiempo en desplazarte y a distancia pagas un monton de dinero para encontrarte con unos libros que venden mas baratos en una libreria.
Yo he hecho a distancia y he sacao buena posicion sin años trabajados, pero la verdad es que he estudiao a mi bola. Eso si, me parece que tener apuntes de una academia, en mi caso CTO, orienta mucho a la hora de estudiar, porque sino no sabes ni como empezar. Hacerse con buenos test (por cierto los simulacros de cto no son mu buenos en mi opinion) y con los examenes del año pasado (en http://www.msc.es) es importante.

SALUDOS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido