Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mito de la ambulancia
16-02-2008, 02:57 AM
Mensaje: #11
RE: El mito de la ambulancia
Claro que lo atienden las comadronas. Lo contaba como anécdota, otro mito sobre la atención al parto en casa. Ella estaba convencida de que era así, de que iba un médico...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2008, 01:38 PM
Mensaje: #12
RE: El mito de la ambulancia
El 40% de las muertes de personas jóvenes por infarto agudo de miocardio se producen camino del hospital. Y no por eso vivimos ingresados. En comparación, hay muchas más muertes por no tener un desfibrilador a mano que por un parto.
Las tasas de morbimortalidad perinatal se mantienen a pesar de todas las intervenciones y del lugar del parto. Decir lo contrario es manipular la información y engañar a las mujeres y a los profesionales.
Habalamos de mujeres sanas, con capacidad mental para decidir y asumir ventajas y riesgos.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2008, 02:57 PM
Mensaje: #13
RE: El mito de la ambulancia
jo solelena, qmal informada la residente. a saber quien le habria contado eso. Pues eso, manipulación de la información...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 07:17 PM
Mensaje: #14
RE: El mito de la ambulancia
Pues nada chic@s! ya sabéis lo que nos toca, compraos un bolso muy grande, porque dentro tendremos que llevar un desfribilador por si nos da un ataque al corazón, un par de ampollas de Urbasón por si nos da un ataque de asma o reacción alérgica importante, una Cafinitrina por si nos da un yuyu, una ampolla de Atropina por si nos da una reacción vagal (con tanto estrés nunca se sabe), vendas tipo tensoplast por si un esguince, seda por si se nos escapa un puntito (y no precisamente el de la risa, que podría ser)...en fin podéis añadir algo que se os ocurra. A mi me parece que como sigamos así, volveremos a desandar lo ya caminado. Y no nos olvidemos del coste (económico y no económico) de los ingresos hospitalarios innecesarios, cesáreas apresuradas, etc...
Bajo mi humilde opinión, creo que como dice Michel Odent, la mayoría de complicaciones del parto, se derivan de inetervenciones no necesarias, que tan sólo son reflejo de la necesidad de algunos profesionales de la obstetricia por controlar esta etapa de la naturaleza mamífera humana. Recordémos pues, que se trata de facilitar, más que de controlar.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 07:30 PM
Mensaje: #15
RE: El mito de la ambulancia
Mismamente eso digo yo.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 01:14 AM
Mensaje: #16
RE: El mito de la ambulancia
NICE (2007) 'That if something does go unexpectedly seriously wrong during labour at home, the outcome for the woman and baby could be worse than if they were in the obstetric unit with access to specialised care.'

No soy el unico que piensa que cuando algo sale inesperadamente mal, los resultados son mucho peores en casa.

En mi limitada experiencia, se dio otro caso de una señora que llego al hospital y acabo teniendo una cesarea, sufrimiento fetal a saber por cuanto tiempo. Merece la pena? si fuera mi hija o hijo, no.
Yo si fuera a parir en casa, tambien me gustaria tener una ambulancia en la puerta.

Mariado, totalmente deacuerdo, la evidencia demuestra los effectos negativos que tienen las intervencion innecesarias y lo insatisfecha que la mujer queda con el cuidado.
Las piezas de research que dan tan buenos resultados al parto en casa, lo que hacen es compararlo con unidads obstetricas altamente intervencionistas. Eso repercute en los resultados.
Se introducen muchas variables negativas al tener un parto en una unidad obstetrica; por ejemplo intervenciones innecesarias, rotura de bolsa, syntocinon, luces, ruido, canulas, desesperacion porque la mujer de a luz rapido, no dejar que se desarrolle normalmente el parto, etc.
Claro¡ asi queda demostrado que el parto en casa tiene menos morbilidad. Si se facilita el parto en el hospital como se hace en la casa los resultados serian diferentes. Si se interviniera solo cuando es absolutamente necesario en el hospital tambien seria diferente.
Yo no se de ninguna investigacion que compare el parto en casa con una midwifery led care con rapido acceso a ayuda especializada pero tambien creo que los resultados serian diferentes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2008, 11:32 PM
Mensaje: #17
RE: El mito de la ambulancia
Hola, veo que este tema se ha ido desarrollando, bueno, incluso ha aparecido otro mito por ahí. Por cierto que sepáis que legalmente un médico no tiene derecho a entrar en un parto en casa en Holanda ni en Alemania a menos que sea el padre de la criatura. Y esto no es mito, ya que tengo amigas comadronas de ambos paises y me lo han contado así.
Cuando vienen las parejas a informarse del parto en casa a mi consulta, les explico entre todas las cosas (como que es tan seguro como en el hospital según los estudios más recientes), que si algo va muy mal, tienen que estar dispuestos a asumir ese riesgo, igual que se debería esperar de una pareja que asumieran la responsabilidad al meterse en un hospital para traer a su bebé al mundo, donde para mí en realidad entraña más peligros para madre y bebé si la madre está sana (pero solo es una opinión personal).
Quizás no tienes toda la información del suceso que describes al principio, Miron, pero una inversión uterina no sucede espontáneamente, puede haber sido provocada por una torpeza del profesional, por ejemplo al tirar del cordón con fuerza. Y además tiene una solución manual muy eficaz como describe Ina May en uno de sus libros.
Por eso para mí es muy importante que la persona que asiste el parto en casa esté muy bien preparada. He visto comadronas asistiendo partos en casa en UK que no lo estaban. No deberían dedicarse a ello. Son esas personas las que ponen en peligro la vida de la madre y del bebé.
He solucionado algunas emergencias en casa fácilmente, con la experiencia y el material que llevamos, lo único que no podemos hacer prácticamente es la cesárea (exagerando por si alguien interpreta al pie de la letra). En cambio los ambulancieros poco sabrían qué hacer en una emergencia obstétrica hasta llegar al hospital. Sería un transporte más, equivalente a taxi o vehículo propio. Tener la ambulancia no aumentaria la seguridad en el parto en casa.
Saluditos!
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2008, 08:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2008 08:53 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #18
RE: El mito de la ambulancia
Mireia, he estado haciendo la disertacion y no he tenido tiempo para responderte.Inversiones uterinas si que ocurren espontaneamente, cuando termine mi proximo examen te lo referencio.
Tienes toda la razon que ambulancieros no ayudarian en nada en caso de que pase algo desgraciadamente inesperado. Y subrayar que lo que hace falta es research que compare parto en casa con midwifery led care donde se le facilite a la mujer una habitacion parecida a una casa para todo el parto, que la mujer se pueda mover, comadrona q cuide solo a una mujer y evitar intervenciones innecesarias como continuo ctg, y eso si acceso inmediato a otras matronas, obstetras o pediatras en caso necesario. Desde mi punto de vista, los resultados serian diferentes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2008, 09:23 PM
Mensaje: #19
RE: El mito de la ambulancia
Desde la perspectiva de trabajar en un Hospital Grande, la verdad es que despues de bastantes años acabada la Residencia y de los desenlaces obstetricos que no vienen en los libros y que no te los crees hasta que pasan (muertes subitas intraparto de fetos con registros absolutamente normales y sin meconio ni sangrado, puesta de registro y caida de la fcf impresionante con mal desenlace fetal..etc..) pues como que te fias menos del asunto que cuando acabe. A pesar de que mi formación fue bastante adecuada del trato a la normalidad-anormalidad y el respectivo intervencionismo.Yo necesito quizas ensayar en un medio hospitalario, aparte de formarme un poco más. En casa seria capaz, pero me gustaria la ambulancia en la puerta y si hay algún colega ...mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2008, 01:28 PM
Mensaje: #20
RE: El mito de la ambulancia
Creo que aquí cada cual (me incluyo yo) está defendiendo un punto de vista, y no parece que nadie vaya a entrar en razones porque cada dia veo más argumentos en las conversaciones...Yo nunca diré que el parto en casa siempre es más seguro, porque para mí no existen verdades universales. Cada cual que actúe según crea que es mejor, y así todos felices. Probablemente Miro, tengas razón y el hospital sin intervenciones sea la mejor solución, pero sigo pensando que para que se produzca el parto, se debe dejar de utilizar tanto el Córtex, para que nuestro cerebro más primitivo haga su labor sin problemas, y de momento eso es imposible en un hospital moderno, con tanta tecnología alrededor, y profesionales que desde el principio piensan que el nacimiento es algo que se deba tener tan bajo control. Además, hoy en día, parir en un hospital supone, al menos en España, parir con oxitocina, epi, CTG y un largo etc. en el que incluyo repetidas VE´s o tactos vaginales innecesarios. Ninguna mujer (salvo escasas excepciones) sería capaz de dar a luz a su bebé "sin ayuda" en esas condiciones, y eso no es que lo diga yo como comadrona, es que lo dicen ellas. Ya te pasaré los resultados de un estudio que estoy haciendo acerca de ello.
Espero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios. Sólo intento compartir y enriquecer mi punto de vista profesional y humano con vosotros.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido