Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIBLIOGRAFIA
20-05-2010, 07:48 PM
Mensaje: #21
RE: BIBLIOGRAFIA
hola! ya soy r2!!!!!! hecho de menos no tener un libro esencial de matronas y a traves del foro he leido algo sobre uno llamado: Myles" Textbook for Midwives, que os parece? merecera la pena?
un saludito!

R2 TENERIFE!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2010, 10:06 AM
Mensaje: #22
RE: BIBLIOGRAFIA
ACTUALIZADA
PARA VOSOTRAS


Archivo(s) adjuntos
.doc  BIBLIOGRAFIA2010.doc (Tamaño: 128,5 KB / Descargas: 342)

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-07-2010, 05:44 PM
Mensaje: #23
RE: BIBLIOGRAFIA
Hola!
Muchísimas gracias por la bibliografía!
Si tuviera un sólo libro a recomendar a cualquier matrona sería: "Spiritual Midwifery" de Ina May Gaskin, un guía de referencia para las matronas, que tiene también relatos de partos.
No aparece ningun libro de esta gran matrona - la más reconocida a nivel internacional - en tu bibliografía, será porque no hay traducción en español disponible???
De verdad, creo que vale la pena aprender inglés sólo para poder leer su obra o ver sus videos!!!! Que pena que no este más conocida en España...

También aconsejo un libro reciente que no está en la bibliografía: "Adiós cigüeña, el placer de parir", de Soledad Galán, excelente, muy personal, muy bien escrito, con toques de humor y veces polémico, se lee sin parar!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2010, 02:48 PM
Mensaje: #24
RE: BIBLIOGRAFIA
Hola Choni muchísimas gracias por el esfuerzo!!
La bibliografía anterior nos la hemos ido pasando hasta el día de hoy de los residentes "mayores" a los "pequeños" que acabamos de llegar a este mundillo.
Aunque la residencia no deja mucho tiempo libre, aprovecharemos el verano para leer algo...

Nath los libros de Ina May Gaskin no están traducidos al español. Pero si dices que merece mucho la pena, habrá que hacer un esfuerzo con el inglés...

Gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2010, 03:29 PM
Mensaje: #25
RE: BIBLIOGRAFIA
me alegro mucho
a ver si tengo un ratico y la reactualizo (miVioletilla no me deja ni respirar)
Wub

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 05:26 PM
Mensaje: #26
RE: BIBLIOGRAFIA
(09-05-2009 09:33 PM)laura (valencia) escribió:  A mi ya me recomendaron LA REVOLUCION DEL NACIMIENTO y esta muy bien!! gracias choni! besos a todas!

Hola Laura,me llamo Laura y soy tb de Valencia,estaba buscando alguna matrona que trabajara en algun hospital que fuera respetuosa con la manera de tratar a la mujer cuando estan pariendo,buscando informacion llege a este foro,y os leo y me pareceis super ilusionadas y que os gusta vuestra labor,yo tuve mi hijo en la fe,y fue un parto muy traumatico,nadie me explicaba nada,la matrona me puso la oxitocina y algo que me tuvo tan atontada que nome acuerdo de la mitad de cosas...bueno no me quiero enrollar,quisiera saber si alguna de vosotras trabajando en algun hospital,que explique y apoye a la mujer,se que deberia ser algo normal,pero creerme que es muy dificil en los hopitales encontrar matronas con ilusion y cariñosas,en mi parto hubo una matrona jovencita que fue un amor,estaba en practicas y le pedi x favor que me explicara como iba a transcurrir el parto,y gracias a ella,fue un poco mas soportable el trato tan indigno que me dieron.Si alguna me pudiera ayudar,os lo agradeceria.Un abrazo y de verdad no perdais nunca esa ilusion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2013, 05:41 PM
Mensaje: #27
RE: BIBLIOGRAFIA
Buenas, he visto la bibliografía que choni23 ha recomendado pero no encuentro un libro ( o quizás no lo he visto). Antes que nada decir que soy enfermero y actualmente estoy en U.K. trabajando e intentando hacerme un hueco para poder hacer midwifery (matrona) aquí. Como buen enfermero español tengo los conocimientos básicos sobre la mujer y el puerperio, pero me gustaría poder comprarme un libro exclusivo para matronas, uno que sirva para toda la vida tipo Sobotta o Netter para Anatomía. En caso contrario estaría encantado de que me recomendaran un libro para poder ir introduciéndome en este mundillo y poder ir sobre seguro (aunque sea teóricamente) para cuando entre en el curso de matrona de U.K.

Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 05:30 PM
Mensaje: #28
RE: BIBLIOGRAFIA
me han comentado que la docencia teorica este regular, que incluso hay hospitales que no hay. Me han recomendado el MANUAL DE ASISTENCIA AL PARTO de la editorial ELSEVIER del año 2013.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2014, 02:19 PM
Mensaje: #29
RE: BIBLIOGRAFIA
Hola, yo soy R1 y preguntando en la unidad, un matrón me recomendó el Williams Obstetricia, es un tomo del estilo al Sobotta o Netter pero enfocado en nuestro ámbito, y me dijo que es como la biblia de la obstetricia, lo malo es que cuesta unos 180 euros y lo actualizan cada poco, pero lo he curioseado y la verdad, creo que merece la pena. Si hay alguien que haya tenido la oportunidad de tenerlo en sus manos y nos pudiera dar su opinión me encantaría.
También me han recomendado varios del reconocido pediatra Carlos González.
De paso agradeceros a todos el haberos tomado la molestia de compartir bibliografía con el foro.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2016, 12:54 AM
Mensaje: #30
RE: BIBLIOGRAFIA
Hola. Averiguando un poco acerca de matronas me conseguí con este foro, y algo curioso de este hilo de mensajes es ver el poco movimiento que ha tenido en los últimos meses. Claro, ya estamos en una era en la que se recurre mayormente al internet para la búsqueda de información; pero como ustedes mismas han dicho, entre libros y otros recursos se consigue información tan valiosa, que es una lástima que se pierda el interés por ello. De mi parte, investigo para aprender lo más que pueda, ya que me gustaría ayudar a las mujeres allegadas a mí, o incluso prepararme para cuando me toque.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido