Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
16-03-2008, 11:58 PM
Mensaje: #21
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Elena, lo cierto es que yo tampoco te se decir mucho, se que hay como 2 tendencias, la del hospi grande donde hay mucho parto pero que suele ser mas instrumentalizado y los pequeños de tendencia más natural (no se si se dice así, pero seguro que me entiendes) ..hay gente que prefiere los grandes aunque te tienes que luchar más los partos y otra gente prefiere mil veces más poder disfrutar de la cercanía que te permite esa escala, de individualizar el parto etc.
Segun seas tu tendras que elegir. Mucha suerte
Cuando lo sepas dinos en que puesto estas para seguir con la lista!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 12:26 AM
Mensaje: #22
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
ya han salido las definitivas, yo #179 me he quedado la 180. Nos vemos el 4 de abril!!
Resumiendo:
5.DOCE DE OCTUBRE
15.La Paz?
21.LA PAZ
67.Getafe?
108.Doce de octubre, getafe o fuenlabrada.
155.Gregorio M, santa Cristina
180.doce de octubre (lo que quede si tengo suerte!!)
190. madrid,lo que quede
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 09:57 AM
Mensaje: #23
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Hola chicas!
queria preguntaros a las que quereis madrid si habeis hablado con alguna unidad docente de los diferentes hospitales o si teneis informacion sobre como son las rotaciones, clases etc.
Un besote.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 01:40 PM
Mensaje: #24
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Buenas!! A ver, os cuento, yo me pasé por el Marañón, hablé con una R1, y ella está bastante contenta. El sistema es: prácticas de lunes a viernes todo el año, de 8 a 15h en plantas, ungencias, consultas, AP, y en paritorio (creo que son 3 meses en 1º y 4 en 2º) dos dí­as de 9 a 21 y otro de 21 a 9, y durante todo el curos teoría un dia a la semana, el dia entero. la teoría es como han dicho, ABP: el primer día se expone un cadso, se habla sobre conocimientoss previos, de base, y se dividen l a información que tiene que buscar cada uno, la buscan y se la pasan todos; el seguno día (o semana) cada uno expone lo que ha buscado (se supone que todos se lo han mirado ya) y se continua el caso, se vuelve a buscar información y el tercer dia se comenta y se cierra el caso; el cuarto dia hay "reunión con experto", o algo así, que es una matrona que resuelve las dudas del tema, hace preguntas, etc. A mi personalmente me parece interesante, pero esta chica tb me dijo que tiene compañeros que están muy quemados, que si hubiese hablado con ellos me habrían aconsejad que me fuera lo más leojs de allí; es algo personal,, pero al final lo que aprendas depende de tÃí; esta chica me dijo que a ella le costó mucho al princicio pero ahora se siente mucho más segura, aprendes un montón sobre busqueda bibliografica, etc.
Otro problema es que en La Paz hacen un PROYECTO de investigación, pero aquí hacen el PROYECTO y el TRABAJO, que estaban intentando cambiarlo porque quitaba mucho tiempo. Y el mayor problema es que los docentes han dimitido en bloque hace nada, y estáan con jaleos, que antes de semana santa tenían dos reuniones para solucionarlo, así que me volveré a pasar otro día antes de elegir a ver como vael tema...
Tb he estado preguntando en Alcorcón, alli hablé con una R2 y tb estaba muy contenta, hacen un parto de baja intervención (que cree que solo lo hacen alli, en Getafe y en fuenlabrada), y tiene ciertos "recursos" para las mamás que no uqieren epidural: las dejan caminar, pueden darsre una ducha caliente, tienen pelotas de esas enormes para bascular, y habían pedido bañeras, pero todavia nada; los horarios más o menos como toda la unidad de la Paz: un mes de clase y tres de prácticas, con guardias todo el año, normalmente viernes o sábado, el primer año casi cada dos semanas una guardia, o a veces al salir de clase una "guardia" de 15 a 22h. algo que me "mosqueó" un poquillo es que me dijo que allí las matronas les gusta mucho hacer ellas el parto, y me pareció, por la fiorma en que lo dijo, que no te dejaban hacer mucho, me dijo que "mirando se aprende un montón". Y nada más! Ahora a elegir! Si visito algo más os sigo contando!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 02:19 PM
Mensaje: #25
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
muchisimas gracias!!
Yo estoy llamando por teléfonoy he hablado con la supervvisora de Fuenlabrada, sinceramente me ha parecido encantadora. aprox 7-8 partos al día no intervencionista, parking, turnos de mañana y guardias de 12 h mas alguna noche en paritorio.
En el 12 de octubre una resi ma ha contado que de l-V y libras las fiestas y 2 guardias al mes en finde, tambien hay parking y que buen rollo
tambien sé que en en Mostoles van a hacer obras proximamente.
En fin, eston es una locura.
¿sabeis si se puede aparcar bien en el de alcorcón? ya se que en el gregorio te comes el coche..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 05:26 PM
Mensaje: #26
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
recopilo

5.DOCE DE OCTUBRE
15.La Paz?
21.LA PAZ
67.Getafe?
108.Doce de octubre, getafe o fuenlabrada.
155.Gregorio M, santa Cristina
180.doce de octubre (lo que quede si tengo suerte!!)
191. móstoles
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 05:36 PM
Mensaje: #27
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Holaaa!bueno enhorabuena a todas.Yo estoy pensando en La Paz aunk creo q voy a acercarme personalmente a los hospis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2008, 10:37 AM
Mensaje: #28
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Hola!!

Vaya lio, la verdad es que cuando tenia más o menos claro que queria ir a Alcorcon, comentan que parece que no dejan hacer mucho. Sabeis como andan de partos??
Y Fuenla?? Sera buena opcion??
Doce?? Tambien puede estar bien, pero sabeis como se organiza el tema de los partos? Van repartiendo o hay que estar de lucha??
No sé que hacer la verdad...
Gracias a todos por la informacion que estais dando, para los que estamos lejos es muy util.
Un besote
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2008, 02:47 PM
Mensaje: #29
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
¿alguien sabe algo del Clinico de Madrid? ¿qué tal por alli?
¿aparcamiento?, ¿gente en rollada?, ¿partos? , ¿guardias?...etc
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2008, 03:57 PM
Mensaje: #30
RE: Las que elegimos MADRID ¿DONDE?
Yo trabajo en el Clínico, para aparcar fatal,hay que estar como una hora antes de la hora de entrada!Partos no hay muchos!Del resto no sé nada más!!jeje.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido