Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
30-05-2008, 03:16 AM
Mensaje: #21
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
mira, aca en los hospitales no hay peridural, solo en clinicas privadas y se administra solamente a las que lo desean. asi que la labor que tenemos es estar al lado durante todo el trabajo de parto, conteniendo, tratando de que sea su mejor momento. no siempre contamos con monitores y si los tenemos no monitorizamos todo el tiempo. solo el que sea necesario.
Nuestro trabajo en hospitales es atencion en consultorio, control de embarazo, curso de preparacion para el parto, apoyo a lactancia y puerperio.
una vez en trabajo de parto, acompañarla durante ese proceso, asistir el nacimento.
es muy amplio nuestro campo de trabajo aqui.
la mayori de las parteras no somos muy partidarias de la medicalizacion y la intruentalizacion del nacimiento. Cuando menos oxitocina y monitores tengamos mejor. y si esta a nuestro alcance la tecnologia la usamos en forma consciente....
priorizamos sobre todo el bienestar y la contension e la mamá que está por parir.
lo unico qu quiero con todo esto es aclarar todo para que no queden dudas.
me parece que no hay que rivalizar, si no unirnos con un sólo fin, ser cada vez mejores a nivel mundial y luchar por nuestra profesion.
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2008, 02:39 PM
Mensaje: #22
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
el EIR solamente es para la gente que quiera hacer la residencia en España.
A mi me gustaría saber si con Bolonia van a mantener lo de matrona como especialidad de enfermería, debido a que solamente en España lo de matrona se puede hacer teniendo enfermería, en los demás paises de Europa es una carrera independiente de Enfermería...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 10:54 AM
Mensaje: #23
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Con la globalizacion actual y el movimiento poblacional es normal que los gobiernos asuman homologaciones de carreras, total , la medicina es basicamente igual en todo el mundo, ya sea en cualquier idioma, las bases fundamentales son las mismas, si no imaginense.

Probablemente esta situacion mejore hora que la Enfermeria sera una licenciatura en españa, como ya lo es en muchos otros paises hace mucho tiempo.
Creo que las matronas homologadas tienen mas merito y experiencia que una que solo se ha formado en un pais.
Si no discutamos las diferencias entre una matrona española y una inglesa, años luz de diferencia y metodos.

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido