Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
15-03-2008, 11:24 AM
Mensaje: #1
Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Hola,
he leido esta notícia en varios medios de internet:


"El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el proceso de homologación de títulos de las matronas extranjeras.


Madrid, 14 marzo

Esta medida supone un gran avance para la Asociación de Matronas Latinoamericanas (Amala), que llevaba años reclamando una regularización que nos permitiera ejercer nuestra profesión», explicó Marine Latorraca, presidenta de Amala.

Asimismo, Latorraca afirmó que las autoridades educativas ya han comenzado a recibir los expedientes, que serán posteriormente analizados por una comisión encargada de determinar si las profesionales están capacitadas para ser matronas.

El primer requisito que tienen que cumplir es el de estar diplomadas en enfermería, puntualizó.

Información: 91 255 59 1"

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2008, 05:19 PM
Mensaje: #2
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
¿Nos quedaremos sin trabajo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 12:20 AM
Mensaje: #3
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Espero que se haga de un modo juicioso, que nunca se hace, ni siquiera entre los médicos, porque como se haga a la virulé, habrá aluvion. ¿Quereis un botón de muestra? He trabajado con un médico ucraniano (allí son 4 años) que le convalidaron enfermeria en españa. La tipa no tiene ni puta idea de nada de enfermeria, y el hospital lo sabe. Pues nadie ha puesto el grito en el cielo, ni ella, ni el hospital, ni los compañeros, ni los supervisores. Ha trabajado en UCi, y en mas sitios. ¿No es sangrante?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 01:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2008 01:31 AM por Niobe.)
Mensaje: #4
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Interesnte noticia,

Estoy segura de que se hará de un modo muy justo. Los cambios en general son dificiles de asimilar y sobre todo cnd estos afectan de forma directa a nuestra profesión, todos esperamos que este cambio sea a mejor. Nos quedaremos sin trabajo??, espero que no, pero la decisión esta hecha y es un cambio que se debe acoger de la mejor forma posible.

En este foro desde hace tiempo se ha venido hablando de la calidad de las matronas lainoamaericanas en cuanto a formación por lo que en ese sentido no deberia haber ningún problema. Seguro que el Consejo de Ministros se encargará de mantener el nivel que existe actulmente en la profesión. Además llegarian en un momento de cambio en el cual el sistema español esta introduciendo a nivel nacional recomendaciones de la OMS que estas matronas ya llevan aplicando en su practica diaria desde hace vastante tiempo lo cual ayudará vastante a su daptación.

Sobre AMALA solo decir que enhorabuena por haber sido capaz de llegar a alcanzar un objetivo tan importante para su colectivo. Es muy dificil abrirte camino en un pais que no es el tuyo a veces es imposible, y es muy frustrante haber estudiado y trabjado durante muchos años para volver a empezar de cero, por lo que simplemente enhorabuena.

Con lo que respecta al caso que has escrito Omarg, lo del medico/enfermero tiene delito, pero mas delito tiene el que nadie lo haya denunciado de forma oficial, ya que todos tenemos la obligación de proteger a nuestros clientes y el deber de denunciar una mala praxis que pueda influir de forma negativa sobre ellos.

Un beso a todos,

Niobe

------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..............................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 10:09 AM
Mensaje: #5
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Quizas suene un poco mal esto que voy a decir, pero pienso, que en España no hay mas matronas ... no porque no queramos ser matronas... sino porque en España no ofertan mas plazas.

Porque un examen de especialidad, en el que se presentan 6000 enfermeros para intentar hacer una especialidad... me daría por pensar de que sí tengo gente interesada en hacer esa especialidad.

Estoy por asegurar de que se ofertan 1000 plazas para la residencia de matrona, y se cubre sin problemas... porque todos estamos deseando hacerlo.

No dudo de la formación de las matronas de otros países. No dudo de que sean tan buenas como la mejor de las matronas. Pero sí digo que en España no hay mas matronas porque el Estado no deja formar a mas gente, no porque no haya gente para querer formarse.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 10:44 AM
Mensaje: #6
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Q buena Noticia.
para todas las matronas latinoamericanas que hemos estudiado 5 años de un Licenciaturaen Obstetricia y Puericultura en Reconocidas universidades.
Ademàs en españa hay un deficit importante en este campo.
Muy buena decision por parte del ministerio. A por ello chicas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 01:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2008 07:12 PM por Niobe.)
Mensaje: #7
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Hola T.E.B.,

Lo que has dicho no suena nada mal de hecho lo has expresado de una forma muy lógica y coherente, ya se sabe a gritos el que no solo se necesitan mas plazas para la formación de matronas en España, sinno que tb se necesitan el comienzo de las diferentes especialidades de enfermeria que se vienen prometiendo de hace siglos (ya que no todo el mundo quiere hacer matrona o salud mental cnd acaba enfermeria) , eso tb es un hecho. Por supuesto que la demanda supera con creces a la oferta pero los unicos que podemos cambiar esto somos nosotros no?, si queremos un cambio debemos luchar por conseguirlo y eso es exactamente lo que ha hecho AMALA.

Pero desde mi humilde opinion creo que habiendo o dejando de haber mas plazas en España, el titulo a matronas extranjeras deberia de ser reconocido, siempre a igualdad de formación, condiciones y manteniendo o elevando el nivel actual, no me parece que haya nada malo en ello, ya que son tan profesionales como nosotros por lo que el principio de igualdad deberia estar siempre presente.

Un beso a todos y enhorabuena Paula

Niobe,
-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 01:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2008 01:28 PM por T.E.B..)
Mensaje: #8
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Estoy de acuerdo, y como bien he dicho antes, no dudo de la formación que pueden tener... porque entre otras cosas... no la conozco.

Pero a lo que me refiero es que no me parece bien de que vendan la moto de que España no tiene matronas y eso es un problema... porque si no tienen matronas es porque no quieren.

¿Que la demanda de matronas es muy alta y hacen falta muchas?? Pues que se homologen los títulos que se tienen que homologar... pero que también se aumente el número de plazas en España, que mucha gente quiere formarse como matrona.

Y como bien dices... debemos luchar nosotros por ello...

Kissing Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 09:02 PM
Mensaje: #9
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Creo que la necesitad de crear mas cupos para estudiar las especialidades deberia verse pero ahi ya no voy . Podria darnos su opinion el Colegio de Enfermeras españolas.-

LO que si es claro es que hay mucho trabajo en España para las matronas. Hay para escoguer.

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 10:45 PM
Mensaje: #10
RE: Las matronas foráneas ya pueden homologar su título profesional
Bueno no se qué os parece pero quiza sea que al gobierno le salga mejor convalidar títulos que formar gente. Seguro que hay dinero por medio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido