Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
administración
18-03-2008, 12:02 PM
Mensaje: #1
administración
a ver si me podeis ayudar?
no entiendo muy bien la diferencia entre el modelo Bismarck y el modelo Beveridge, porque a mi parecer creo que en España sería mas bien el primero no? en fin algo se me escapa y no lo veo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2008, 07:25 PM
Mensaje: #2
RE: administración
el modelo bismarck es la seguridad social y la financiación es tripartita por el estado atraves de impuestos los empresarios y los trabajadores a través de cotizaciones. la cotización de los trabajadores es obligatoria y va en función de los ingresos y las personas reciben = servicio independientemente del poder adquisitivo y la cobertura es universal

en cambio en sistema Beveridge es el sistema nacional de salud y se financia por los presupuestos generales del estado y el cuidadado paga el 40% del gasto farmaceutico. también cubre a todos con independencia de la clase o condición socal y se basa en una atención integral de la salud procurando aumentar los niveles de calidad debidamente evaluados y controlados

Eso es lo que tengo yo en los apuntes. La verdad es que la misma duda que se te ha planteado a ti se me planteo a mi pero el año pasado y sigo con ella, según esa explicación el modelo que tenemos aqui en españa es el beveridge pero que yo sepa también tenemos seguridad social , entonces yo creo que tenemos los dos pero no estoy segura al final decidi aprenderme eso que te he puesto y lo otro...pues no se la verdad a quien preguntar.

Espero que te haya servido de algo.Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2008, 12:04 PM
Mensaje: #3
RE: administración
Lo que has puesto Nahi es correcto. Es el modelo Beveridge el que corresponde con el de nuestro pais.
Tenemos seguridad social pero ya hace muchos años que la seguridad social se separo de la sanidad. Es decir que la seguridad social que tenemos no incluye la sanidad. Eso es lo que me dieron a entender a mi para diferenciar los dos modelos.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2008, 03:46 PM
Mensaje: #4
RE: administración
bueno... a ver como lo explico por aki para q se entienda...

lo que a dixo nahi...esta bien...perfecto...pero modelo de seguridad social o bismark era lo que habia en España hasta 1942...y ahora es sistema naconal de salud o beredige cuya diferencia mas importante es que es que la atencion es universal y la integracion de las redes en un unico dispositivo,pues en el primero es universal a base de la beneficencia y habia diferentes redes descentralizadas...lo que pasa es que se ha quedado de forma "residual" por decirlo de alguna manera lo de seguridad social a la sanidad publica...es como pryca y carrefour...ya se llama carrefour pero todo el mundo dice "vamos al pryca"

como bien dice inma...la seguridad social actualmente solo se encargaria de pensiones,jubilacion y temas sociales...lo que no kita que en otros paises como en belgica y holanda si se siga el modelo sanitario que recibe este nombre

Ammm un cosita...aprovecho para poner aki una reglita que tengo de esto:

SISTEMA NACIONAL DE SALUD (3 palabras) --->BEVERIDGE (3silabas)
SEGURIDAD SOCIAL (2 palabras) -----> BISMARK (2 silabas)

Si aun asi teneis mas duditas...preguntad!!este tema no se me da mal del todo..jajaja

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 09:07 AM
Mensaje: #5
RE: administración
muchas gracias a todas, ya me ha quedado mas claro y shaia la reglita que has puesto no se me olvidará,creo que es la clave de todo.por cierto que tal vais esta semana con MQ2? mucho ánimo chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 03:00 PM
Mensaje: #6
RE: administración
hola!!alguien tiene el tests de administracion comentado de la 4ªedicion o similar???no tengo anda.1besito.gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 08:24 PM
Mensaje: #7
RE: administración
por lo que yo h leido...me parece que el modelo Bismarck la cotizacion es obligatoria y sino no hay asistencia ademas de tener en cuenta la razon o clase social, y el otro modelo haya o no cotizacion el usuario va a recibir siempre atencion y ademas da igual la clase social que se tenga. Nose si será por eso pero yo lo e diferenciado a la hora de estudiarlo así.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 02:43 PM
Mensaje: #8
RE: administración
hola!!alguien tiene el tests de administracion comentado de la 4ªedicion o similar???no tengo anda.1besito.gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido