Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRONA DE PARITORIO
29-03-2008, 06:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2008 07:58 PM por Niobe.)
Mensaje: #21
RE: MATRONA DE PARITORIO
Hola Miron,

Lo primero decir que eres uno de los foreros a los que mas afinidad tengo pero con todos mis respetos tb te tengo que decir que personalmente me ha dolido muchísimo lo que has dicho acerca de las matronas africanas, entre otras cosas por que yo nací en África, en una aldea, en la casa de mis padres y asistida por una matrona, africana. Gracias a Dios mi país de origen no sufre de hambre, malnutrición o un largo etcétera que la mayoría de los países africanos sufren principalmente por factores que prefiero no nombrar y que no vienen al caso. Es tan tan injusto sugerir que las mortalidades maternales en países subdesarrollados, donde la población en general es de tan alto riesgo y la escasez de recursos es una constante, tenga que ver con la actuación de la matrona, que lo siento muchísimo pero eso revela el nivel de ignorancia que la población tiene acerca de ese tema.

En estos momentos como bien sabes estoy trabajando en Londres, desde que vine aquí he trabajado en dos hospitales diferentes pero siempre en áreas relacionadas con la maternidad. Como tb sabrás un elevadísimo porcentaje de las matronas que trabajan en esta ciudad son de origen africano y muchísimas de ellas formadas en su tierra, te puede gustar mas o menos su carácter, pero lo que nunca pondré en duda es su profesionalidad y su naturaleza trabajarora.

Aquí todas las matronas independientemente de la raza, sexo o lugar de origen cada determinados meses tienen que mantener al dia sus conocimientos atendiendo a cursos que el hospital les proporciona con el objetivo de unificar practicas y trabajar según la ultima evidencia cientifica. Aquí todo el mundo sigue los protocolos de actuación. Nunca y repito nunca veras en un Why Mothers Die ni en ningún otro report que la mortalidad maternal en UK es debido a la práctica de matronas formadas en África por otro lado y paradojicamente lo que si verás es que el mayor numero de mortalidd maternal procede de este colectivo, que ironia verdad incluso con los recursos mas sofisticados parece ser que es por naturaleza una población mas complicada. La labor que estan haciendo las matronas en África es simplemente admirable.

Por último te pediré que pienses detenidamente lo que estas diciendo e imagínate en un país subdesarrollado, en un paritorio, cuidando a mujeres con ningún seguimiento ni cuidado antenatal, con malnutrición y enfermedades no controladas, un paritorio en el que no tienes recursos, sin medicación de vital importancia, y sin quirófanos suficientes para hacer una cesárea de emergencia…. Ahora yo me pregunto, cual crees que seria tu tasa de mortalidad? por que te aseguro que por muy bien que te sepas las emergencias obstétricas en la mayoría de los casos no te servirán de nada.


Un saludo,

Niobe

PD: Espero que no haberte ofedido por que esa no era mi intención y tb espero que entiendas mi reacción, si ese no es el caso no te preocupes ya que a estas alturas habiendome formado entre 3 paises europeos y viajado por todo el mundo yo tpoco entiendo la reacción de mucha gente con respecto a determinados temas.....................y el mundo por suerte para algunos y desgracia para otros sigue girando.


-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be............
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2008, 08:28 PM
Mensaje: #22
RE: MATRONA DE PARITORIO
Disculpas Niobe,
Alguna de las matronas latinoamericanas me parecen algo arrogantes con su formacion y escribi ese mensaje en un momento de enojo.
Me equivoqué y lo borraria del foro porque es inapropiado, fuera de lugar y estupido....En lo de las matronas formadas en africa, me base en habladurias y escribi desde la ignorancia, porque no he trabajado con ninguna matrona formada en africa. En fin, siento haberte ofendido Niobe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2008, 08:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2008 09:15 PM por Niobe.)
Mensaje: #23
RE: MATRONA DE PARITORIO
Hola miron,

Como ya te he puesto en el principio de mi ultimo mensaje, eres una de las personas a las que mas cercana me siento, disculpas totalmente aceptadas, no te preocupes ese comentario no cambia el concepto que tengo de ti ya que cualquier persona, entre las cules me incluyo, enojada se puede equivocar.

Un abrazo,

Niobe

-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2008, 12:15 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2008 07:15 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #24
RE: MATRONA DE PARITORIO
Yo no tengo intencion alguna de volverme a España hasta dentro de unos cuantos años y por eso me dio susto pensar que cuando vuelva no tenga trabajo porque se acepten las miles de peticiones de homologacion. Despues de leer a Niobe he reflexionado y quizas este haya sido un punto de vista egoista y quizas algo xenofobo (solo en el plano economico, no en el cultural, social, etc) porque al final cada uno se busca la vida como puede y lo mas normal intentando homologar los estudios que cada uno tenga. El sistema español para seleccionar matronas es injusto para los españoles y para las sudamericanas, quizas eso es lo que tendria que cambiar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2008, 09:53 AM
Mensaje: #25
RE: MATRONA DE PARITORIO
Yo estoy de acuerdo con que antes de ponerte a trabajar en cualquier sitio tienes que estar homologado.
Pero de ahí a desprestigiar lo de los demás por no sacarlo en España, es como un poco cerrado de mente, ¿no?. En el momento que el ministerio da de paso a una persona para que ejerza quiere decir que está en todo su derecho de poder trabajar aquí, porque su formación queda equiparada a la nuestra.

Yo supongo que estas cosas se dicen a la ligera porque nunca se han planteado la opción de irse a trabajar fuera por el motivo que sea, pero a nadie le gustaria que después de sacarse por ejemplo aquí el EIR se tuviera que ir a Francia y le dijeran que su formación es una mierda (contando que para ser matrona en Francia es aun más difícil que hacerlo aquí...).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 10:18 AM
Mensaje: #26
RE: MATRONA DE PARITORIO
Además es increible que a nosotros mismos nos hayan dado trabajo como enfermeras, y luego como matronas, en un lugar extranjero como es UK, con unas condiciones laborales e incluso a veces mejores, que un británico, y luego pidamos que en
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 10:21 AM
Mensaje: #27
RE: MATRONA DE PARITORIO
perdona, se me ha cortado. Sigo...
Y que luego pidamos que en España no pase lo mismo ¿un poco egoista por nuestra parte no?
Si a muchos de nosotros no nos hubiesen dado a oportunidad de estudiar comadrona en UK, trabajar para coger experiencia y luego convalidarnos el título en España, la mitad de los foreros no existirian...
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido