Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
26-03-2008, 02:03 AM
Mensaje: #1
Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
LA PONGO APARTE PORQUE ME PARECE SURREALISTA NO?

Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
. 25.03.2008

* Se les ha retirado su plus de productividad.
* Han sustituído este uniforme por los pantalones de pijama que llevan sus compañeros.


La clínica San Rafael, en Cádiz, ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con una falda corta del uniforme. Las mujeres han sustituido el traje estipulado, que deja casi al descubierto las piernas y se complementa con un delantal ceñido, por los pantalones de pijama que llevan sus compañeros y también las empleadas que no trabajan de cara al público, tal y como recoge El País.

Son 30 euros mensuales que dejan de ingresar, pero su queja, más que económica, va contra un código de vestuario que, denuncian, contraviene la Ley de Igualdad: "Nos sentimos como objetos decorativos.

Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo

A la hora de trabajar no tenemos libertad de movimientos, no podemos agacharnos para atender a los pacientes que están encamados. Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo", explica Adela Sastre, presidenta del comité de empresa.

Las empleadas cuestionan también que como castigo se les retire un plus salarial cuyo concepto nada tiene que ver con el vestuario. El gerente de la clínica, perteneciente a la cadena sanitaria Pascual, ha desafiado a las trabajadores a que lleven el caso ante los tribunales.

José Manuel Pascual considera justa la medida porque es consecuencia del incumplimiento reiterado de la normativa de vestuario. Una norma, recuerda, "que es sólo potestad de la empresa". El mismo código de indumentaria se aplica también en el resto de centros de la cadena, aunque en ellos no se han dado casos de incumplimientos.

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 10:27 AM
Mensaje: #2
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
Parece mentira que a estas alturas ocurran estas cosas.
Es totalmente machista y humillante!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 11:37 AM
Mensaje: #3
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
Yo soy d Cádiz capital y conozco esa clínica y la verdad nadie habla bien d ella, la fama q tienen es q allí llevan a los enfermos q les keda poco tiempo d vida xq el Hospital se los kiere kitar d encima y las enfermeras hacen las funciones tanto d enfermería como d auxiliares d enf. y encima en minifalda, xa colmo dicen q sólo hay un médico pa to la cínica y pasa sala cnd le da la gana. No sé si esto será verdad o no xq no he trabajado en dixa clínica xo eso es lo q cuenta la gente... Tb me han contado q tiene una parte + privada (xa la gente d dinero), con habitaciones individuales, + atención, etc. Hay q decir q las enfermeras d allí se matan a trabajar y encima en esas cons¡diciones. Así va la Enfermería en esta país, sin comentarios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 04:50 PM
Mensaje: #4
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifald
Hola yo tambien lo he visto hoy en el telediario y me ha dejado sin palabras. Creo que ya abusan bastante en general del trabajo de enfermeria en este tipo de clinicas y encima esto! Lo que me faltaba por ver. Lo de la cofia y la falda esta pasado no de moda, sino de siglo!!! Y lo que es peor sin dar ninguna opcion a quien no quiera ponersela. INCREIBLE.

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2008, 05:35 PM
Mensaje: #5
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
Conozco el hospital porque durante 6 meses trabajé en esa ´clínica , a parte de este asunto del uniforme, hay muchísimas cuestiones vergonzozas allí, explotación bestial,abuso de autoridad y no solo por parte de la gerencia,sino también de compañeros que ostentan carguillos y que tienen que defenderlos como ya os podeis imaginar. Imaginaos que yo trabajaba en medicina interna con muchísimos enfermos terminales y solo me ayudaba una auxiliar de enfermería.Era de locos y además el sueldo era la mitad que en el seguro. De esto hace casi 25 años ,pues bien todavía parece que no nos podemos sacudir el yugo de la esclavitud que atenaza a la enfermería´,de ahí mi nombre de usuario.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2008, 11:37 PM
Mensaje: #6
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifald
Seguirán llevando minifalda porque es "potestad del empresario"
AGENCIAS. 09.04.2008
[Imagen: 789650.jpg]
Varias enfermeras durante la concentración que organizaron a las puertas de la Clínica San Rafael de Cádiz. (JORGE ZAPATA/EFE)

* Está reconocida en el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores.
* El uniforme rige desde 1997.

La dirección de la Clínica de San Rafael, en Cádiz, perteneciente a la empresa Pascual, aseguró hoy que "no renunciará" al uso del uniforme para las enfermeras y auxiliares de clínica porque es una facultad incluida en la potestad de dirección y control de la actividad laboral reconocida al empresario en el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores.

Responde a un exclusivo criterio de imagen empresarial sin obedecer a ningún propósito discriminatorio

En una circular interna de la dirección del centro sanitario señaló que dicho uniforme rige desde 1997 tras ser consultado por la mayoría de los profesionales de los centros para hacerles "claramente identificables" para los pacientes "sin que pudiera quedar al arbitrio del trabajador el derecho a optar por una u otra prenda de su uniforme".

Asimismo, negó que esta decisión sea "un atentado a la dignidad y al honor de las trabajadoras, ni que esa decisión suponga una discriminación en las condiciones de trabajo por razón de sexo" ya que el uniforme "responde a un exclusivo criterio de imagen empresarial" sin obedecer "a ningún propósito discriminatorio" y que "no puede afectar tampoco a la dignidad de las trabajadoras".

La dirección criticó la "alarma social" creada por el intento de "relacionar escandalosamente el asunto del uniforme ordinario de trabajo de la enfermeras con las disposiciones mínimas de seguridad y salud" relativas a la utilización por los trabajadores de los Equipos de Protección Individual, así como con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y con la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con agentes biológicos.

Por ello, salvo que se alcance un Plan de Igualdad que pudiera modificar el uniforme o que los tribunales les quiten la razón, la dirección "hará uso del actual ordenamiento normativo laboral para impedir cualquier infracción que se cometa contra la actual uniformidad o contra cualquier otra conducta contraria a la empresa".

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2008, 07:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2008 09:52 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #7
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifald
Afecta a mi dignidad como enfermero esa manera de identificar a un profesinal. Es un insulto a la enfermeria ademas de degradante y patetico. Hay gente para todo, que verguenza y que pena de clinica¡¡¡¡¡
Si el colegio de enfermeria no hace nada, apaga y vamonos¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2008, 03:15 PM
Mensaje: #8
RE: Reducen el sueldo a las enfermeras de una clínica gaditana por no llevar minifalda
No sólo pasa en Cádiz..aquí en Galicia hay algún que otro hospital privado-concertado donde se lleva falda y cofiaaa!..donde las las DUE trabajan como auxiliares,celadoras etc,las auxiliares trabajan tb de enfer.en lo que saben y encima si pasa algo la responsabilidad es tuya y no del hospital que es quien lo permite pq contrata a todas auxiliares y alguna que otra DUE que le exigen por ley,,al ser concertado..y el colegio hace algo?..nooooo por lo tanto la solución sería no trabajar ahí..pq todo el mundo lo sabe y nadie mete mano..había que dejarlos en bragas..que absolutamente ninguna DUE trabajase allí..encima cobrando dos duros trabajando de todo con la responsabilidad tuya y de la de al lado.y además de muñecas de famosa..antes trabajo en Zara..por lo menos no tengo resposabilidades tan gordas ni voy de muñequita del año cero..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido