Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un sindicato de matronas
28-03-2008, 11:49 PM
Mensaje: #11
RE: un sindicato de matronas
Hola a todos,
Yo soy futura residente, pero desde pequeña he vivido el mundo sindical, y por lo que he podido palpar en las dos comunidades en las que he trabajado como enfermera, la voluntad de cambio del colectivo enfermero no es muy enérgico. Pero yo me pregunto, y qué papel tienen los colegios profesionales o las asociaciones del colectivo español de comadronas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2008, 03:06 AM
Mensaje: #12
RE: un sindicato de matronas
Tiene que haber algun organismo que colegie y asociaciones, eso deberian ser los pilares de la unión del colectivo...... Estoy de acuerdo en que este colectivo es minoria, que los sindicatos y colegios de enfermeria se vuelcan más en DUE que en comadronas, pero se supone que es una especialidad de ENFERMERIA y van a salir más... no se puede estar tan desinformado de todo lo que se nos avecina...... Creo que estaría bien formar un sindicato o una organización con este fin, pero debería realmente salir del colectivo de enfermeria... o eso creo yo....

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2008, 10:08 AM
Mensaje: #13
RE: un sindicato de matronas
Desconozco el tema totalmente, si existe ya o no. Pero si no existe tendría que haber un apartado para matronas dentro del consejo/colegios de enfermería ( al principio es lo más fácil que tener un colegio propio, incluso tb tener otro nº de colegiado e incluso otra tasa, reconociendo la tremenda responsabilidad de este colectivo, no se puede equiparar ni responsabilidad, ni sueldo, ni mismas cuotas de colegiación entre una DUE y una matrona.Somos un chollo, con cada gine pagan casi a 3 matronas, y si encima ahora van a empezar a promover el parto natural, (aparte de las ventajas incuestionables...es muchísimo más barato) pues hay que ponerse las pilas, que siempre no están pisoteando.
Queda muy poco para el 4 de abril, pero es una buena oportunidad y por supuesto que debemos utilizar las nuevas tecnologías para hacer muchas cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2008, 11:44 PM
Mensaje: #14
RE: un sindicato de matronas
Jamas haremos nada. Somo el colectivo peor de lo peor. Enfermeria y matronerio, me da igual Juan que Pedro, pedro que juan. Aqui en inglaterra la matronas tienen voz, no siempre es oida pero al menos tienen unos organismos muy fuertes. Cuando se hace una huelga se hace, y todos la siguen. En España lo que hace falta es un lider, y que nadie me malinterprete, quiero decir que no hay fuerza porque estamos desperdigados, deberiamos hacernos respertar.
Yo ya lo he dicho cien mil veces, me duele la boca de decirlo, una huelga salvaje y se quita la tonteria y punto.
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2008, 01:41 PM
Mensaje: #15
RE: un sindicato de matronas
desde luego de lo que se trata es de organizarse y eso es precisamente lo mas dificil.
la gente esta apatica y solo quiere tener una guardia lo mas tranquila posible y irse a su casa.... eso si luego se quejan de que les pagan poco por el trabajo y la responsabilidad que tienen, se quejan de que teniendo guardias de 24 horas a nosotros no nos paguen o den la comida y a los gines si... y un largo etc.
si a esto le añadimos que las competencias en materia de sanidad estan transferidas a las CCAA la cosa empieza a complicarse bastante.Ademas hay que tener en cuenta que las matronas son un colectivo femenino y un porcentaje amplio de ellas tiene edad elevada y formacion escasa comparada con la actual residencia.Esto me hace pensar que si hubiera algun movimiento en exigir las mejoras que nos merecemos esta vendria de gente joven y motivada para defender sus derechos ya que las mas mayores tienen su plaza y lo que quieren es pasear bata por atencion primaria. En la mayoria de las CCAA hay asociaciones de matronas pero estas funcionan francamente de manera muy discreta por no decir que muchas de ellas agonizan y estan mantenidas por matronas que sacrifican parte de su tiempo sin que el colectivo las apoye y participe en la vida de la asociacion.
Deberia de venir de los organos o asociaciones autonomicos desde donde se deberian de tomar iniciativas y despues coordinarse en temas importantes a nivel nacional ( tambien existe la federacion de asociaciones de matronas pero es testimonial). Hoy dia tenemos medios para comunicarnos de forma rapida y gratuita, mail, messger, movil. hay que movilizrse y de cara al verano poner en marcha medidas de presion.Yo sugeriria que ninguna matrona hiciera horas o guardias extra mientras no se nos pagen como minimo a 20 euros netos la hora. cuando se vean con el agua al cuello en verano y no te puedan obligar a hacer guardias extra ya verias como entran en razones.
soy de valencia asi que si por favor hay alguien tambien que contacte por el privado conmigo, creo que debemos de hacer cosas y la unica manera de hacer el camino es empezar a andar si este esta por hacer.
saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido