Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donación del cordón y pinzamiento tardío
31-05-2004, 08:44 PM
Mensaje: #11
RE:
Y digo yo... Que no soy madre ni matrona,
¿No es mas sencillo y mas util donar la sangre despues de haber tenido el hijo, como una donacion normal?
Porque creo que en una donacion normal se suelen extraer casi al rededor de los 400-500ml, sin que aya riesgo para el recien nacido.. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2004, 10:10 PM
Mensaje: #12
RE:
No es lo mismo, en la donacion de sangre de cordón hay células madre iguales que las de la médula ósea.
La sangre perfiférica no sirve, lo siento.
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2004, 01:58 AM
Mensaje: #13
RE:
La verdad es q el tema es interesante, leyendo un poco por aqui y por alla, me ha recordado lo q me decían mis dos profesoras de universidades (q 2 grandes mujeres): "la matronería esta llena de zonas grises, nunca es blanco o negro", dando a entender que siempre hay cosas q discutir y que nada es categórico.

En su documento sobre el cuidado del parto normal no recomienda nada categoricamente
http://www.who.int/reproductive-health/p...r5.en.html

Apoya que no se corte el cordón hasta q deje de pulsar, pero indica que si se administran oxitócicos y se realiza la tracción de cordón se use el PIC, tb indica lo que Mariajoo señala, que el no clampar el cordón "podría" (ojo que usan el verbo auxiliar may para como siempre no categorizar) prevenir la anemia ferrópenica en la niñez, añadiendo q esto es esencialmente importante en paises en desarrollo.

Sabiendo esto de que quizás sea especialmente importante en paises en vias de desarrollo, pq seguramente una anemia puede ser tratada fácilmente aquí, yo creo q la donación de cordón es un acto altruista que gralmente no va a afectar a la cría y que puede ayudar a otros a vivir.

Una anemia se trata fácilmente una leucemia no tanto.

[ Este mensaje fue editado por: Majesty el 09-06-2004 12:25 ]
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2004, 01:35 PM
Mensaje: #14
RE:
Gracias por tu apoyp Majesty.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido