Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
16-04-2008, 07:13 PM
Mensaje: #1
Icon_mad DUDAS FUNDAMENTOS
Hola!! ahora estoy con fundamentos y a las que se lo han mirado me gustaria que me aconsejarais acerca de la primera parte del bloque(historia).me lo e leido por encima porque es imposible de memorizar(solo aquellas fechas importantes) pero nose si deberia de mirarme mas lo de cada epoca,eske es 1 monton....ahora estoy con los modelos que es algo mas llevadero.¿que me aconsejais?Los modelos con tener la idea principal de cada uno basta no??1 besito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2008, 07:40 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo la asignatura de fundamentos la dividí en 3 grandes temas: historia, modelos, y metodología.

Historia es un poco agobiante, y como nunca me ha gustado y he confundido todos los siglos... comencé haciendome un esquema de ello (pero a grandes rasgos): Antiguas Civilizaciones, Grecia, Roma, Cristianismo... etc. Y ese esquema lo intenté memorizar... ¿Como??... pues me imaginaba a los de mesopotamia como al hombre de cromañón... que de pronto llegaban los egipcios y les plantaban las pirámides encima de sus cuevas, y luego llegaban los griegos con su yogurt envenenado y se lo daban a los egipcios y los mataban. Y entonces Julio Cesar de Roma se enteraba que habían matado a su Cleopatra y hacia prisioneros a los griegos... etc etc etc

El caso es que te hagas un orden cronológico con una historia así de cutre como la mia... pero que no se te olvide...

Y una vez que tengas a grandes rasgos cada época, comienzas a profundizar en el tema...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2008, 02:58 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2008, 11:46 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Sobre las fechas, sólo te aconsejaría que aprendieras todas las que conciernen a enfermería mas directamente, apuntalas por orden en un papel (te ocupará menos de media hoja) y memorizalas una semana antes del examen y vas bien.
La historia, estudiártela de memoria es un rollo, xo haciendo una lectura comprensiva la verdad esq resulta interesante y se te qdan bastantes cosas...a mi nunca se me olvidará que en mesopotamia ponían al enfermo en una tarima en el mercado pa que la gente opinara qé le pasaba y cómo curarlo, y eso q odio la historia (importante Hípócrates y Jesucristo).
En cuanto a los modelos, es lo que tu misma dices, estudiate una o varias palabras q sean propias de cada autora (Clallista = adaptación).
¡¡Ánimo!!

··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2008, 07:45 PM
Mensaje: #5
DUDAS FUNDAMENTOS
Respecto a los modelos una compañera me comento que habia reglas memotecnicas para aprenderselos de forma muy sencilla, pero q ella no las habia utilizado y no se las sabia. alguien sabe alguna?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2008, 10:12 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo las reglas nemotecnicas de los modelos de enfermeria y de las teorias me las hice yo a mi manera con lña referencia de unas reglas que me dejo ver una amiga que ya se ha sacado el eir.
Las tengo en papel y lo tedria que pasar a ordeador y no tengo mucho timepo la vrdad de pasar a ordendor pero espero poderlo enviar pok van bastante bien.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2008, 01:49 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ola, yo sí tengo algunas reglas mnemotécnicas sobre los modelos d enfermería q m mando el año pasado la tutora d CTO a distancia. Las tengo en un cd copiadas en cuanto pueda os las paso... Bss.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2008, 02:23 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muxas gracias nerita.espero tu correo con las reglas,lo necesitooooo,esto es interminable!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2008, 10:11 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
La verdad es que para mi, Fundamentos es de las peores asignaturas... taaaan larga y aburridaaaaa... para las que esteis más perdidas os digo lo que a mi me parece lo más importante:

De Historia, tengo unos esquemillas que si puedo os escaneo y os paso, es como bien decíais una línea cronológica con lo más importante:
- Papel del cuidador en cada época (si eran hombres, mujeres, esclavos...)
- Primeras enfermeras (Febe, Débora...)
- Instituciones de cada época (Xenodochias, valetudinaria...)
- Fechas (la de la primera escuela de enfermería, por ej.)

De modelos de enfermería, yo he intentado aprenderme los más importantes, que creo que son Nightingale, Orem, Peplau y Henderson. Del resto tengo una idea general. Y creo que también está bien saber a qué escuela pertenecía cada una (por cierto, si me podeis pasar las reglas mnemotécnicas os estaría eternamente agradecida!!)

Y de Diagnósticos... pues llevo fatal esa parte, pero lo fundamental es saber las partes del diagnóstico y la taxonomía NANDA, con los NIC y NOC.

Bueno como digo esto es como yo llevo esta asignatura, pero seguro que otras personas lo priorizan de otra manera. Espero por lo menos haber colaborado en vuestro estudio. Saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2008, 12:45 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ola Rociito, envie las reglas mnemotécnicas el pasado domingo a todos los de la academia, no t llegó?? bueno, d todas formas t las volveré a mandar a tu correo x si acaso. Bss.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido