Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Células madre
29-04-2008, 07:09 PM
Mensaje: #1
Células madre
Hola!!
mi hermana se esta planteando guardar las celulas madre del cordon umbilical, y me ha preguntado sobre algun sitio para hacerlo. tenemos informacion sobre criocord, vidacord y bioteca. las conoceis?? no sabe por cual decantarse. mil gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 08:43 AM
Mensaje: #2
RE: Células madre
Lo primero que tendrá que plantearse es dónde parirá, ya que, al menos en Andalucía (y creo que en toda España), los hospitales públicos no pueden recoger sangre de cordón si no es para banco público y en centros autorizados. Si pare en un hospital privado creo que no tendrá problema.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 10:43 AM
Mensaje: #3
RE: Células madre
La verdad es q dara a luz en un hospital privado, lo que no sabe es donde conservar las celulas madre, por eso si sabiais de alguna empresa q fuera mejor o alguna informacion. gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 01:32 PM
Mensaje: #4
RE: Células madre
Hola adrenalina85,

Conozco como trabajan criocord y vidacord, y más o menos son parecidos. Creo que hay otra que se llama vitacell o algo así.
Ellos se encargan de todo, y os pasan a recoger la muestra una vez se ha recogido, sólo que la recogida la debe realizar el personal del centro (al ser privada no hay problema porque hay comisiones por medio, aunque aquí en Cataluña alguna clínica ha prohibido estas extracciones para evitar guerras de comisiones).

Informaos bien, pues el hecho de que os guarden la muestra durante un tiempo no os da garantías de que la muestra sea válida si algún día la necesitáis (espero que no,por supuesto).

Sobretodo que os garanticen que en caso de que la muestra no sirva (por ejemplo por una escasa recogida) sólo tengáis que abonar el depósito.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2008, 07:13 PM
Mensaje: #5
RE: Células madre
choni23 escribió:Lo primero que tendrá que plantearse es dónde parirá, ya que, al menos en Andalucía (y creo que en toda España), los hospitales públicos no pueden recoger sangre de cordón si no es para banco público y en centros autorizados. Si pare en un hospital privado creo que no tendrá problema.


En madrid en muchos hospitales publicos estan obligando a recoger o dejar recoger las muestras de laboratorio privado, para llevar la contraria y todo impuesto.

Busca el laboratorio q una vez recogida no cobre mas si no es valida
Tambien aqui en alguna privada recogen para banco publico, pero son las menos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2008, 11:45 PM
Mensaje: #6
RE: Células madre
Si el Hospital Privado es de Córdoba, no hay problema de recogida de la sangre, lo hacen todo los Obstetras.
El paciente le informo a ellos, las Matronas no entramos en el circuito como ocurre en la pública.
Las casas comerciales que indicais me suenan todas, aunque lo que más me suena es que unos bancos estan en Portugal, otro en Belgica, ...y que el usuario llama al encargado o la empresa de recogida y llevada. La verdad suena un poco patatero los medios de transporte (cadena del frio), sobretodo si lo comparas con los mecanismos de la pública como es el caso del H. Reina Sofia de Córdoba, aunque supongo que debe ser valido si asi se realiza y lo indica la casa comercial.
Yo solo me imagino un transporte en Córdoba por la tarde en Agosto......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2008, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2008 09:23 PM por ico.)
Mensaje: #7
RE: Células madre
En el suplemento de salud del pais del sabado 12 de abril de 2008 en la pag.7 hay un articulo sobre este tema, es posible que le sirva de ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido