Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
07-05-2008, 08:35 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Gracias Inmiya, entre tu y nerita me ha quedado la duda solucionada.
Nahi, si te sirve de consuelo yo tampoco consigo ir al ritmo del calendario y eso que estoy apuntada a distancia, pero bueno aún es pronto para agobiarse que aún queda mucho aunque la clave creo que es constancia y sin relajarse.

LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN, SINO COMO TERMINAN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 04:40 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
"los componentes de la fracción insoluble se caracterizan por su escasa capacidad para formar soluciones viscosas en el estómago e intestino delgado, su baja fermentabilidad en el colon ascendente y su capacidad de retener agua en el colon distal por lo que favorece el aumento del tamaño del bolo fecal e incrementa la velocidad de tránsito, manifestándose por un efecto laxante. La fibra soluble forma soluciones viscosas de gran volumen en estómago e intestino delgado y constituye un sustrato fermentable para la microflora colónica"

esto es un extracto de un libro sobre nutrición humana, coincide con CTO. la fibra soluble al formar la solución viscosa enlentece el tránsito y favoreciendo la absorción de agua y siendo útil en las diarreas acuosas, la insoluble al contrario, acelera el tránsito y dificulta la absorción de agua y haciendo unas heces más acuosas que evitan el estreñimiento. PERO OJO lo que se absorve o no, es el agua NO LA FIBRA ya que una carácterística primordial de la fibra, sea insoluble o soluble, es que no se absorve.

creo no equivocarme, por favor, si es así corregidme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 09:08 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Estupendo, jooo que peaso de definición.Muchísimas gracias a todas.


LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN SINO COMO TERMINAN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido