Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sueldo de matrona
22-05-2008, 08:14 PM
Mensaje: #21
RE: Sueldo de matrona
¿Para que pagamos a los sindicatos y a los colegios de enfermería? Ellos deberían estar explicando esto al electorado y que los políticos(que son los únicos que pueden hacer algo) sintieran la presión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2008, 03:37 PM
Mensaje: #22
RE: Sueldo de matrona
pero entonces cual es el sueldo real de una matrona? cuanto más cobra que una enfermera?
besos a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 10:49 AM
Mensaje: #23
RE: Sueldo de matrona
Las matronas cobran 600 euros bruto / año mas que una enfermera , es decir como 50 euros mas al mes......plop. vale la pena tanta especialidad ?????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 11:04 AM
Mensaje: #24
RE: Sueldo de matrona
Bueno veo que hay mucho tema x discutir.
Lo primero , una matrona cobra 600 euros bruto / año mas que una enfermera y lo se por que trabajo en la publica en Baleares y manejo los salarios.
Ciertamente , en un paritorio, la matrona hace mas actividades obstetricas que una enfermera en el mismo servicio, pero ambas tienen una responsabilidad alta .
en mi servicio la enfermera atiende al Rn , entre muchas otros procedimientos propios de DUE y la matrona se encarga de diagnosticos de trabajo de parto, periodos del parto + papeleo.
No creo que una matrona por hacer 2 años de residencia sea mejor que una enfermera, porq si lo ves desde un punto de vista global, la matrona solo se forma en obstetricia, en cambio una enfermera esta capacitada para trabajar en cualquier àrea mèdica.
efectivamente la matrona cobra mas q la enfermera , pero la suma es de risa.
Creo que estar colegiado es una obligatoriedad en España y no nos dejan escoger si queremos colegiarnos o no , es una obligacion x responsabilidad civil y sin ello no dejan trabajar a nadie, asi q se podria decir que el colegiarse es un deber , pese a q algunos colegios no sirvan objetivamente de mucho y pero hay que saber sacarle partido.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 05:54 PM
Mensaje: #25
RE: Sueldo de matrona
hola Paula_vitali, quería contestarte porque me he sentido un poco ofendida con tu comentario. no voy a entrar en el tema del sueldo pero simplemente me parece que estás un poco confundida con el papel de la matrona en paritorio. si es cierto que nos formaremos en un área específica como es la obstetricia pero no es cierto que hagamos sólo dx relacionados con el trabajo de parto mientras, no te olvides que en España todas somos enfermeras por lo que todos esos procedimientos a los que te refieres como enfermeras, tb los haremos nosostras (sondajes, analíticas, dx enfermería, cuidados de enfermería...etc) y con el añadido de los cuidados en el trabajo de parto, osea, matrona en España es= enfermera+ especialidad con todo lo que conlleva y el hecho de que seamos mejores que los DUE estoy de acuerdo contigo, No somos mejores, simplemente tenemos dos años más de formación lo cual es objetivable por es super exmanen de acceso que tenemos que pasar junto con las miserias económicas que tenemos que sufrir durante dos años, como para que vengas a contarnos que somos iguales.... y además el hecho de que sea una DUE la que se ocupe de los cuidados del RN es simplemente porque matronas en nuestro país hay muy pocas y están limitadas a paritorio pero el cuidado de la mujer embarazada , en su puerperio y cuidados del RN son funciones de las matronas. no quiero sembrar polémica ni mucho menos pero he sentido la necesidad de contestarte. las matronas somos algo más que DUE que meten dedos en vaginas. y en relación a lo del sueldo que has comentado en otro mensaje, anímo a todo el mundo que tenga por sueño hacer esta especialidad tan maravillosa, que no se obsesione por lo del sueldo de residente, si que es poco y si estás un poco pillado de dinero deja el EIR para otro año y ahorra trabajando duramente como enfermer@, nunca dejéis de cumplir un sueño por una cuestión meramente económica porque la vida laboral es muy larga como para no trabajar en lo que nos hace felices. !ánimo a tod@s los que lo estéis intentando! no os desmoralicéis y luchad que esto vale la pena. BSSSSSSSSSSSSSSSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 10:29 PM
Mensaje: #26
RE: Sueldo de matrona
A ver,lo que no podemos hacer es tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotras,me parece algo muy triste.Ni una enfermera es más o mejor que una matrona,ni al contrario.Cada una tiene una responsabilidad en su campo,y por lo tanto,una responsabilidad distinta,ni más ni menos,ni mejor ni peor....Una matrona es también una enfermera,por lo tanto,que las matronas subestimen a una enfermera lo veo ilógico,es tirarse piedras contra su propio tejado.Tampoco creo que una enfermera tenga que sentirse más que una matrona porque trabaje en diferentes plantas y tenga,en sentido,que controlar más cosas.Con esto quiero dejar claro,que no estoy ni de un lado,ni de otro.
Tengo claro que voy a ser matrona,pero por supuesto,también soy enfermera,y defenderé la responsabilidad de ambas profesiones.

Por que creo entonces que la matrona debería ganar más sueldo? SIN QUE ELLO SEA LO MÁS IMPORTANTE,porque creo que el esfuerzo que conlleva llegar a ser matrona es mucho.Superar el EIR,muchas veces ni a la primera,ni a la segunda ni a la tercera,tener que ir lejos de tu hogar,dejando a tu familia,por un sueldo que te las ves y las deseas para llegar a fin de mes,superar los dos años de residencia....es una especialidad,y como tal ha de ser remunerada.PERO SÓLO POR ELLO,Y POR NADA MÁS.

Y perdón por meteros este rollo,pero tenía que contestar.Espero que no se ofenda nadie,porque lo que pretendo es ser imparcial,y dar mi opinión sobre el por qué una matrona debe ganar más.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2008, 07:12 PM
Mensaje: #27
RE: Sueldo de matrona
Buenas tardes, creo que no me equivoco en cuanto la labor de la matrona y mucho menos estoy confundida de como s etrabaja en el paritorio donde estoy.
Yo soy matrona y tb Due y en paritorio tengo labores de matrona y existe una DUe que se encarga de tomar analiticas, atender al rn y administrar cierta medicacion ,entre otros procedimientos . Si ella esta ocupada , pues lo hago yo ,y si esta libre lo hace ella, por algo esta ahi, si quiero tengo las capacidades para hacerlo , por algo tb soy DUE .
No se como sera en otros paritorios pero normalmente la matrona se encarga de la parte obstetrica y todo lo que esto conlleva.

Queria ser clara con el tema de las remuneraciones sin animos de desanimar a las que les interese hacer la especialidad , dando un punto de vista realista para las personas que no tienen apoyo economico familiar o extraordinario. Es una profesion muy bonita que si tienes vocacion vale la pena. Por algo estoy aki desarrollando mi profesion.

Entrar a discutir si una Due es mas o menos que una matrona no tiene sentido , creo que toda persona formada lo tiene claro.

Y sinceramente ojala todas estuvieramos mas unidas para luchar por hacer que nuestra carrera sea mas respetada en todos los ambitos.
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido