Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-05-2008, 01:08 PM
Mensaje: #1
TENS
Hola a todos necesito info sobre los tens y su forma de utilización. Gracias por vuestra ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2008, 01:49 PM
Mensaje: #2
RE: TENS
Hola!Te escribo un mini artículo sobre los tens que viene en una revista que me compro yo,que se llama embarazo sano,a ver si te ayuda de algo:

"Con respecto a los Tens,se trata de unos aparatos de fisioterapia que calman en dolor.Puedes aplicártelos en la zona donde sientas las molestias,pues actúan desde la superficie cutánea estimulándo los nervios que alivian las sensaciones molestas.Se cree que además al usarlos se liberan endorfinas,y por tanto relajan la percepción dolorosa."

Más o menos eso es lo que pone.Sobre como usarlos no tengo ni idea.Se usan sobre todo en Inglaterra,así que seguro que alguna matrona del foro que esté trabajando en Inglaterra te puede ayudar más que yo.
Espero que por lo menos te haya servido de algo.Un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2008, 06:16 PM
Mensaje: #3
RE: TENS
Si lo utilizamos muchos aqui en inglaterra. Hoy di un calase a preparacion al parto y siempre hablamos del uso del TENS. Se utilizan desde 37 semanas si quieren, pero para el parto se ponen al principio, cuando empiezan las contracciones en casa, para que suban las endorfinas y bajan el dolor. Durante la semana pasada encontre a 3 mujeres, todos son primiparas, y han llegado al hospital con dilatacion completa!! Sin utilizando otro metodos de analgesia: y esto es lo que commentan os estudios:se ayuda a primparas a aguantar las contracciones mas tiempo antes de utilizar otro analgesia.

Saludos

Evony x
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2008, 11:32 PM
Mensaje: #4
RE: TENS
Yo también he visto utilizarlo bastante en Inglaterra pero solo durante la primera parte de la dilatación (beginning of the first stage of labour). De hecho tenia entendido que se recomendaba solo para esa etapa. Evony, tú que entenderás más de esto, se pueden utilizar los TENS durante toda el proceso de dilatación? Gracias y un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2008, 11:54 PM
Mensaje: #5
RE: TENS
Hola de nuevo! Acabo de hacer un poco de rastreo por la red. Por lo visto dice que las TENS se utilizan más al principio de la dilatación y no normalmente al final porque los estímulos nerviosos que produce para liberar endorfinas y bloquear la transmisión del dolor pueden resultar irritantes y molestos cuando las contracciones alcanzan una intensidad grande.
Y Sevi te añado un poco de información: Es como una caja tamaño casette de la que salen unos cables pequeños que terminan en una especie de pegatinas. Estas se aplican el la espalda, normalemente donde comienza el coxis. No tiene efectos adversos en el bebé aunque si puede interferir (minima evidencia) con el CTG (aparato que se utiliza para registrar los latidos fetales continuamente). Puedes ajustar la intensidad de la transmisión de estímulos y permite total mobilidad de la mujer. El uso es muy fácil.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2008, 01:06 PM
Mensaje: #6
RE: TENS
Es un tipo de corriente analgésica que se coloca en la zona lumbar para producir una analgesia en la zona del dermatoma correspondiente o se puede poner sobre puntos de acupuntura. Hay que saber dónde se ponen y los parámetros de frecuencia, intensidad, etc.
Hay evidencia demostrada de alivio del dolor en la dismenorrea y las lumbalgias; hay pocos estudios en período activo de parto. Yo, por mi expeirencia, he observado que la fase prodrómica y los primeros 5 cm se llevan muy bien; la etapa final de la dilatación no suele ser muy efectivo porque no da tiempo a que las fibras bloqueen el dolor.
En cualquier caso, no hay evidencia de que afecte al bebé ni a la dinámica uterina.
A mi personalemente, me gusta usarlo.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2008, 05:27 PM
Mensaje: #7
RE: TENS
Si, el TENS se utilizan mas para la primera fase pero como he dicho si sigue a aliviar el dolor para la mujer no hace falta quitarlo. No tiene ningun effecto al bebe nil el processo del parto, y a veces las primiparas son muy relajadas durante todo el parto y entonces no necessitan nada mas! Aqui en inglaterra las mujeres llaman al centro del parto/hospital para hablar con la matrona antes de irse al paritorio. Entonces intentamos que se queden mas tiempo en casa (a veces no es asi, se llegan en la fase prodromica:latent phase) utilizando el TENS si lo tengan, y llegan al paritorio mas avanzado.

Evony x
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido