Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14-05-2008, 12:13 PM
Mensaje: #1
DUDAS:TESTS
hola!!ayer hice un tests que alguna de vosotras mandasteis(federacion de Sanidad de Andalucia)y me surgieron dos dudas en dos preguntas referentes al sondaje vesical que me parecen que estan mal,os explico:

23.Señalar la respuesta incorrecta en el sondaje vesical de la mujer:
a.exponer el meato uretral,separando los labios con el pulgar e indice.
b.introducir la sonda hasta que la orina salga.
c.a y b son correctas.esta es la incorrecta.
yo creo que la a esta bien no???

24.Señalar la incorrecta respecto a la retirada del sondaje vesical:
a.explicar el procedimiento al paciente.
b.retirar la sonda suavemente y si el paciente es autonomo indicarle que se lave bien la zona,si no lo es,proceder a su limpieza.
c.respuestas a y b no son correctas.esta es la incorrecta,por lo tanto correcta.
La b yo creo que es incorrecta xq se ha de proceder a su limpieza tb al retirar sea cual sea su estado no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2008, 01:15 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS:TESTS
Bueno yo entiendo que las respuestas marcadas son las correctas!! te explico mi opinion!
En la 23 la opcion a es correcta pero la B no lo es porque no solo se ha de introoducir a la minima que salga orina sino un poco, por lo del globito pa cuando se infle.


en la 24: la respuesta a es correcta y la respuesta b es correcta por lo tanto la respuesta C que dice que a y b son incorrectas es falso.

Que lio!!! Yo normalmente en las extracciones de sondas he limpiado una vez retirada la sonda, antes de retirarla no, pero no quiere decir que no se deba hacer.

Espero haber ayudado algo!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2008, 04:59 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS:TESTS
Bueno a ver si te puedo ayudar.

23. Como ya dice Inmiya, la a) es correcta y b) no, ya que al introducir la sonda, debes asegurarte, introduciendo casi en su totalidad la sonda (igual para hombres), que cuando se infle el balón (por cierto se debe inflar con agua esteril y no con suero fisiológico, ya que éste puede cristalizar) no sea en la uretra, aunque en el caso de la mujer es más complicado de que esto ocurra, ya que la uretra mide pocos centímetros.

24.Efectivamente es la c) ya que te está diciendo que a) y b) no son correctas, siendo a) correcta seguro y b) yo la pondría también como correcta, un paciente autónomo puede perfectamente, relizarse la desinfección, igual que lo haría en el caso de recoger una muestra de orina, para analizar.

Besitos y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido