Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda ¿todos los partos hospitalarios en España son vejatorios?
11-06-2004, 09:11 AM
Mensaje: #41
RE:
Mi hermana también tuvo la primera en Nuevo Parque y cuando la cerraron, el ginecólogo para la segunda la llevó a Santa Elena. Ella está contenta pero creo que en un hospital privado es más importante el ginecólogo que la clínica, porque ellos te aplican lo que el médico les dice. En cuanto a las matronas, no tengo ni idea de si hay alguna privada en la que tengan más autonomía de actuación o se limitan siempre a lo que marca el médico. Sé que en las públicas las y los que quieren cuando pueden actúan de otra manera.
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2004, 05:59 AM
Mensaje: #42
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2004-05-19 07:59, Nikita wrote:
Hola Futura mamá:

Yo no puedo contarte que mi parto hospitalario fuera una maravilla porque no lo fue, es más, para muchas de las mujeres que conozco CONSCIENTES, es nefasto, otra cosa es que una no sea una consciente, entonces en éstos casos están satisfechas con cualquier cosa.

A mi ésta realidad me es difícil digerir, ya que somos más exigentes comprando un coche o en el mercado que con nuestro parto.

Desde luego eres una futura mamá consciente, así pues pónte en contacto con la Asociación el Parto es Nuestro, tenemos algunos contactos con matronas sensibles a éste tema que nos ayudan desde dentro de algún hospital, aunque a menudo no es en todo posible, pero hacen lo humanamente posible para que se respete el parto humanizado al máximo.

Desde la Asociación estamos luchando porque nuestros derechos se escuchen, yo no puedo decirte que con sólo un buen trato sea un buen parto, si hay intervenciones innecesareas por muchas sonrisas que nos pongan al hacerlas, es un mal parto, porque son innecesareas y en muchos casos perjudiciales, así que la manera de atender a una embarazada no es sólo con unas palabras amables mientras te practican una episiotomía de rutina, es respetando unas decisiones informadas y basadas en datos científicos y la evidencia.

El hospital de Móstoles no es una maravilla, pero las opciones reales son pocas, ya que en cuanto presentamos el plan de parto hay extrañeza, ya que no conocen ni las recomendaciones de la OMS o si las saben, pasan olímpicamente de ellas, te recomiendo ir también al foro de apoyocesáreas y preguntar a mamás que han parido allí, te contarán con todo detalle que puedes esperar y cómo poder exigir, ya que si no pedimos otra cosa, nos ofrecerán lo mismo de siempre, intervenciones innecesareas y rutinarias.

http://www.elpartoesnuestro.org/

http://www.ican-online.org/community/apoyocesareas.htm

Estamos trabajando para que se ofrezcan otro tipo de partos, pero para eso primero hay que pedirlos, no serás la primera ni la última, pero sobre todo te animo a exigir tus derechos porque los tienes.
Un beso y a por lo que buscas.


</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2004, 12:32 PM
Mensaje: #43
RE:
Hola,

Muchos habeis hablado de acudir a un hospital al que no perteneces ¿es esto posible en la sanidad pública? lo digo porque un parto no es una cosa que "ocurra de repente" y no dé tiempo a llegar al hospital de tu zona salvo que estés en otra provincia, cosa que no es mi caso.

Por otra parte, a mí me han entregado una hoja para que firme que consiento en que se me aplique el protocolo del hospital pero aún me faltan 2 meses para salir de cuentas y realmente no me indican cuál es el protocolo del hospital, sólo piden el consentimiento para poderme aplicar oxitocina, analgésicos, anestésicos, epistotomía, forceps, ventosas, rotura de bolsa, monitorización... a juicio del tocólogo y demás personal sanitario y que estoy informada de que estas cosas implican riesgos, además dice que el peronal sanitario intentará informarme a mí o a mi representante de lo que me van a hacer pero no pedirá mi consentimiento para ello.

Me parece alucinante que no me vayan a pedir consentimiento de lo que me vayan ha hacer, tampoco dice nada que todas esas tecnicas se harán bajo criterios de necesidad, vaya que firmando eso les das "carta blanca" para que hagan lo que les dé la gana sin consultar, no estoy en contra del uso de medios técnicos pero me parece excesivo firmar tal documento, ¿te deben atender igual en un hospital público aunque no lleves firmado el consentimiento?

Un saludo, la mamá que puso el post [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2004, 12:49 PM
Mensaje: #44
RE:
Dudo que puedan negarte la asistencia por falta del consentimiento firmado en bloque, a lo mejor me equivoco. Por supuesto eso es una carta blanca para hacer lo que les de la gana y tratarte como a una menor de edad (fíjate en lo de informar a tu "representante" como si necesitaras un tutor). No te digo que en determinados casos puedan tener que usar anestesia general y quieran curarse en salud. Pero yo a eso creo que respondería con un plan de parto en el que les digo qué quiero y cómo lo quiero, previendo cada una de las posibilidades que recoge el propio papel (anestesias, epidural, oxitocina, episiotomía, etc) y algunas que te preocupen aunque no lo recojan. Yo entiendo que será entonces el movimiento de ellos.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido