Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta/Debate información enviada
22-05-2008, 11:35 AM
Mensaje: #11
RE: Propuesta/Debate información enviada
Hola!Yo no estoy ya en la academia,pero si me permitíis voy a dar mi opinión.Aunque yo ya no soy parte de la academia,si veo un enlace interesante (como hice con el manual normon) os lo voy a dar.Me he mudado a canarias y no tengo escaner, así que eso es lo poco que puedo hacer. No formo parte de la academia porque precisamente soy de las que pienso que si no tengo nada que enviar,no voy a tener la cara de recibir. A parte de eso, cuando estaba dentro de la academia,me llegaba un montón de información,la cual no tenía tiempo ni de leer.Tened cuidado con eso.Seleccionar muy bien la información,y no envieis por enviar.Se supone que una academia lo que hace es escoger lo más importante,intentar reducir un temario al máximo para que de tiempo a quedarse con lo esencial.Vosotras estais haciendo lo contrario ( no lo digo a malas,no os lo tomes mal ,eh?),por eso creo que no deberíais obsesionaros tanto con ampliar,si?,si casi yo estoy agobiada con lo de cto,imagínate si además tengo que estudiar todo lo que mandais.No sé si me entendeis.
Yo estoy suscrita a enfermería 21 y hay más dee 2000 preguntas tipo test on line.No sé como serán,porque como he dicho en otro post todavía no he entrado,pero estoy dispuesta a mandaros las que son específicas del Eir,siempre que me deje pasarlo a word.
Bueno,esa es mi opinión.Espero que no os ofendais que no es mi intención.Besos

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 12:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2008 12:30 PM por EmilioyMaria.)
Mensaje: #12
RE: Propuesta/Debate información enviada
Hola a tod@s, yo voy a romper una lanza a favor de esta academia on-line, que está siendo tan maltratada ultimamente. No voy a negar que lo de mandar información es primordial, pero si decir, que casi todo el mundo ha conseguido hacerse de un temario más o menos actualizado de alguna academia, con lo que quiero decir, que además del material de academia, para quien le pueda servir, es importante participar en el foro y compartir otro tipo de información, que aunque parezca menos importante, nos puede servir en el examen. Por supuesto, es comprensible la gente que está haciendo un gasto económico y ve que hay otros que quieren sacar partido, sin nada a cambio. Pero aún con esas pequeñas cosas que pueden ser negativas, creo que la academia-on line, nos ha servido y nos está sirviendo de gran ayuda, 'tutor personal', apoyo moral, transmisión de información, revista especializada, y un largo etcétera, es normal que haya gente que pueda sacar más provecho que otros, está claro que si es tu tercer intento, habrá menos cosas que te puedan aportar, que cuando es la primera (como es nuestro caso), pero que seguro nos servirá a tod@s a mediados de Enero '09, cuando nos presentemos a ese tan temido examen, y podamos salir victorios@s de está larga batalla. Y además, una vez que aprovemos (hay que tener fé), también nos servirá para la vida de residente, que creo haber oído, que no es nada fácil, pero todo a su tiempo.

Muchas gracias a tod@s l@s que hacen de esto una realidad, ánimo y a estudiar

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 01:16 PM
Mensaje: #13
RE: Propuesta/Debate información enviada
Estoy de acuerdo con Emilioymaria. Quien no esté interesado en la academia es bien fácil, QUE NO SE APUNTE. No me tomo a malas lo que se ha dicho anteriormente, pero qué quereis que os diga, es la primera vez que me tomo en serio este examen y muchas de las cosas es cierto que son paja, pero muchas otras no. Y lo que para mi es una tontería, para otros es algo importante porque es un tema en el que está interesado. Y a mi hay muchas de las cosas que me han mandado que las he imprimido y leído con mucho interés porque TODO como quien dice puede caer en el examen.
Y respecto a la participación en el foro, pues oye, yo ha habido momentos en los que no he enviado nada pero he estado pendiente de lo que los demás comentabais. Y no le voy a echar nada en cara a nadie porque en un mes no me haya mandado nada, si opina en el foro y manda algo de valor cuando lo tiene. Tampoco creo que haya que ser taaan estricto con eso, aunque también es cierto que hay mucha gente que estamos pagando una academia y queremos recibir al igual que ofrecer por algo que se está pagando, pero ahí está la ética y el morro de cada uno.

Yo de momento voy a seguir mandando como hasta ahora, esto es un tema muy controvertido y es difícil llegar a una solución, pero bueno, esta es mi opinión.

Besos a todosss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 01:32 PM
Mensaje: #14
RE: Propuesta/Debate información enviada
Buenas!! creo que cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca, en cuanto a mandar información a todo el mundo que está apuntado o a los que le han mandado algo o le han ayudado en algo..... sin más, no hay que darle más vueltas....
Al igual que otros, pienso que lo de poner fechas para mandar (cada semana....) es un poco estricto, creo que es mejor ir mandando cuando veamos algo interesante.... pero es mi opinión.

En cuanto a que se mandan muchas cosas, a veces "paja" pues yo intento leer todo y lo que me interesa lo profundizo y lo que no pues nada, pero me lo leo todo, porque como bien decís cualquier cosa puede caer en el examen.

Deciros que yo estoy muy contenta por formar parte de este grupo, tenemos el mismo objetivo y nos ayudamos entre tod@s ,por lo menos a mi parecer.
Yo personalmente tengo un listado de gente que manda cosas o ayuda y son a los que yo mando lo que tengo (si me he colado a alguien, por favor que me lo diga). Normalmente son siempre los mismos los que mandan y/o participan en el foro ayudando a los demás.
Pues eso, nada más, que muchas gracias a todas por todo...... ánimos y a estudiar. mmmuaaá
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 02:22 PM
Mensaje: #15
RE: Propuesta/Debate información enviada
Hola!!! Yo también tengo una opinión muy parecida a la de Begobego, Rociito y EmilioyMaria.
He estado sin mandar información, (por motivos que ya puse en un email que os envié), durante este tiempo, y me imagino que así le ocurrirá a muchísima gente que por un motivo u otro no pueda enviar información.
Yo personalmente,no tengo ningún problema en enviar información a quien sea, porque en este examen EIR entran muchos factores, no sólo es la cantidad de temario que tengas, (aunque ayuda muchísimo, está claro) pero luego hay que estudiar.
Me parece muy positivo el tener este tipo de academia, en la que , si uno ve algo importante (aunque tengamos un correo en un mes) lo pase a los demás, y a parte de eso, animarnos unos a otros o dar técnicas de estudio. Besitos a todos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 07:05 PM
Mensaje: #16
RE: Propuesta/Debate información enviada
Hola!, yo también tengo la misma opinión que la mayoría, al principio ponía información directamente en el foro, ya que con tanta gente que se iba apuntando, me era mucho tiempo el colocar a toda esa gente en mi correo, y la verdad que me cansé, así que como dice por ejemplo bego, yo últimamente solo mando a la gente que me envía cosas, independientemente de la fluencia con la que reciba, creo que es lo justo y respetable , no obstante tengo que decir que a mí personalente no me da tiempo de leer todos los e-mails cada semana pero bueno me voy guardando la información que me llega y más adelante intentaré seleccionarla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 08:15 PM
Mensaje: #17
RE: Propuesta/Debate información enviada
HOLA!!No voy a ser menos y voy a dar mi breve opinion!!
Primero felicitar a toda la gente que apoya y participa diariamente en el foro!!Yo voy leyendo diariamente pero mayoritariamente siempre estoy deacuerdo en lo que se comenta y escribo poco, total para repetir las cosas una y otra vez!!!
yo creo que poco a poco se va a hacer una seleccion de la gente que participa o no, vosotros esperad a setiembre y vereix como ya habra mucha mas gente que no nos seguira!!!Pero yo creo que este foro es un trabajo de dia a dia, por lo menos yo tengo q mirarlo cada dia pq sino me pierdo!!!ES UNA OPINION
Yo lo que propongo es mandar informacion con el tema que toca por la semana, o como mínimo intentarlo asi!!
yo no he ido nunca con academia, me he presentado 3 veces por mi cuenta!! Y no entiendo que significa mq1, mq2, mq3.... alguien me lo podra explicar????
Prioritariamente es mejor mandar esquemas, resumenes, reglas nemotecnicas.... asi nos ayudamos con el trabajo y no lo tenemos que resumir todos/as. Pero bueno tambien mandar apuntes y articulos es interesante y la gente elige!!!!
SALUDOS A TODOS. Y que sepais que aunque no escriba mucho leo diariamente si necesitais algo mio, aqui estoy!!!
Saludos desde Menorca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 08:20 PM
Mensaje: #18
RE: Propuesta/Debate información enviada
estoy totalmente deacuerdo contigo Lasca y yo soy el ejemplo.En mi caso,en junio o julio ya me subire a la playa todo el verano y entre que alli no tengo ordenador y voy a estar trabajando de aqui alli se me va hacer muy complicado participar asiq me fastidia mucho pero es así.Os animo a que los que sí puedan que hagan de este foro un rincon tan agradable y entretenido como hasta ahora.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2008, 11:25 PM
Mensaje: #19
RE: Propuesta/Debate información enviada
lasca las siglas de mq1, mq2, mq3 y mq4 son como estan estructuradas las medicoquirurgicas en el temario de cto.
mq1 --> respiratorio y equilibrio hidroelectrolitico
mq2 --> digestivo, endocrino y uro/nefro
mq3 --> neuro y trauma
mq4 --> onco, piel y cardio
es una manera de separarlos, jeje espero q te sea de ayuda, 1 besito a tod@s!!!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2008, 09:48 AM
Mensaje: #20
RE: Propuesta/Debate información enviada
Hola a todos/as!!

es la segunda o tercera vez que escribo en este foro y una de ellas fue para apuntarme en la academia online y poder recibir información, apuntes, exámenes....ya que yo no tengo nada.

Mi intención era apuntarme al cto, pero económicamente me ha sido imposible, así que lo que hice fue conseguir el temario y lo estoy estudiando yo sola.

Quiero agradecer muchísimo a toda la gente que me ha mandado cosas, pues algunas son muy interesantes y me han ayudado a ampliar temario y a aclarar dudas.

La verdad es que dispongo de muy poquito tiempo para estudiar, pues tengo un bebé de 8 meses que no puedo perder de vista ni un minuto, además de todas las tareas de casa, hacer la compra..........bueno, no os pego la paliza con mi vida, sólo deciros que intento leeros cuando puedo (que no es muy a menudo, la verdad) y que aunque me encantaria participar activamente en este foro me es totalmente imposible.
Tampoco tengo nada para mandaros, me sabe fatal, pero entenderé si no quereis mandarme más cosas.

Gracias por todo y seguiré leyendoos.

Un beso a todos y mucha suerte!!!!!!


Ara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido