Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
27-05-2008, 10:42 PM
Mensaje: #1
DUDAS PSIQUIATRIA
Hola compis!!

estoy con psiquiatria y tengo un pokito de lio con esto de la alucinacion, alucinosis e ilusion. He mirado varias bibliografias y algunas se contradicen. Yo pienso lo siguiente;

- ALUCINACION: ve objeto que no existe aunque el cree que si existe.Hay alteracion de la conciencia.
- ALUCINOSIS: ve un objeto que no existe aunque sabe que no existe. No hay alteracion de la conciencia.
- ILUSIÓN: imagen distorsionada de un objeto que si existe realmente.


Qué opinais vosotr@s??????

Muchas gracias por adelantado.


TODO LO QUE SE DESEA CON FUERZA TERMINA POR LLEGAR.[/font]

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2008, 07:50 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hola wapa, yo siempre lo he estudiado así, más o menos lo que dices tú, y es lo que tengo en todos los apuntes:
- ALUCINACION: Ve un objeto que no existe. el sujeto cree que es real.
- ALUCINOSIS: También ve un objeto que no existe, pero mantiene el juicio de la realidad, él sabe que no existe. Suele manifestarse en casos de intoxicación de sustancias.
- ILUSIÓN: Percepción errónea de un estímulo externo REAL.
Pues eso, lo mismo que decías tú.
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2008, 10:50 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Muchisimas gracias begobego!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2008, 04:09 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hola!!!
En respuesta a la diferencia entre alucinacnión, alucinosis e ilusión, pienso que estan bien las definiciones, pero no existe alteración de la conciencia sinó de la percepción. La persona esta consciente en las 3 esferas ( espacio, persona, tiempo), pero su percepción ( lo que percibe a través de los sentidos), no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2008, 06:04 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
GRACIAS MIAÑO POR CONTESTAR.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2008, 11:16 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
hola chicas.
Las definiciones que dais entre ilusion, alucinacion y alucinosis son correctas. Pero yo para liarlo un poco más tengo una dudilla, esos terminos los tengo claros pero... ¿PSEUDOALUCIONACION? a que narices se refiere?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2008, 03:40 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Yo no entiendo muy bien la diferenciación, pero lo que yo tengo es más o menos esto:
Pseudoalucinación: Alucinación que se produce preferentemente en las modalidades visual y/o auditiva, y en las que no existe convicción clara acerca de la realidad perceptiva de la experiencia, por lo que la persona las califica como imágenes o experiencias producidas por su propia mente.

Os mando por mail un powerpoint que he encontrado, con algunas de estas definiciones
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 06:35 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
hola chicas! la verdad que el termino de pseudoalucionacion es un poco lioso... yo en mis apuntes lo tengo asi: presencia de alucinaciones falsas, que son externas al sujeto. es aquella en la que el sujeto tiene sensacion de percibir una voz interna o de tener un objeto dentro de la cabeza, mientras que la alucinacion se encuentra en el espacio exterior. el termino de pseudoalucinacion esta actualmente en desuso.

espero haber ayudado

que way mi primera aportacion a la academia!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 06:36 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
uy se me fue una palabra... en la 2 fila donde pone que son externas al sujeto, quiero decir... que NO son externas al sujeto

SORRY!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido