Encuesta: ¿Estas de acuerdo en realizar una manifestacion?
Esta encuesta esta cerrada.
100.00% 18 100.00%
No 0% 0 0%
Total 18 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
plazas para la residdencia matronas
02-06-2008, 03:06 PM
Mensaje: #21
RE: plazas para la residdencia matronas
Hola!!que tal?pues me parece genial que reivindiquemos mas plazas de matronas, realmente no es un capricho nuestro...es que hacen falta!!os cuento un poco lo que pasa aqui en mi hospital. Yo trabajo en canarias en una isla menor, y aunque parezca increible...no tenemos matrona, algun@s han venido han estado unos meses y se han marchado, y ahora que no tenemos ninguna son los ginecologos los que se encargan de atender los partos, y creo que eso no nos ayuda mucho, creo que con eso les damos la razon de que la figura de la matrona no es necesaria. Y si los ginecologos se encargan de los partos sin rechistar para que contratar mas matronas??
Pienso que los que deberian meter mas zizaña son los sindicatos que para eso estan, que a veces parece que se ocupan solo de la enfermeria y olvidan un poco el tema de matronas, habra que darles un tironcillo de orejas para que se acuerden de este tema...ja ja
Saluditos a tod@s
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2008, 09:04 PM
Mensaje: #22
RE: plazas para la residdencia matronas
NUEVAS PLAZAS PARA MATRONA:

1. Almería - 10 plazas.
2. Castellón - 7 plazas.
3. Ciudad Real - 2 plazas.
4. Salamanca - 12 plazas.
5. Oviedo - 3 plazas (por confirmar).
6. Pais Vasco - 6 plazas (24 en total).

Me parece que esto parece un poco ireal, pero bueno ya veremos, cuando el río suena, agua lleva, jajaja.

Ánimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 10:28 AM
Mensaje: #23
RE: plazas para la residdencia matronas
Estoy de acuerdo...Deberíamos reivindicar más plazas de matronas Y MEJOR REMUNERADAS!!
Contad conmigo!
Saludosss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 06:43 PM
Mensaje: #24
RE: plazas para la residdencia matronas
Ahora nos quejamos ... pero españa estuvo + de 10 años sin que se formara ni una sola matrona nueva!! Y cuándo empezaron no fué por la buena voluntad del gobierno, sino gracias a la presión y a las manifestaciones de las propias matronas. Cada vez que una infanta, o mujer o hija de algun ministro se ponia de parto, pues manifestación al canto delante de la clínica. Al final sirvió de algo.
Además, tendriamos que intentar implicar a muchas mujeres y parejas que ahora se encuentran mal atendidas. A una amiga mia le han hecho la prueba del o'sullivan en el octavo mes!!
De momento, la única solución para el ministerio es contratar a extranjeras.

Seguro que sera controvertido, pero yo, por mi parte, estaria dispuesta a cobrar menos, o no cobrar, durante los 2 años de formación, con tal que pusieran + plazas. Que pensais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2008, 10:32 PM
Mensaje: #25
RE: plazas para la residdencia matronas
En muchos paises la matrona tiene su propia carrera, aqui es una especialidad enfermera y tenemos que reivindicar que así siga, al haber superado el EIR y tener una plaza somos enfermera interna residente, que por el hecho de estar formandonos y trabajando al mismo tiempo, que es como realmente se aprende, y trabajar por el amor al arte... pos como que ya lo hicimos en la carrera con las practicas!! Nos piden horarios y guardias, y eso no lo hacen gratis los MIR pues nosotras tampoco, si un caso se deben pedir mejoras de sueldo, que los sueldos cambian dependiendo del hospital donde hagas la residencia, pueden ir desde el mínimo que no recuerdo mal si son 750 euros al mes a 1000 euros, y para alguien que tiene que trasladarse de su ciudad natal para ir a estudiar la especialidad, teniendo que pagar un piso, la comida, coche, etc etc pues como que la vida ahora mismo no esta tan facil..... Además que por contrato piden dedicación exclusiva, no puedes trabajar en otro sitio, además de que tiempo... tampoco te queda.... Esta es mi opinión itilia..... se deben de pedir más plazas por que se necesitan, pero tampoco pedir q nos dejen sin sueldo durante 2 años...... mucha gente tiene familia y hipotecas que pagar.... De esta manera solo estaria al alcance de unos pocos que se pueden permitir el lujo de no trabajar.
Creo que una manifestacion seria lo mas conveniente.... a parte de una recogida de firmas... pero claro, en un punto del pais? o dispersados? dispersados somos menos, aunque guerra se puede dar igualmente delante del ministerio, jeje. Dejo de hablar que parece que hoy no tenga fin!!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2008, 11:26 AM
Mensaje: #26
RE: plazas para la residdencia matronas
Hola hace dias que rengo esto un poco olvidado!!!
Bueno, si nos pusieramos de acuerdo en decir un dia y hora para concentrarnos la mayoria de gente en el ministerio de madrid, y puntos importantes de referencia del resto de ciudades, como por ejemplo, en barcelona, plaza cataluña, etc...no se algo asi
seria cuestion de fijar un dia e ir psandolo a contra mas mejor paraa que nos hagamos notar en las concentraciones, no se ... y sobretodo tienen que implicarse sobretodo matronas, residentes de matronas/nes y colectivo sanitario, tambien podriamos hacer llamamiento a embarazadas para que asi se sepa que no solo lo queremos nosotros sino ellas tambien para una mejor atencion!!!
Que os parece!!?

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-06-2008, 04:16 PM
Mensaje: #27
RE: plazas para la residdencia matronas
NUEVAS PLAZAS PARA MATRONA:

1. Almería - 10 plazas.
2. Castellón - 7 plazas.
3. Ciudad Real - 2 plazas.
4. Salamanca - 12 plazas.
5. Oviedo - 3 plazas (por confirmar).
6. Pais Vasco - 6 plazas (24 en total).
7. Galicia - Hospital Comarcal do Salnés (en Vilagarcía de Arousa), plazas a confirmar.

Ánimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2008, 09:31 AM
Mensaje: #28
RE: plazas para la residdencia matronas
muxisimas gracias por la indformacion.Ahora ya tenemos 1 pokito ams de esperanza no???aunke sean pocas...se necesitan mas para Murcia jooo.Gracias compis!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2008, 10:47 PM
Mensaje: #29
RE: plazas para la residdencia matronas
NUEVAS PLAZAS PARA MATRONA:

1. Almería - 10 plazas.
2. Castellón - 7 plazas.
3. Ciudad Real - 2 plazas.
4. Salamanca - 12 plazas.
5. Oviedo - 3 plazas (por confirmar).
6. Pais Vasco - 6 plazas (24 en total).
7. Galicia - Hospital Comarcal do Salnés (en Vilagarcía de Arousa), plazas a confirmar.
8. Cataluña - 2 plazas nuevas (por confirmar el hospital).

Ánimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2008, 10:32 PM
Mensaje: #30
RE: plazas para la residdencia matronas
Espero que las de cataluña en barcelona, jejeje!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido