Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda sobre maternal
16-06-2008, 12:04 PM
Mensaje: #11
RE: duda sobre maternal
Hola, estoy totalmente de acuerdo con LeiLa respecto al rasurado y la administración de enemas. Yo no veo justificación alguna para hacerlo, quizá porque también he leido la estrategia para el parto natural del S.N.S.

Creo que los profesionales estamos demasiado centrados en protocolos y en la rutina diaria. Se oye mucho la frase: "Es que esto siempre se ha hecho así", y parece que es lo mejor. Creo que el hecho de que estas rutinas se hayan practicado siempre no justifican su uso, porque se ha comprobado que no hay beneficio para la mujer de parto, sino para la comodidad del que atiende al parto. Así como la postura de litotomía... Habeis visto fotos mandadas por Mireia (matrona en U.K.) de las habitaciones de parto del Women´s hospital? Las mujeres allí tienen TOTAL LIBERTAD DE MOVIMIENTO. Eso quisiera yo para España, como futura madre y como futura matrona (si este sistema nos deja, ojalá pudieramos tod@s acceder a nuestro sueño).

En fin, en este tema abierto hay mucha controversia, y de hecho debe de estar separando al colectivo de matron@s, que es una pena. No me gustaría llegar a ser matrona y que haya tantas diferencias y conflictos en la profesión. Pero por todo lo que he leído tengo claro qué tipo de matrona quiero ser: La que respeta a las mujeres su opinión respecto a cómo quieren parir, la que intentará que su periné salga íntegro tras el parto y no tenga problemas ni de incontinencia urinaria ni de relaciones sexuales en el futuro, la que jamás hará una maniobra de Kristeller, etc etc etc.

Si quereis tener una pincelada de la revolución que hay sobre el nacimiento, podeis dar un vistazo a:

- http://www.comadronasradicales.com (Esta página web está creada por Mireia e Inma Marcos, comadronas a las que admiro. Mireia sale en un documental muy muy bueno que dieron en TVE1 el 31 de Octubre de 2006 y repitieron su emisión en 2007: "De parto" de Documentos TV. Es muy muy interesante.

- "La revolución del nacimiento" Isabel Fernandez del Castillo. (Libro imprescindible, es mi opinión).

- Michel Odent, ginecólogo pionero del parto natural, debe de ser la ternura en persona, tiene varios libros. Todavía no he leido ninguno, pero tengo en mente "El bebé es un mamífero".

Parece ser que sólo en U.K. y paises como Holanda y demás de Europa forman a las matronas hacia un parto "desmedicalizado". Yo quiero aprender esto, no quiero aprender a hacer episiotomías. (quiero decir, imagino que he de saber hacerlo si realmente es necesario, pero espero hacer muy pocas si llego a ser matrona).

Este es mi sueño, que toda la matronería y midwifery esté unida y tenga los mismos objetivos, que las mujeres tengamos acceso a la información y a protagonizar nuestro parto, que España siga el camino de Inglaterra, que hace 20 años estaban como en España (el parto estaba totalmente medicalizado y fue dificil el cambio, pero se consiguió, sólo hay que ver cómo tienen organizadas hoy las maternidades de los hospitales... nada que ver con las nuestras: 1 - pelotas para esferodinamia durante la dilatación, 2 - cuerdas donde colgarte, estirarte, mover la pelvis, aliviarte... 3 - Taburetes de parto, y sobre todo: INTIMIDAD.)

Este es mi sueño, ¿me tengo que ir fuera de España para cumplirlo? ¿Cual es vuestro sueño?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido