Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Infantil
01-06-2008, 06:07 PM
Mensaje: #1
Duda Infantil
Hola chicas!!A ver,tengo una dudilla sobre infantil:en el manual de cto,en el apartado " etapas del desarrollo psicomotor del niño" vienen unas tablas,bien,pues en la tabla 6 pone que el el niño se sienta sin apoyo a los 10,mientras que en la tabla 7 pone que lo hace a los 8-9 meses.En ese apartado no hay tanta diferencia,pero en la tabla 6 pone que dice palabras sueltas con significado a los 18 meses,mientras que en la 7 dice que es a los 11 meses.Hay bastantes cosas entre una tabla y otra que no concuerdan.
Me acuerdo que en el examen de año pasado hubo una pregunta sobre este apartado,y la falle por culpa de esto.Por favor,me podríais ayudar?con que dato os quedais?.Muchas gracias

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 06:31 PM
Mensaje: #2
RE: Duda Infantil
Creo recordar, y hablo de memoria y puede fallarme, que una era la edad normal y otra era la edad límite a partir de la cual se puede considerar retraso de desarrollo, miratelo por si tengo razón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 07:12 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Infantil
Hola, yo no tengo el manual de cto, pero en otra bibliografía (Pediatría de Tom Lissauer y Graham Clayden, de la ed. Mosby) dice:

- Sentado sin apoyo con espalda erecta: 6-9 meses, además a los seis también tiene la presión palmar y pasa objetos de una mano a otra.

- Resecto al lenguaje, dice palabras de modo inespecífico (papa, mama) a los diez meses, y no es hasta los 20 meses cuando combina palabras diferentes.

De todas formas esto varía de una bibliografía a otra, simplemente si vuelve a caer, tengamos suerte en elegir esa que ellos consideran cierta, ya que es algo bastante preciso y cada uno nos dice algo diferente.

Ánimo y a estduiar

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2008, 08:09 PM
Mensaje: #4
RE: Duda Infantil
Ormoag,tienes razón.La primera tabla son las edades límite,y la otra las normales.Esto es lo que me pasa en los test,siempre hay una palabra clave de la que no me entero y la cago,Wub.Muchas gracias por contestar.
EyM,si es verdad es que dependiendo del autor y la bibliografía varian unos meses.Pero en el manual cto coincide con lo que tu dices:
-"Papá-Mamá" a los 10 meses
-Dice frases como no imitación a los 21-24 meses(más o menos como lo que pones).
Lo malo es eso,lo que "ellos" consideren la correcta según la bibliografia que tomen como referencia.
Gracias a los dos por contestar

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido