Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué matrona?
09-06-2008, 03:59 PM
Mensaje: #1
Icon_wink Por qué matrona?
Hola a tod@s,

si alguna vez os preguntaran, el por qué quereis ser matronas... Cwy que responderian:question:Qué es lo que encontramos tan especial en la profesión de una matrona para seguir luchando a pesar de lo cuesta arriba que se puede llegar a hacer por momentos?Blink

Saluditos a tod@s y muchisimo animo Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2008, 10:55 PM
Mensaje: #2
RE: Por qué matrona?
-Porque no hay nada tan bonito como ayudar a un pequeñin a que venga al mundo
-Porque no hay nada tan bonito como ser cómplice de la felicidad de unos padres
-Porque no hay nada tan bonito como ayudar a una mujer a llevar su embarazo y compartir con ella sus ilusiones,inquietudes,sentimientos.
-Porque no hay nada tan bonito como que una mujer confie en tí para hacerte cargo de lo que para ella es lo más importante de su vida:su hijo



Por esto y por taaantas cosas....me lo han preguntado muchas veces y siempre he pensado lo mismo.Kissing

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 09:13 AM
Mensaje: #3
Icon11 RE: Por qué matrona?
Gracias por tu respuesta Ixha!!!Comparto tu opinión totalmente, a pesar de que por momentos me resulta una pregunta dificil de responder. Yo lo definiría tambien como un sentimiento... pero soy incapaz de describirlo.
Bonita tambien seria la profesión de la enfermera por ayudar a los enfermos, y sin embargo siento que me identifico muchisimo más con el trabajo de una matrona.
Realmente la pregunta que me mata siempre es la típica: Y por qué de enfermera a matrona, si es tan complicado sacar plaza y tampoco es algo que esté realmente recompensado económicamente?A lo cual siempre repondo...es un sentimiento (además de todo lo que tu has nombrado anteriormente)...je,je,je :laughing:No lo hago por dinero. Vocación tal vez... pero como puedes sentir que tienes vocación hacia una profesión que nunca has ejercido?Ufff Sick...
Por cierto, deseo que todo por Fuerteventura te vaya bien Wub

Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 11:25 AM
Mensaje: #4
RE: Por qué matrona?
Cuando todo el mundo empieza una carrera como enfermería,medicina,terápia ocupacional...la empieza por vocación(yo soy caso a parte),sin haber trabajado nunca,porque precisamente la vocación es: el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
.

Yo emepecé enfermería sin vocación ninguna,y aún hoy en día y ejerciendo,no la tengo,y sé que nunca me gustara,y nunca me voy a sentir realizada.Trabajaré hasta que consiga sacar una plaza de matrona,RAZÓN POR LA QUE REALMENTE EMPECÉ LA CARRERA DE ENFERMERÍA.

Admiro muchísimo a las enfermeras con total vocación,pero yo no estoy hecha para ser enfermera,si no para ser matrona.Y aunque estoy orgullosa de ser enfermera,nada me realizaría más que ser matrona.

Yo es ver un parto y emocionarme,o ver una embarazada por la calle y se me pone una sonrisa de oreja a oreja (creo que la gente empieza a pensar que yo quiero quedarme embarazada y no puedo o algo así,jejeje),tragarme todos los documentales sobre embarazo,nacimiento,lactancia...Si hasta me compro la revista "embarazo sano"!!!...jajaja.Es algo intrínseco,sólo la persona que lo siente sabe lo que es.Así que no te preocupes si no sabes si es verdadera vocación porque nunca has trabajado en ello.ES VOCACIÓN!.Así que a ponerse las pilas para conseguir plaza el año que viene.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 12:11 PM
Mensaje: #5
RE: Por qué matrona?
IXha muchas gracias por tu mensaje, ha sido precioso.Y para todas aquellas personas que les puedan entrar dudas en esta carrera de fondo, creo que les va a animar y dar un empujoncillo para venirse arriba,que de vez en cuando hace falta.
Por mi parte muchas gracias porque a mi me hacia falta ese empujoncilo, jajaja!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 02:02 PM
Mensaje: #6
RE: Por qué matrona?
Ixha precioso tu mensaje, hasta se m ha puesto la piel de gallina al leerlo Exclamation!!!!!!! Creo que gluckose y tu habeis descrito muy bien lo que much@s sentimos. Yo tb m quedo embobada mirando las barriguitas y pensando en que es algo tan mágico... Besos a tod@s!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 02:19 PM
Mensaje: #7
RE: Por qué matrona?
Muchas gracias!Me alegro un montón que os guste mi mensage.No he hecho más que decir lo que todas las del foro sentimos y pensamos,de verdad,y si os ha animado a seguir adelante con la especialidad me alegro mucho más!!!KissingKissing

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 03:04 PM
Mensaje: #8
RE: Por qué matrona?
Vaya, me he emocionado con vuestros mensajes. Muchas gacias porque hace que me anime un poquito más. Laughing

Yo también comenzé enfermería para llegar a matrona, porque como enfermera no me encuentro realizada.
Me encantan los bebes, y ver la tripita de una embarazada, nose, son tantos sentimientos que.. espero sean canalizados una vez cumplamos nuestro sueño.

Mucho animo a todas en el estudio!! Un beso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 09:12 PM
Mensaje: #9
RE: Por qué matrona?
Hola! comparto al 100% vuestra opinion, desde siempre he querido ser matrona, y aun mas cuando pase por paritorio, en el primer parto que vi llore mas que la madre....si eso no es gustarle a uno...que venga dios y lo vea, pero con lo que termine de alucinar fue el dia que una matrona me permitio traer al mundo a un pequeñin, aunque ella hizo la mayoria del trabajo(logicamente), simplemente con sentir aquella cosita tan pequeña, y que lo primero que habia sentido al llegar al mundo era mis manos sujetandolo...en fin no se ni como explicarlo, hay que sentirlo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2008, 10:21 PM
Mensaje: #10
RE: Por qué matrona?
Creo que todas sentimos lo mismo porque esto es un sueño.Llevo desde los 6 añitos soñando con ser matrona y hoy con 29 años no hay noche que antes de acostarme imagine ese momento, se me pone la piel de gallina y me emociono. Eso es vocacion No???
Estoy segura que algún día lo conseguiré igual que vosotras,será junto con el día que fui mami, el dia mas feliz de mi vida.

TODO LO QUE SE DESEA CON FUERZA TERMINA POR LLEGAR.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido