Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por donde empezar a estudiar...
10-06-2008, 05:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2008 09:32 PM por VeMoEs'08.)
Mensaje: #1
Icon_confused Por donde empezar a estudiar...
:sideways:Hola! acabo de comprar el temario 3ª ed de CTO...y después de ver todo lo que incluye...:cwy:no sé por dónde, ni cómo empezar...
He acabado este año la carrera, siendo esta la primera vez que me voy a preparar el EIR y encima me preparo por libre (siendo realista de mis ''posibilidades'' de aprobar)Laughing.
Necesito que alguien con experiencia, me oriente un poquito en este mundo desconocido...Smile
Gracias. Espero vuestra ayudaWink
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2008, 05:54 PM
Mensaje: #2
RE: Por donde empezar a estudiar...
Bueno, primer paso: NO AGOBIARSE!!! Blink

Segundo paso, ya que tienes los libros, vete mirándotelos poco a poco, si trabajas en verano, que es lo que hacemos casi todos/as porque es cuando más trabajo hay te va a resultar más difícil, pero aún así intenta echar todos los días unas horitas.

Es más difícil sacarlo por libre porque no tienes referencias, y más si es el primer año. Yo te recomiendo que vayas haciendo esquemillas de todas las asignaturas, y que te compres algún libro de test (dicen que el de olalla es muy bueno, eso ya es informarse, yo no tengo ni idea).

Te darás cuenta de que la mayoría ni te suena de la carrera, o es más amplio, o no te acuerdas, pero repito, no te agobies porque si no es muy difícil quedarse con las cosas. Cuando hayas hecho unos esquemillas vete memorizando lo que te parezca más importante de cada tema. Una cosa importante: no te olvides de hacer test, porque aunque el examen está cambiando y cada vez es más "práctico" da mucha soltura para el momento del examen.
Esos son mis consejillos, de todo lo que te digamos quédate con lo que te parezca mejor!

Todavía tienes tiempo para sacarlo, y si necesitas algo ya sabes donde estamos. Laughing

saludooosss!!
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2008, 05:56 PM
Mensaje: #3
RE: Por donde empezar a estudiar...
hola xiqueta,a ver,primero intenta ser un poco mas optimista puesto que hay gente que la saca como tu sin tiempo trabajado,es cuestion de echarle muchas horas aparte de otras cosas.Segundo,el temario es cuestion de organizarse,en la academia te aconsejan 3 vueltas a todo el temario,la primera de aproximacion al tema,leer y subrayar entender...la segunda empollar pura y dura y la tercera repasar lo fundamental,con datos numericos....en las 2 primeras se van haciendo test e intercaladamente simulacros para ir acostumbrandose al examen.Mi consejo si te lo puedes permitir es q t apuntes a una academia,cto esta bien ,y si no puedes pues mucha constancia y paciencia.todo se puede conseguir!!!
Yo este es mi tercer año y espero el ultimo!!!!!!!!adeu valencianota!!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2008, 09:05 PM
Mensaje: #4
RE: Por donde empezar a estudiar...
Hola! pues lo primordial es como ya te han dicho no agobiarte, el temario es muy extenso y aun quedan muchos meses por delante, yo por mi parte creo que lo estoy haciendo como la mayoria, primero leyendo e intentando comprender las materias, hago esquemas, y sobretodo y muy importante hacer test, te daras cuenta que es una buena forma de entrenamiento,hay veces que se fallan preguntas por no leer bien, o por ir demasiado deprisa y no prestarle atencion al enunciado, y esos errores no te los puedes permitir en el examen.
Creo que es importante tambien la constancia, se que trabajando es dificil(dimelo a mi...) pero aunque sean un par de horitas las puedes sacar todos los dias, el dia que estes mas cansada pues haces una actividad que te resulte menos pesada como hacer test, o buscar informacion en internet...no se, cada uno se conoce a si mismo y sabe mejor que nadie como llevarlo.
Y deja los agobios para mas adelante(me podria aplicar ese consejo a mi misma...ja,ja) que los ultimos meses son los mas duros y cuando debes estar al 100%,
No se donde viviras, pero los grupos de estudio suelen funcionarle a la gente, intenta encontrar gente en tu ciudad que tambien lo este preparando, que las penas compartidas son menos penas.
Y si te sirve de consuelo, yo lo estoy preparando por libre, este es el primer año que me lo tomo en serio, y ahora mismo lo unico que tengo a mi favor es el tiempo trabajado(ja,ja...), y eso no significa ni mucho menos que tenga mas oportunidades, mucha gente lo saca sin haber trabajado nada...asi que mucho ánimo, no pierdas la constancia, y para lo que necesites...aqui estamos!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2008, 09:31 PM
Mensaje: #5
Icon4 RE: Por donde empezar a estudiar...
:sideways:Hola de nuevo!!!! No sabeis la alegria que me ha dado el ver que mi llamada de S.O.S ha tenido respuesta...y no sólo una...sino tres!!!Wink
Gracias a rociito, a galatea98 y a Ana B...creo q vuestros consejos me van a servir de GRAN ayuda:
- NO agobiarse (:pinch:creo q va a ser dificil...por ser como soyCwy),
- ser constante,
- leer/entender-empollar-empollar (3 vueltas de temario),
- muchos test (fijándome muy bien en las preguntasSmile),
- esquemitas,
- buscar a gente de mi ciudad (¿hay alguien de Xátiva (Valencia)?Laughing)
- y porque no...VIVIR y trabajar (si el móvil se decide a sonar alguna mñnSmile),
Ahhhh...y otro gran consejo que me habeis dado y muy importante:
- saber que estais AHI como terapia de grupo...que seguro la voy a necesitarWink
De nuevo: Gracias xicas, y muchos ánimos para vosotras tb...(y si en algo os puedo ayudar...no dudeis en consultarLaughing)
Buenas noches...y hasta mñn!!!!Kissing
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido